PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:23:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo crear un croma con una persona en blanco y negro y el fondo en color?

Iniciado por cdz617, 07 de Marzo de 2009, 16:14:42

Tema anterior - Siguiente tema

cdz617

Buenas. Estoy haciendo un videoclip para la uni. Para una parte, utilizo un croma en el que aparecen personas cantando y quiero ponerle un fondo de nubes. El problema está en que al crear el croma, o se aprecia el color verde bordeando a los protagonistas, o si lo subo desaparece parte de su pelo. He pensado que, como el videoclip es parte en blanco y negro y parte en color, podría dejar el fondo en color, y a los personajes en blanco y negro, aunque lo intentando de varias maneras y nada. Es posible hacer esto con Avid o algún otro programa?

Aquí os pongo un ejemplo todo en blnaco y negro, lo que querría es el fondo en color..





Gracias!



Nota: modifico título. Saludos, Doris.

firecardenal

El  problema  no  es  el   programa,  en  realidad  cualquiera   te  serviría  para  ese  motivo.

Lo   que  está  mal  hecho  es  la  toma  del   croma.

Seguramente   mala  iluminacion  y  posición   del  objetivo, son incorrectas.

cdz617

Bueno, ya he imaginado que el motivo de que se vean los bordes verdes es una mala iluminación.. pero habría alguna manera de poner solo a la persona en blanco y negro para que así no se note el borde verde?

maelstroom

la verdad es que si, vi algun tuto, con un niño disfrazado de abejorro y otro con unos globos donde sustraian colores de forma selectiva, pero pase por ellos sin fijarme, a ver si alguien te orienta.

maelstroom

se trata de color corrector (secondary) busca en ayuda del vegas y encontraras

PUBLICIDAD


cdz617


otroyuca

Cita de: cdz617 en 07 de Marzo de 2009, 16:58:34
Bueno, ya he imaginado que el motivo de que se vean los bordes verdes es una mala iluminación.. pero habría alguna manera de poner solo a la persona en blanco y negro para que así no se note el borde verde?



casi todos los programas de edicion tienen filtros para dejer blanco y negro en el vegas por ejemplo te vas a efectos de video y buscas blak and white y lo aplicas y te queda la imagen en blanco y negro saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Doris

Hola cdz617!

Si lograste sacar el fondo pero sólo te queda un poquito verde sobre los bordes ¿Por qué no estás conforme al pasarlo a B y N? Dejas ese track en B y N y debajo le pones un fondo de color.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

fallelo

... yo hice algo parecido pero con una foto fija, donde el muñeco (en bañador) en primer termino lo queria en B/N y el fondo que siguierea en color... lo hice hace algo de tiempo pero creo recordar que utilize la herramienta rgb keyer que esta en la misma paleta de fx key del editor de efectos, usando el color de la piel del muñeco como key y jugando despues con la saturacion.... en tu caso quizas si el movimiento no es muy complicado, puedes hacer una mascara, con la herramienta animatte, al personaje del primer termino y bajar la saturacion... no estoy muy seguro pero si quieres prueba a ver que tal...

saludos

Joseba1

ummhh!  yo no usaría máscaras, por poco movimiento qye haya en vegas no suelen salir resultados de trakeo óptimos. Aparte de lo trabajoso.

Desde luego estoy con fire; Es imprescindible iluminar correctamente el croma. Como ya se ha dicho aquí, debe usar el color corrector secundary, y como Dice Doris, está la opción no es una mala solución.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

cdz617

Cita de: Doris en 08 de Marzo de 2009, 03:24:36
Hola cdz617!

Si lograste sacar el fondo pero sólo te queda un poquito verde sobre los bordes ¿Por qué no estás conforme al pasarlo a B y N? Dejas ese track en B y N y debajo le pones un fondo de color.

Saluditos


Hola Doris. El problema está que al pasar el vídeo a B y N, el fondo también se pone gris en vez de seguir verde, y entonces no puedo hacer el croma. No sé si me entiendes lo que kiero decir.. De todas maneras ya probaré a usar el color corrector secondary que aparte también me servirá para otras escenas en las que quería resaltar el color rojo.

Gracias a todos  

Joseba1

Creo que Doris quería decirte que primero hicieras el croma y luego ya habrá tiempo de pasar a blanco y negro. Si no te convence el resultado en un solo render, haz la prueba de render con el croma y el fondo y luego haces otro render a b/n.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Cita de: cdz617 en 08 de Marzo de 2009, 13:32:43

El problema está que al pasar el vídeo a B y N, el fondo también se pone gris en vez de seguir verde, y entonces no puedo hacer el croma.

Lo que quiero decir es que primero realices el croma, quitàs el fondo vere. Deja que los bordes de la persona (poquito cabello y piel) mantengan el verde. Luego aplicas B y N. Y finalmente colocas el fondo de color en un track inferior.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

cdz617

Hola. Ya he podido hacer el croma a todo color gracias al color corrector secondary que me habeis indicado. Lo que he hecho ha sido hacer el croma normal con avid y después eliminar el pequeño borde verde que queda con este efecto del vegas, y queda perfecto. Gracias a todos

Falele

Me alegro que lo hayas solucionao!. Ese "defecto" se llama desbordamiento de croma, y con la mayoria de las herraminetas de keyer se solucionan.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk