PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:06:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad con Blufftitler

Iniciado por Ferch, 09 de Abril de 2006, 20:02:24

Tema anterior - Siguiente tema

Ferch

Primero que nada un saludo a todos;
Soy nuevo en la edicion de video, alguien me recomendo en Blufftitler para la elaborcion de titulos, y es perfecto, pero a la hora de exportar el video (avi), despues comprimirlo con el Tmpegencoder y finalmente insertarlo en el Pinacle la imagen no es la misma que se miraba en el Blufftitler, pierde mucha calidad, alguien me puede decir que es lo que estos haciendo mal.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos desde Mexico.

joorge moron

creo que tienes la opcion de asignar mas calidad, pero de todas formas guada el archivo en avi sin compresion y luego usalo directamente en el pinacle, no entiendo para que usas el tmpgencoder
Renovation x3

Ferch

:-[

Gracias por responder Joorge, pero la razon por la cual lo comprimo es que a la hora de tratar de agregar el avi a mi proyecto en pinnacle, me manda un mensaje que no puedo insertar ese tipo de video es por eso que lo convierto en mpeg

cop

has probado a que los dos videos sean PAL o NTSC???

COP :melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

joorge moron

puede ser a que el uso de canal alpha requiere una profundidad de 32bits y studio no las acepta (solo 24bits)
Renovation x3

PUBLICIDAD


Ahi es donde me ha dado problemas el Blufftitler a mi,, hay veces que me dice que el video esta en pal, cuando de seguro lo hice ntsc... aunque hace algun tiempo no lo uso.. lo probare de nuevo en cuanto pueda.

Startel

A mi me encanta Blufftitler por la flexibilidad que tiene y la amigabilidad de su interfase pero es verdad que no veo después en Vegas exactamente lo que veía en el previo del Bluff (espero que no tenga nada que ver con lo de bluff 
 ;D )
La calidad se ve inferior, aceptable muchas veces pero inferior, y yo he usado casi todas las variantes, incluidas las secuencias de imagenes.
Uno de los principales problemas es el aliasing (zig zag, hoja de sierra) en los bordes en algunos tamaños de letra y cuando hay mucho movimiento.
En BT se ve perfecto pero lo renderizado no.
El propio BT sugiere entre las opciones para mejorarlo poner un poco de blur pero yo no quiero siempre blur, normalmente quiere bordes bien marcados.

Alguien puede ayudar al respecto.

Saludos

Startel

Compasivo

#7
Bueno, en primer lugar, deciros que el BluffTitler ya va por la versión 5.01, con muchas mejoras.

Y en cuanto al problema de la calidad de imagen, yo no tengo ese problema.

La calidad final se ve muy bien, y no tengo problemas de aliasing.

Para ello empleo estos dos métodos:

1)- Siempre le doy al proyecto en el BluffTitler una resolución tanto horizontal como vertical que es justamente el doble de la que deseo. Es decir, si quiero que la resolución final sea, por ejemplo, de 400x300, pues en el BluffTitler le doy al proyecto una resolución de 800x600 (justo el doble). A continuación creo la animación, y al renderizarla marco la casilla llamada "Reducir a la mitad del tamaño con interpolación B". Esto reducirá la resolución duplicada (800x600) a la mitad, es decir, a 400x300, y mejorará considerablemente el aliasing.

2)- Renderizo sin compresión, y así se conserva toda la calidad de imagen.

Probadlo y ya me contaréis.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

JavitoU2

Hola... Yo he leido esto que explica Compasivo en otro lado, en esta pagina, y creo que compasivo era el heroe en esa redaccion. Aplique esa formula y sin compresion y todo mejoro...!! Gracias Compa ...

Ahora, alguien me pasa algun link de un amnual de este programa... o bien, me puede alguien explicar para que es la opcion VJ (o video jokey en español).. osea, se que es un VJ como el DJ disk jokey pero en vez de musica pasa imagenes (para lo que no saben). Pero quiero saber para que sirve eso de MIDI y todo eso ya que tambien tengo un programa de VJ que se llama ARKAOS vj y me da opciones de midi y todo eso, pero no entiendo nada ... aunque sea una pequeña explicacion..alguien tiene ,....!!!?   

grachie....
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

Compasivo

Control / Play MIDI...

En este modo, las capas 4 y superiores están conectadas a las notas de tu instrumento MIDI. Las primeras 3 capas están enlazadas, el canal 4 está conectado a C,  el canal 5 a C#, y así sucesivamente.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

#10
Cuando yo posteé mi pregunta estaba casi diciendo, !responde, responde, Compasivo!, porque es verdad que el señor se ha convertido en el guru de Vegas que mas "promociona" y conoce del uso de Blufftitler.

Yo he usado tambien la variante de doblar la resolucion en el proyecto y reducirla a la mitad al renderizar, siguiendo las sugerencias del desarrollador del programa, y todavía no me convencen los resultados. Los he usado convenientemente, pero solo eso, no a mi satisfacción completa. Hay una diferencia sensible entre lo que uno ve en la pantalla del BT y lo que se renderiza.
Tambien tenía un problema con lo de la doble resolución porque para proyectos de 720 x 480  no podía tener un proyecto doblado a 1440 x 960 (no se bien ahora si la limitación es de BT o de la resolucion del monitor, sabiendo que BT exige que lo que se renderice esté visible en la pantalla del monitor).
Esto no es grave si son solo titulos cons transparencias porque no me hacen falta los 720 x 480. Con track motion en Vegas puedo hacer una pista con la resolución del título (como un PIP) y evito el rescalamiento del video. Pero es un poquito más "delicado"cuando quiero utilizar en el video final un fondo que tengo ya en BT.

Esas son mis experiencias. Me encantan las posibilidades de BT y su interfase, pero todavía sigo buscando el titulador de mi conveniencia. Hoy recurro a demasiados programas diferentes para hacer los títulos que me interesan en cada caso. Creanlo o no, hasta Windows Movie Maker me sirvió una vez.

Saludos

Nota: Yo uso BT DX9 version 3.07.

Startel

marbal1

he creado una pequeña presentacion de Prueba y le di a exportar avi sin compresion y 25fps ahora lo lancé a timeline del premier, hizo su render y de momento no veo tanta perdia de calidad, seguiré investigando en ello, decir que la textura de video que la hice con photoshop de una forma artesanal y esta movida con motion, o sea mas casero imposible, y com os dije, no es para tirara cohetes pero tampoco como para la basura.

Blufftitler anda por la version 5.0


una rapida transicion de la 4.1 a esta,, diria yo.

tupamaro

#13
Aqui os dejo el enlace, para que veais la Pag.,
http://www.blufftitler.us/

Ferch

Gracias a todos por responder,

prove como dijo compasivo, con una resolucion al doble y renderizando a la mitad, pero aun asi las letras con bordes, sobre todo las letras cursivas (delgaditas) se ven muy pixeliadas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk