PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:07:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tutorial como hacer rutas para mapas

Iniciado por roquenublo, 09 de Febrero de 2009, 20:06:00

Tema anterior - Siguiente tema

roquenublo

que version estas usando?
el motivo puede ser que tengas una version antigua y tenga menos caracteristicas .
actualmente va por la 8.1.0
http://www.outerspace-software.com/download.html
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

NOVATILLA

Hola,
como mi nombre indica soy muy novata en esto, asi que disculpas de antemano por mis preguntitas básicas.

Intento hacer una ruta sobre un mapa para un video de unas vacaciones que he hecho, he seguido vuestro tutorial paso a paso mil veces, llevo días probando y probando.... pero algo debo hacer mal porque en Blufftitler cuando pongo la imagen del mapa y la pongo en espacio 3D  y despues la de la linea de la ruta tambien en espacio 3D, ésta ultima no se ve.
He probado mil y una cosas, e intentado buscar mas ayuda por la red, pero estoy segura que es una tonteria lo que hago mal y que gente experta como vosotros me dará una rapida respuesta.

No me defraudeis, je je . Quedaré como una novatilla pero es lo que soy y quiero acabar este proyecto de vacaciones de una vez.

Gracias, gracias y gracias de antemano.

roquenublo

Un saludo . puede ser que no veas la linea de trazado porque esta detras de la imagen .
a lo cual debes hir a posicion y desplasarla hacia ti, esto en el ultimo desplazador de abajo .
aunque podria ser cualquier otra cosa , pero a si sin ver el proyecto no puedo hacer otra cosa.
jejee es como el que llama al medico por telefono y le dice `me duele la tripa` .claro el mdico sin examinar poco podra hacer . en la parte de abajo del encabezado de los post cuando le das a responder veras un apartado donde puedes subir el show .pisa en opciones Adicionales primero
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

NOVATILLA

GRACIAS ROQUENUBLO!!!!

exactamente era eso!!! he cambiado la posición y ahí esta !! gracias

Pero...., no iba a ser todo tan fácil.....

lo he exportado como película y me he puesto a hacer el montaje de mis videos de vacaciones con el Nero, pero resulta que solo se ve un trocito pequeñito de la ruta encima del mapa, es como si estuviese cortado y no durase el tiempo necesario para escribir toda la ruta.

Y yo que pensé que poner un mapita con la ruta iba a ser un momentito...
Espero tu respuesta  o la de cualquier otro que se preste a ayudarme. Gracias por adelantado

roquenublo

entiendo:
cuando creaste la animacion con Bixelangelo seguramente tardaste en crear el trazado un tiempo (¿ x ?)  vamos a suponer que fuera 40 segundos .
bien esa informacion se queda almacenada dentro del mismo archivo EPS que has creado con bixelangelo.
por eso cuando abres el archivo EPS con Blufftitler te falta parte del trazado , porque el proyecto de blufftitler no tiene la misma duracion que el archivo EPS , o sea que tendria menos duracion el proyecto de Blufftitler .
pasamos a la solucion :
vete a la capa del archivo EPS
luego en (herramientas) donde esta posicion,rotacion ect ect ect ,vete a la heramienta (etapa)
una vez este hay y estando en el inicio del proyecto ,o sea en el segundo cero ,debes mover el ultimo desplazador de arriba hacia la izquierda   (me supongo que estara asi ,pero por si acaso)   en este caso no vemos el trazado en nuestra pantalla.
ahora vete al final de la linea de tiempo moviendo el desplasador de tiempo manualmente con el raton , y seguidamente vuelve a la herramienta (etapa) y mueve el desplasador de (etapa) todo a la derecha   (en este caso acabas de comprobar que el trazado a aparecido en toda su plenitud )

siguiete paso , quizas la duracion del proyecto no se ajusta a tus nesecidades , posiblemente tenga una duracion muy corta y cuando vayas a ver el video en tu pantalla de casa veras algo muy rapido y fugaz ,entiendo que esto a veces a las mujeres no les va  :D jeje perdon por la broma no lo he podido evitar .
vete al icono del reloj que esta encima de la ventana de herramientas y clikea sobre el, escribe el tiempo en segundos que tu creas nesesario y selleciona la opcion (extender) en caso que tu proyecto fueramas corto de lo que tu has escrito
o (contraer ) en caso de que tu proyecto sea mas largo de lo que tu has seleccionado .

Nerovision ,buen programa pues yo empese a hacer cosillas con el hace ya mucho tiempo atras , pero si te gusta el mundillo del video te recomiendo que empieses con otro que te permita hacer mas cosas con los videos -sony vegas, pinnacle ,y otros tantos donde escojer ,mi consejo -> sony vegas .
bueno despues de escribir la santa biblia espero haberte ayudado  8)
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


NOVATILLA

Muchas gracias por toda la ayuda roquenublo,

explicas muy bien los pasos... lo he intentado... y varias veces... creeme.
Pero (siempre tengo un pero "cosas de mujeres", je je) lo exporto como pelicula, pero al abrirlo en Nero pone que dura 0  horas, 0 minutos y 0 segundos.

Ademas de novatilla debo ser un poco torpe, quizas tenga que pasar de poner mapa con ruta en mi proyecto de vacaciones, no crees?

Mañana volveré a intentarlo con calma y si no sale tendré que abandonar.

Me he fijado en un detalle, que quizas tenga algo que ver: el archivo que en el tutorial se coge para trabajar en Blufftitler se llama ...._Texture , y en los que me crea a mi Bixelangelo no hay ninguno con ese nombre, yo trabajaba con el que ponía Strech, no se si eso es correcto. Y como tu me has dicho algo del EPS pues me he dado cuenta. ¿cuál debo usar? ¿será ese el error?

Gracias, gracias y más gracias por todo.

roquenublo

pues si ,debes cojer el archivo llamado texture .
otra cosa ¿por casualidad que version de bixelangelo estas usando?
para esto debes usar la version 1.31
la version 2.0 es para creacion de ornamentas .

sobre lo de abandonar porque no te salga mañana . no es buena idea . siempre hay que buscar el porque hasta que salga , si no nunca dariamos un paso mas adelante de donde estamos ,con lo cual nos quedariamos estancados en el mismo sitio .
esto tambien se atribuye como en la vida misma es un reto mas del dia a dia
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

NOVATILLA

Gracias , sobre todo por los ánimos!

la version de Bixelangelo es 1.6, pero te aseguro que al hacerlo no crea ningun archivo TEXTURE, así que por ahi quizas este el fallo.

Por ahora no he abandonado todavía pero todo esto me parece que está más complicado de lo que yo pensaba.
Mientras tú no abandones y sigas ayudandome.......  je je.

roquenublo

Con la de años que llevo por aqui y lo voy a dejar ahora , pues va a ser que no.  ;D

bueno se me ocurre que te puede estar pasando lo siguiente .
cuando le das a bixelangelo a guardar en la carpeta (x) que tu has seleccionado.
fijate bien que una ves guardado aparece una ventana de lo que as guardado y donde lo as guardado.

a veces bixelangelo es un poco puñetero y no guarda todo en la misma ruta (el porque no me preguntes ahora)

pero te puedes fijar en esa ventana antes de cerrarla y ver donde a guardado el archivo TEXTURE

esperemos que sea eso.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

NOVATILLA

Lo he mirado como dices, tambien he puesto buscar en todo el ordenador un archivo con la palabra TEXTURE, pero te aseguro que no guarda nada con esa palabra. ¿Sabrias por qué?

roquenublo

pues la verdad que ahora si que me has pillado .
por ser puede ser cualquier cosilla.
¿que version es la usas ?
la imagen (mapa)que tomas para introducir en bixelangelo ¿que formato tiene? (jpg , png ,bmp)
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

NOVATILLA

La version de Bixelangelo es 1.6 y el archivo del mapa JPEG.

A ver si eso te ayuda a decirme algo

roquenublo

pues si que si , porque yo uso una version mas antigua .  1.31 . por la imagen ok que sea jpg . pero esque usando una version mas actualizada que la mia no deberias tener problemas . a no ser que este en version demo y no trabaje completamente en todas sus funciones .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk