PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 08:23:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

751 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DIRFERENCIA ENTRE SENSORES CMOS exmor 1/3.91 (4,6 mm) y 1/2.88 (6,3 mm)

Iniciado por victorom, 21 de Marzo de 2013, 10:19:30

Tema anterior - Siguiente tema

victorom

Hola a todos, la verdad es que no tengo mucha idea de fotografía, por eso pido disculpas si la pregunta es un poco absurda, pero lo cierto es que no se si merece la pena decidir adquirir una cámara u otra solo por la diferencia entre ambos sensores. Las dos cámaras de Sony que me interesan llevan estos sensores, y el resto de especificaciones no difieren en absoluto para lo que yo necesito.
los sensores son:   la primera esCMOS Exmor R™ retroiluminados de tipo 1/3.91 (4,6 mm)  mientras la segunda es
Sensor CMOS "Exmor R™" retroiluminado de tipo 1/2.88 (6,3 mm).
La pregunta es si hay suficiente diferencia en cuanto a calidad de imagen con uno u otro sensor, teniendo en cuenta que el resto de componentes son los mismos. muchas gracias. :'(   
Perdón por la torpeza , se me había olvidado indicar que se trata de cámaras de video y no de fotografía, pero he decidido colgar la pregunta en este foro por lo de los sensores, ya que no encuentro información de ellos por otro sitio . gracias.

calabobos

Indiscutiblemente cuanto más grande el sensor más luz entra en tu cámara. Y máxime si el resto de componentes son los mismos (procesador, ópticas...)

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

victorom

Gracias, lo imaginaba pero no se si la diferencia es suficiente para pagar 250 euros mas.

calabobos

Eso depende de dos cosas, tu posición económica (no tu patrimonio, si no lo que estás dispuesto a pagar; no es lo mismo aunque vayan de la mano :D ) y el uso que vayas a hacer del camascopio.
Si lo vas a usar principalmente en condiciones de luz difíciles (oscuro, vaya...) pues te puede/debe interesar la opción cara. Si es para uso diurno exterior principalmente no notarás casi la diferencia. O sin casi...
Y por último, 250 € de diferencia no son lo mismo siempre. Por ejemplo, entre 5000€ y 5250€ es una diferencia asumible aunque no sea nimia, pero entre 250€ y 500€, la diferencia de 250€ es... EL DOBLE!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

victorom

Gracias calabobos, la verdad es que yo casi siempre la uso con luz diurna. Se me plantea la duda porque tenia pensado comprar la cámara con el sensor más pequeño que grava en 3D y en full HD, pero cuando lo tenia casi decidido encontré la cámara de sensor superior que sólo grava en Full HD . Por el precio está claro que esta última debe ser mejor cámara, pero merece la pena abandonar la idea de gravar en 3D mis videos ? realmente el salto de calidad es notable como para  hacerlo ? esa es la cuestión en fin , por si te apetece mojarte con mi , y te lo agradezco de antemano te pongo los dos modelos de cámaras .
HDR-TD20VE esta es la 3D y HDR PJ 780ve.  LOS PRECIOS ; UNOS 900 LA PRIME. Y 1150. LA OTRA.
UN SALUDO.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk