PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 00:49:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


BluffTitler actualizado a la versión 7.5.4

Iniciado por XarquS, 22 de Enero de 2009, 07:46:44

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Hay una nueva actualización de Blufftitler.

La anterior actualización dotaba al programa para exportar en avi comprimido y con transparencia. Recuerden que para exportar con transparencia había que hacerlo como secuencia de imágenes que la soporten (como png) o en avi sin comprimir.

El problema, como decíamos antes cuando se informó de la anterior actualización, es que hay pocos codecs que soporten transparencia. Yo ya ni me acordaba, pero el autor cita en su web, aparte de Cineform, que no es gratis, el huffyuv que sí lo es. Este genera un archivo casi de la mitad de tamaño que sin comprimir, y con transparencia.

Para descargar este codec huffyuv:

Aquí.

Hay que descargar pre-build DLL y una vez descomprimido hacer clic derecho sobre el archivo .inf e "Instalar". Nada más. Al exportar hay que seleccionar "Enable RGBA..." para que mantenga la transparencia. Usad resoluciones de tamaño estandard o puede haber problemas.

X.

toscal

Bueno he estado haciendo algunas pruebas y los resultados son estos:
Avi con compresión y transparencia codéc cineform 3.2.2= No lo reconoce ni Premiere CS3 ni Vegas
Avi con compresión y transparencia codéc cineform HD= Lo reconocen los dos pero aunque se le aplique alfa no reconoce la capa (por tanto no hay transparencia).
Avi con compresión y transparencia codéc huffyuv= Si funciona en ambos programas, decir que este codéc ajustando algunos parámetros te saca una calidad bastante buena y el tamaño esta bastante bien.
Avi sin comprimir y transparencia=120 MB
Avi con transparencia codéc huffyuv= 40,3MB
Salu2

XarquS

Gracias toscal; sin embargo una observación. En Premiere ni me acuerdo ya, pero Vegas no muestra la transparencia salvo que se especifique en las propiedades del clip, que entonces la mostrará.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

zoom_leomardel78

como es eso XarquS? con lo del boton secundario y ponerlo sucio? eso es?

zoom
pd:no recuerdo los nombres pero si como llegar

Otsuaf

Cita de: XarquS en 22 de Enero de 2009, 07:46:44URL=http://neuron2.net/www.math.berkeley.edu/benrg/huffyuv.html][/URL]

Hay que descargar pre-build DLL y una vez descomprimido hacer clic derecho sobre el archivo .inf e "Instalar".

X.

Maestro? perdona a este borriquillo alumno pero¿donde hay que instalar y que?
Un abrazo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PUBLICIDAD


toscal

Cita de: XarquS en 01 de Marzo de 2009, 12:54:44
Gracias toscal; sin embargo una observación. En Premiere ni me acuerdo ya, pero Vegas no muestra la transparencia salvo que se especifique en las propiedades del clip, que entonces la mostrará.

X.
Asi es, con ratón derecho le digo -->Propiedades-->Medios-->Canal Alfa-->Multipicado previamente, y nada, con ninguna opción.
Salu2

XarquS

Sí, Leo. Es así para activar la transparencia.

toscal:

Pues parece que no furula la transparencia con los Cineform. Tampoco puedo comprobarlo como segunda opinión porque no los uso y me apaño con el huffyuv, aunque casi siempre prefiero exportar en una secuencia png.

Otsuaf:

Se instala un codec, el huffyuv. Es el único codec con compresión -gratis, naturalmente-, que soporta capa alfa. El "donde" ya lo hace el solo al instalarlo, va al VfW donde se podrá usar con cualquier programa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk