PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:10:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


(Mini-Tuto)Cómo enfocar lo que queremos en Modo Auto con la Nikon Coolpix 5700

Iniciado por , 06 de Septiembre de 2005, 12:12:10

Tema anterior - Siguiente tema

Cómo enfocar lo que queremos en Modo Automático con la Nikon Coolpix 5700[/color]

Antes de nada decir que lo más probable es que este truco no sirva para todas las cámaras digitales.

De todas formas id probando y vais comentando en este hilo vuestras pruebas.

Empecemos con un caso práctico. Hemos visto unas flores muy bonitas y deseamos fotografiarlas.



Si pulsamos levemente el botón de disparo la cámara intentará ajustarse, pasados unos segundos (depende de la luz) nos enfocará lo primero que pille.



Yo estoy usando la función de macro que es el icono de la florecilla que tienen todas las cámaras para el enfoque a los objetos cercanos o los que se encuentran en un primer plano.

Muy bien

Hasta aquí todo perfecto. Pero qué pasaría si lo que queremos sacar es aquella flor que nos ha llamado tanto la atención y  está situada por detrás.



Podríamos usar la opción de infinito que tienen todas estas máquinas pero no siempre nos da el resultado que nos interesa y más tratándose de algo que está cercano (macro).

Seguimos pues con la opción de la florecilla seleccionada.

Nos acercamos físicamente a la flor de atrás.



Dejamos pulsado levemente el botón de disparo de la cámara y esperamos a que enfoque. Como nos hemos aproximado nos desenfocará  las dos flores de adelante y la de atrás se verá como en la foto.

Una vez hecho esto y sin soltar el botón de disparo nos echamos hacia atrás y cuando estemos conformes con el encuadre general pulsamos el botón de disparo hasta el final. Nos sacará una foto parecida a esta:



NOTA: LAS FOTOS DE GRÁFICOS ESTÁN SACADAS DEL MANUAL DE LA PROPIA CÁMARA.[/color][/b]

Carlos42

Hola Nukero.

Qusiera que me aclararas si he entendido algo mal, pues lo que propones aquí no lo puedo hacer con mi HP Photosmart 945:

CitarUna vez hecho esto y sin soltar el botón de disparo nos echamos hacia atrás y cuando estemos conformes con el encuadre general pulsamos el botón de disparo hasta el final.

Si me acerco al objeto y lo enfoco, por ejemplo a 10 cm, y luego me separo sin soltar el botón de disparo, la cámara seguirá enfocando a 10 cm., con lo que ese objeto, al hacer la foto, me quedará desenfocado.  ??? :D :) ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Hola Carlos40

La verdad es que tu cámara, la HP Photosmart 945, es parecida a la mia en cuanto a megapixeles se refiere.

Respecto a lo que me dices hasta entendido bien lo que intentaba explicar en el mini-tutorial.
No sé si sólo será es mi máquina.
Intentaré conseguir una 945 o algo similar para intentar hacer lo mismo con esa cámara pero de momento no sé a quien pedirsela.

Respecto a tutorial es lo que yo hago cuando quiero que me enfoque algo en particular. Me acerco a la flor (en este caso) que quiero y me alejo fisicamente (o me echo hacia atrás) hasta que tengo un encuadre mas generalizado.

Carlos42

Hola de nuevo.

Entonces sí te había entendido bien. Supongo entonces que será una opción de tu cámara, ya que la mía no lo permite. El enfoque se queda fijo a la distancia a la que pulses el botón de disparo.

Supongo que la función que citas será la que usan algunas cámaras, generalmente de gama media-alta o alta, para hacer fotos en movimiento, por ejemplo en una carrera de coches. Si tu fijas el enfoque en uno de ellos la cámara le "sigue" y se autoajusta aunque este se mueva a fin de obtener una imagen nítida. Si no recuerdo mal se llama "Enfoque predictivo".

Si estoy en lo cierto creo que sería conveniente matizarlo en el tuto, ya que es una función que no tienen todas las cámaras.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Supongo que esta cámara tenga un mejor Profundidad de Campo (DOF) que la tuya.
Es una posible causa de que no te haga esto con la tuya.

Ya he cambiado la primera frase del tutorial matizando esto.

Saludos

PUBLICIDAD


He estado viendo las caracteristicas de tu camara y de la mia.

La opción de macro en la mia es:

Macro focus range      3 cm

En la tuya sin embargo es de:

Macro focus range      10 cm

Es decir yo me puedo acerecar mas a los objetos.

Docker

A mi tb me parece extraño lo q explica Nukero, pues como dice Carlos, al pulsar hasta la mitad el boton de disparo la camara lo q hace es enfocar y medir en ese momento, y si despues tu te mueves la camara sigue teniendo las medidas anteriores.

Yo en mi camara (una Fuji S5000) lo q hago para este tipo de fotos es poner la cruz q sale en la pantalla justo en el objeto q quiero enfocar, en este caso la flor mas alejada, y simplemente la enfoca, no tengo q hacer ninguna historia de estas.  :confundido:

CitarSi pulsamos levemente el botón de disparo la cámara intentará ajustarse, pasados unos segundos (depende de la luz) nos enfocará lo primero que pille.

Por lo q yo deduzco eso es pq teneis puesto el modo de AF en Multi (en mi camara se llama asi), q quiere decir q ella enfoca lo q le parece, pero si lo pongo en Centro, entonces es cuando sale la cruz en medio de la pantalla, y simplemente "apuntando" con esa cruz y dando hasta la mitad es suficiente.

Un Saludo.
Mi galeria de fotos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk