PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 13:29:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre Avid Liquid y Avid Xpress

Iniciado por eclipse_SL, 29 de Junio de 2009, 08:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Qué diferencia hay entre el avid xpress y el avid liquid edition. Supongo que xpress será más avanzado, más opciones etc. Pero... a nivel de funcionamiento?? Es muy diferente?? Merece la pena cambiar??

Pakoluke

Tanto uno como otro eran programas diferentes de la misma categoría (mas o menos), Avid compro Pinnacle (propietaria del Liquid)  y cambio el nombre de Pinnacle Liquid Edition por el de Avid-Liquid para quitarse competencia de encima y ha dejado que liquid languideciera y dejase de estar al dia sin actualizaciones para los nuevos S.O. de Microsoft y los nuevos codecs de alta definición, con lo cual practicamente esta difunto.

Avid Xpress tambien ha sido descatalogado y ha sido sustituido por Avid Media Composer (que ya existia)  y engloba todo lo mejor de ambos programas (Xpress y Liquid).

Merece la pena cambiar?? desde donde hasta donde??
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Petero

#2
Media Composer es una suite mucho más potente que incorpora otras funcionalidades que xpress no tiene eso si la base es la misma ya que el soft principal sigue siendo AVIDen ambos casos. Y xpress fue la versión para pc porque antiguamente Avid era exclusivo para Mac.

Xpress no es más avanzado que Liquid los dos son sistemas de edición absolutamente profesionales y al mismo nivel con las mismas cualidades uno con más ventaja que el otro en este caso Liquid por sobre Xpress porque hizo de su interfase (por cierto mucho más amigable) sacarle provecho y rendimiento en menos espacio y siendo necesario menos pasos para conseguir los mismos resultados. Los dos son usados tanto en canales como productoras de tv.

eclipse_SL

Gracias a los 2 por aclararme un poco el tema. La cuestión es que no sé, ahora que liquid está prácticamente y lamentablemente desaparecido, a qué otro editor pasarme ya que con liquid me manejaba muy bien y ya no tenía practicamente problemas con el editor, y tener que cambiar ahora pues que te da como mucha pereza, pero en fin, no hay más remedio debido a la situación.

No sé al final porqué soft me decantaré...

Pakoluke

Si Liquid aún te dá lo que necesitas, para que vas a cambiar de soft?

Yo solo me planteare cambiar de soft cuando no pueda seguir trabajando con los codecs que dé mi camara y sea imposible trabajar con el sistema operativo que nos impongan los nuevos equipos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


Petero

Bueno si ya tienes decidido el cambio, te recomiendo empieces por Xpress, la curva de aprendizaje es lenta y puede ser algo complicado. Una vez que lo domines pasaste al Media Composser, que como te decía es el mismo soft base pero que a su vez incorpora una serie de sub programas tremendamente potentes, incluso para trabajar en cine y que a lo mejor nunca llegues a usar en tu vida, pero bueno eso lo evaluas tu.

Saludos.

Falele

Con el Xpress Pro lo tendras dificil trabajar, principalmente porque ya no se comercializa. Trabaja con el Media Composer 3.5 que es el que esta actualmente en el mercado y el flujo de trabajo es IDENTICO al descatalogado Xpress Pro.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk