PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:13:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A saltos entre archivos AVI y OMF

Iniciado por Zeros, 24 de Diciembre de 2003, 13:54:57

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

Tal vez necesites los codecs de video (no se nunca he usado AVID); utiliza la herramienta GSPOT (1ºdescargas / 2ºmanuales), mira a ver que codec necesitas e instalalo. El que puedas reprodcir el video no implica que tengas el codec instalado.
"May the FOURCC be with you..."

serjioko

los archivos omf son archivos que guardan posicionamento en el tiempo, volumenes y alguna cosa mas que no recuerdo, se usa por ejemplo para mover archivos entre entre diferentes software memorizando esos parametros en la sesion

olaz

¿Pero entonces si capturo los típicos DV de una miniDV ¿he depasarlos a omf?

olaz

Pero sino no hay nada que hacer ¿verdad? De todas formas Avid Xpress DV es distinto de AVid XPress PRo. ¿Que diferencias hay? Porque DV si me coge los avi. A que os referís cuando decís que Avid es profesional. ¿Eso significa que se usa en la tele, en el cine? ¿Para hacer anuncios? Entonces todos los demas (premiere, Vegas, Ulead) para que se usan?

Siento hacer tantas preguntas pero es que esto de avid me tiene desconcertado. Es como otro mundo aparte. Si se viene de Premire o de Vegas es como otra cosa.

Gracias

Falele

Avid es un poco "peculiar" con las extensiones .avi. Ël trabaja con extensiones .omf que es como un quicktime propio de Avid. Cada vez que se importa (tanto video como audio), Avid lo reconvierte a su extension para poder manejar mejor los clips de audio y video. la version Pro mejora mucho las perstaciones del Xpress DV. La ultima version del Pro es la 5.0 HD y la verdad es que en mi trabajo tenemos nueve Avid Adrenaline y la interface (como dice Cabo) es practicamernte la misma, sólo que el flujo de trabajo en tiempo real es mayor en los Adrenaline que en los "pequeños" de la familia. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD


olaz

Perdonad mi total ignorancia sobre el tema pero.... ¿que es adrenaline?

Entonces el avid pro debería coger los .avi de mi mini DV y convertitloa a omf ¿verdad?

Una pregunta mas de ignorante total. Los otros editores... PRemire, Vegas, Edius, Liquid, Ulead ¿donde se usan? ¿Se usan a nivel profesional? Quiero decir para algo mas que BBC, con todos mis respetos que nadie se ofenda.

Cabo, a que te refieres cuando dices "sistemas con hardware"

Siento ser tan pesado, es la ignorancia y la curiosidad lo que me hacen preguntar tanto.

novel

profesional.
 
 1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
 2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
 3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
 4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
 5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación
 Si te puedes ganar la vida con ese programa, es que es profesional

Perdonad mi total ignorancia sobre el tema pero.... ¿que es adrenaline?

Date una vuelta por http://www.avid.es/es/  te lo explica un poco, no es lo mismo lo que tu en casa o negocio puedas usar y o crear , que las necesidades, medios tecnicos de una productora, tv local, cadena nacional.
  No es lo mismo hacer un corto que emitir en directo..
Igualmente si tienes pasta compra un mac g5 con final cut 5 de la appel..
 Nadie discute que es el mejor sof y el mac la mejor maquina a nivel usuario que se puede comprar..
 Avid lo siguen usando porque "era lo que habia", cuesta mucho cambiar de maquina cada 2x3,como se han dado cuenta que perderian negocio, se han comprado la pinnacle que les hacia sombra en edicion broadcast y de paso meterse en el negocio domestico
Un saludo.

olaz

Así poco a poco sale uno de su ignorancia. Gracias por contestar y aguantar mis preguntas de principiante. Desde fuera, cuando te engancha esto del vídeo te crees que, porque con una birria de cámara miniDV de 500 euros, hayas sido capaz de grabar un DVD con tu familia y amigos haciendo el ganso, ya has hecho una película. Este mundo parece mucho mas complejo de lo que se percibe desde casa, pero apasionante por otro lado.
Seguramente de ahí  vienen mis preguntas, de ahí y de las ganas de saber cosas de esto que no se de donde salen, pero salen.

Lo dicho gracias por aguantar.

Siempre he pensado que uno es profesional  de todo  aquello que le da de comer a la familia.... y no depende de lo complicado que sea.

Magmovies

Avid tampoco tiene el monopolio en cuestión de productoras, sólo que tiene mucho prestigio y es el que más suena. Sin embargo subcontratas de Tele 5, sin ir más lejos, funcionan con Vegas (verdadera joyita). Tb he visto Premiere y Edius en teles locales hasta el momento. Edius es como un hibrido que da buen resultado, y que tiene un precio bastante más económico.

Ramón Cutanda

Después de trabajar con Edius me quedo, sin lugar a dudas, con LiquidEdition, aunque no lo puedo comparar con Vegas porque no lo he usado. ¿Por qué Liquid antes que Edius? La composión con fotografías es DESESPERANTE. Para poder aplicarle movimiento a las imágenes hay que hacerlo a través de un filtro que exige muchos clics y hace perder mucho el tiempo. Otros dos motivos por los que prefiero Liquid es la imposibilidad de usar keyframes en los filtros de Edius, mientras que Liquid admite keyframes en TODO. El uso de las secuencias y las plantillas es en Liquid también todo un acierto, ya que te permite reutilizar muchos proyectos. Por último, la renderización de fondo es la madre de todos los inventos. Mientras trabajas en otras cosas Liquid va renderizando de fondo de modo que las esperas por renderización son mínimas, teniendo en cuenta además que Liquid exprime a fondo CPU y GPU. De hecho, ofrece algunos filtros en las dos variantes y puedes ir "alternando" para equilibrar el proyecto y no abusar demasiado de ninguno de ellos.

He encontrado el Liquid TODO lo que me ofrecía Edius (al menos todo lo que yo busqué) y algunas cosas que Edius no ofrecía, como los mencionados filtros animables (incluyendo el de velocidad de reproducción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk