PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:53:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puedo editar hd con Avid xpress 5.8 ?

Iniciado por tangua28, 27 de Septiembre de 2009, 03:50:09

Tema anterior - Siguiente tema

tangua28

hola amigos soy nueva en el foro, les cuento editaba con avid dv y ahora tengo el avid xpress 5.8 edite un tiempo perfecto con el hasta que cambie mi camara por una hv40
sigo sin problemas para editar dv, pero no puedo digitalizar hdv, mi pregunta

existe un plug in o debo configurar algo ?
gracias


Modificado el asunto.
el moderador.

Falele

No hay nada que configurar, excepto logicamente los ajustes del magnetoscopio/camara en la pestaña Settings. El XPress Pro te pilla perfectamente el HDV, otra cosa es que reconozca tu camara. Si no es así, puedes cambiar los settings por algun ajuste de una camara similar (HV30, por ejemplo).


Taluego. Falele.

tangua28

#2
falele gracias, pero en los setings no figura el hdv1080 por lo que eprobado el avid hd pro, ahi si figura, no figura mi camara ni ningunasimilar (hv20/hv307hv40) y tengo otro problema queriendo digitalizar a1080 24p en la capturadora no puedo tildar la casilla de video
que puede estar mal ?
solo puedo digitalizar en hdv a 59.... porque ?
cuando captura lo grabado a 24 el audio se desincroniza y esta acelerado.
otra cosa con avid xpress 5.8 en dv escucho el audio cuadro a cuadro para cortar, con el hd pro, no. es el seting ?
gracias
disculpen alguna molestia
tais
tengo una canon hv40 y grabe a 24
gracias
tais

Falele

A ver, por partes:

- Hace tiempo que no trabajo con el Xpress Pro, asi que ponme una captura de pantalla de los settings de la secuencia para ver cualles son las opciones que tienes.

- En settings, no viene ninguna HV30 ni similar?. Si es así, puedes poner un dispositivo generico.

- Tienes que capturar al mismo frame rate que tengas en grabacion.

- No entiendo los del Xpress Pro 5.8 y el HD Pro. Que version es la del HD Pro? Hasta donde me acuerdo el Xpress Pro a partir de la version 5 ya se llamaba Xpress Pro HD...



Taluego. Falele.

tangua28

#4
te respondo por partes tenia instalao el xpress 5.8, y ahora el xpresspro HD, abajo las fotos con los setings que tengo ahora, como veras noexiste ninguna canon ni la hv20 ni la 30 mucho menos la 40 que yotengo, con respecto a eso, antiguamente la 20 y la 30 grababan a 24cuadros y debias realizar el pulldown al digitalizar la hv40 ya graba a24 nativos. es mas, en esta camara tienes las opciones de grabacionllamadas HDV30 (PF30), PF24 (24 progresivo) y la 24F (24 progresivonativo) en esta ultima es la que yo grabo y que digitalizando en unproyecto 1080i59.94HDV obviamente salta y el audio queda fuera desincro.
este proyecto es el unico que me activa la casilla de videoen la capturadora, como veras en la otra foto si creo un proyecto 24pel boton de video queda apagado y no se puede tildar y la casilla deresolucion de video aparece vacia sin poder seleccionar.
no se que mas contarte para que me ayudes. desde ya muchisimas gracias


PUBLICIDAD


Falele

Pues sigo con la duda de la version de Avid, porque el Xpress Pro HD: qué version es?. Tal como te dije las versiones HD del Xpress Pro empezaban (si no me equivoco) en la 5.0. De todas formas, es igual, porque la duda la tengo en si tienes la posibiliodad de grabar en 24p en HDV. Voy a mirar si las versiones posteriores de Avid (en este caso el Media Composer, porque el Xpress esta descatalogado) permiten hacerlo...

Ya te cuento.

Taluego. Falele.

tangua28

#6
aca te mando una foto del readme de los dos avid el que te comente 5.8 y el pro HD

Falele

Pues acabo de comprobar los settings de un nuevo proyecto en el Media Composer reciente (el 4.0) y son los mismos para 1080p y HDV que los que me pones en tu imagen. No sale ninguna opcion del standar de HDV a 24p. Seguié investigando a ver los modos de captura de esa camara. Ya te cuento...

tangua28


tangua28

Falele querido as encontrado algo sobre este tema ?
gracias
Tais

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk