PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 14:05:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fotos-por supuesto! Y videos..?

Iniciado por celta, 09 de Agosto de 2005, 12:17:22

Tema anterior - Siguiente tema

celta

Que me perdonen los aficionados de foto pero voy a hablar de video. Por que aquí? Me explico... Ultimamente muchas camaras de foto pueden sacar videos más que aceptables para verlos o montar algo de estos archivos. Que pasa? Que no hay practicamente ningun tema que lo cubre. Al "Video..." no van, porque no nos vamos a engañar - no tenemos ninguna video camara... Aqui - todo de la fotografía. Pero al menos lo leerán aquellos aficionado de "un poco de todo" que teniendo su foto camara no sólo sacan las fotos, sino utilizan ambas opciones.
Hay un tema parecido en el ramo de "Video..." pero el nombre ...MPEG-4..." probablemente asusta a todos aquellos quien no saca en este formato. Pero al fin y al cabo los problemas y soluciones para unos y otros son muy parecidos.
Tengo una informacion interesante para los que tienen opcion de grabar videos con sus foto camaras (me refiero tanto a los formatos MPEG-4 -  Sanyo/Fisher C1/C4, Olympus C770 Movie, Pentax Optio MX/MX4, Samsung V40/50/70, Samsung V700 Kodak EasyShare, Casio EX505/750, Casio S500, Pentax Optio s5n; como al MJPEG: Kodak LS753, Minolta A2, Minolta Dimage Z3, Nikon Coolpix 5200, Nikon 8400, Nikon E8800, Panasonic FX7, Panasonic FZ-1, Pentax 750Z, Olympus C-5000/C-5050, Olympus mini digital, Pentax Optio X, Sanyo Xacti J1).

Le interesa a alguien esto?

Docker

Pues a mi particularmente no me convence lo de grabar en video con una camara de fotos.
Igual q sacar fotos con una camara de video.

Pienso q cada cosa tiene su funcion.
Es verdad q hay modelos q graban video a unas resoluciones "aceptables", pero para mi no todo es la resolucion (aunque si muy importante), pero por ejemplo (en mi camara pasa, no lo se en las demas) no se puede hacer zoom mientras grabas (tienes q posicionarlo en un punto antes de iniciar la grabacion y despues no se puede cambiar), y mas cosas.

Tb es verdad q hay alguna camara (no me acuerdo de cual exactamente) q lleva 2 objetivos y 2 sensores, uno para video y otro para fotp, me imagino q este modelo tendra mejores resultado, pero no lo he probado.

Asi, q de momento tendremos q seguir cargando con las 2 camaras, la de video y la de fotos.

Un Saludo.
Mi galeria de fotos

celta

Hola,
bueno, no fue el objetivo del mensaje entrar a esta discusión. Cada uno a lo suyo. Reconociendo que las camaras de foto estan suficientemente lejos por la calidad de lamaras típocas de video (miniDV) no se puede negar que la calidad que dan hoy día muchas foto camaras son más que aceptables y superan la calidad de las antiguas analógicas teniendo además muchas otras ventajas:
ligeras, dos aparatos en uno, el tratamiento de estos archivos es fácil y no lleva tantos tramites como los de MiniDV (no hablo de edición), pero es el tema de otra discusión.
Lo que quería yo era contar a los usuarios de las cámaras mencionadas arriba que hay un programa (gratis) que converte y junta (si quieres) sin re-comprimir los archivos MP4 a los AVI, que como sabemos ya se puede editar con cualquier editor de video normal y corriente. Al evitar la recompresión de los archivos lo hace super rapido a una velocidad de 5-10 veces del tiempo real y por supuesto sin ninguna perdida de calidad. Con todo ello juntar muchos archivos MP4 (1 hora por ejemplo), cortar con VirtualDub (gratis) o lo que sea los momentos evidentemente malos, guardar el archivo resultatnte y grabar en un DVD será la gestíon de 1-2 horas. Por suspuesto lo reconocerá sólo un lector DVD que entiende MPEG-4, que ya hay muchos y baratos. No se trata por supuesto de un DVD en MPEG-2, será ya recompresión y eso lleva muchisimo mas tiempo y naturalmente perdida de la calidad.
Pues esta maravilla se puede descargar en:
http://sourceforge.net/projects/mp4cam2avi

De todas maneras, un interesante detalle: compré mi camara (Sanyo-C1) hace 1 año. No me arrepiento de nada y lo más interesante es que dos amigos mios que tienen una de Mini DV, viendo lo que hago con ella, lo que me cuesta todo esto y cual es el resultado compraron uno como la mía y otro su siguiente modelo C4.  :P

Docker

Estoy de acuerdo en q es mas comodo hacer videos con la camara de fotos, sobretodo con una compacta, y por supuesto tratar esos videos es muchisimo mas sencillo.
Estoy seguro de q mas de uno le sacara provecho a ese programa q enlazas.

Un Saludo.
Mi galeria de fotos

celta

Tambien lo reconozco yo (para lo posibles lectores que buscan las opiniones de las camaras) que el tratamiento "mas facil" de estos archivos no quiere decir "igual de sofisticado" que los de MiniDV. Así que si quieres dedicarte al video "de verdad" al 100% de sus posibilidades y con todo lo que hoy el día nos da el tema digital entonces no hay otra alternativa que MiniDV (ni si quiera las que graban directamente en el formato DVD!).
Pero cuando las pretensiones en cuanto al montaje y creacion de las peliculas no son tan altas se puede conformarse bastante con este formato porque la calidad digo es bastante buena. (repito, si antes todo el mundo grababa con las analogicas y no se quejaba... pues muchas de estas foto sacan mejor). 
Asi que estamos en paz,

Un saludo muy fuerte

PUBLICIDAD


joorge moron

yo lo tengo claro; para video una camara de video y para fotos una camara de fotos, por calidad al cesar lo que es del cesar
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk