PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 09:01:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al crear DVD: CHECK THE FURTHER CONSOLE

Iniciado por itxaso22, 10 de Julio de 2004, 20:41:38

Tema anterior - Siguiente tema

itxaso22

hola a todos! necesito a alguien que controle de Avid para que me ayude. El problema que tengo es que una vez ya he montado una secuencia y voy a crear un DVD desde el avid ( file + create dvd ) al rato de empezar el proceso me sale un erro de CHECK THE FURTHER CONSOLE  y no hay forma de solucionarlo. he desinstalado y vuelto a instalar el programa, he formateado el ordenador e instalado todos los programas desde el principio, dejando el avid para el final ( pq me recomendaron q el avid sea lo ultimo en instalar ), pero vamos, ni por esas, todo me funciona genial excepto ese problema. q mas puedo hacer? llevo un monton de tiemo con esta historia y ya no se me ocurre nada más, estoy desesperaaaaa... realmente me supone yn gran problema!.
gracias por adelantado a quien me pueda ayudar!



He modificado el título del mensaje para que se pueda identificar mejor en el foro la consulta publicada.
Maikel
Locos por la imagen

Hola
Bueno, yo no te recomendaría que desde el AVID crearas el DVD, da problemas y no demasiada calidad (es uno de los puntos débiles del Avid). Yo te recomendaría que exportases tu secuencia como Quick Time Reference (así te ahorras el comprimir y mantienes la misma calidad que tenías). Una vez exportado, utiliza un programa para codificar a MPEG2 (Procoder, TMPGEnc, Adobe Encore, etc). Con este programa selecciona lo que sea más acorde a tus necesidades y codifica a MPEG2 vídeo y audio por separado. Una vez que tengas el MPEG2+ el archivo de audio correspondiente, utiliza un programa de autoría DVD para que te cree los archivos necesarios del estandard DVD y puedas grabarlos a DVD.
Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier duda, no dudes en preguntar.
Un saludo

itxaso22

muchas gracias por tu ayuda. voy a probar lo q me dices, al exportarlo a quicktime  reference me da una opcion de hacerlo con codec de avid o no, q es mejor?. al convertirlo, el vdeo lo hago en mpeg2 y el audio?, luego el programa de autoria q tngo intencion de comenzar a usar es el dvd-it; es facil su uso? me acepta sin problemas eso archivos creados no?, y luego la union del video con el audio no es problema, no?. es que soy novata en esto de crear dvd,s con menus. el montaje, genial, pero despues lo dvd,s...
gracias de nuevo por tu ayuda.
Locos por la imagen

Opeth

Hola
Bueno, cuando exportes en QT Reference, hazlo con el códec de Avid. Eso sí, el archivo de vídeo por un lado y el de audio (WAV o AIFF) por otro.
En cuanto al DVD-It, no sé si aceptará los archivos QT Ref., no lo creo... Los programas de autoría DVD lo que aceptan son MPEG2 y archivos de audio sin compresión a 48 Khz. Yo personalmente uso Adobe Encore 1.5, que te admite archivos QT Ref. y él los codifica a MPEG2 con la calidad que tú desees (CBR, VBR, 1 ó 2 pasadas, etc).
En cuanto a la unión del vídeo con el audio, no existe ningún problema, ya que en el Encore tú lo vas colocando sobre una línea de tiempo y lo previsualizas para que todo esté en su sitio y no llevarte sorpresas.
Una vez hagas ésto, creas tu propio DVD y el programa te creará 2 carpetas (AUDIO_TS y VIDEO_TS), la 1ª estará vacía y la 2ª contendrá los archivos del DVD. Lo grabas y listo!

Un saludo
Soy aprendiz de todo y maestro en nada, pero me puede la curiosidad de aprender de todo un poco.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk