PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:41:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transferir de canon hv 40 al ordenador con avid media composer

Iniciado por arturiki, 09 de Febrero de 2011, 07:44:54

Tema anterior - Siguiente tema

arturiki

Hola y buenas a todos es mi 1ª vez que escribo y no se si estoy en el hilo correcto pero creo que si.
Ayer hice de mi recien estrenada cam Canon hv40 al ordenador capturando a traves de firewire y me reconocia el audio pero no el video.
el M.C. no detecta el modelo hv40 pero si la xm o a traves del dv generic.
Despues de repasarme todos los settings asi como 3 veces no he conseguido solucionarlo.
Gracias de antemano y perdonarme si me eqivoco de hilo.
ordenata: toshiba con win xp, 3 gb de memoria y 250 dedicadas. edito con avid m.c. version 3.0.
Tengo muchisimaas más dudas pero de momento no quiero agobiarme.

arturiki

gracias por la reubicación mis compañeros  me comentan que al hacer el proyecto coloque en la pestaña 1080/50hdv pero a mi no me aparece si no estas: 1080/50i
1080/25
1080/25p y la americana
Mi version de avid 3.0 con win xp  volcado con firewire





Falele

Si es 1080 entrelazao (HDV mas comun en Europa) es 1080/50i. Pon ese setting y comprueba si te entra señal de video.

Taluego. Falele


arturiki

Gracias falele ya me hice el volcado pero el  problema  fue  que  me  enperre  un  que  me  la  reconociera como  una  canon  xl1 y  no  como  dv  generic.  gracias  por  tu  dedicacion  y  ya  ire  preguntando  mas  sobre  el  composer.  un  saludo  colega :-\

Falele


PUBLICIDAD


arturiki

Hola de nuevo al hilo de la captura con la canon hv 40 despues de mi exitoso volcado de la camara al pc me slta otar duda la pongo en detalle para que lo entienda el que se encuentre en mi misma situación.
En efecto en new project se selecciona 1080i/50 pero a mano derecha en raster dimensión puedes seleccionar 1920x1080 y soporta: standar, AVC intra 100, XDCAM HD 50, y XDCAM EX  Intra 50..
La cuestión es puedo volcar de las 2 maneras o si me equivoco luego al final de que acabe la secuencia montada pueda tener problemas al volcar para tostar, cunado acabo proyectos los paso por el sorenson.
Agradecería que si me equivoco de hilo me lo digan que no quiero meter la pata y me contestaran sobre las autenticas diferencias de volcar en 144ox 1080 o sin embargo con 1920x1080.
Quisiera hacer mas preguntas concretas sobre las incidencias que tenga sobre el volcado de la hv40 con media composer y si este es el hilo sigo por aquí y si no redirijan-me hacia el correcto gracias a todos por su dedicación.
Un saludo. ::)

Falele

No hace falta dividir el hilo, porque se habla practicamente de lo mismo.


A ver, la camara graba 1080i, pero a 1440x1080 (la relacion del pixel no es cuadrada como en el caso del AVC-I o el XDCAM), por lo tanto el proyecto y las capturas deben estar a 1440x1080 que es la resolucion y la relacion de aspecto del pixel de un HDV comun.


Taluego. Falele

arturiki

gracias de nuevo falele parce ser que la canon da un hdv reducido por lo que dicta avid o que el programa es así?
Por otro lado después de colocar hacer new project con los parámetros adecuados a veces no me reconoce la cámara por que se coloca por defecto el DVCPro HD MXF , hay manera de que coja por defecto el hdv 1080i mxf y por ultimo, de momento jo que pesado que soy, alguna configuración de settings para que no pare la cinta de volcar cuando encuentra un fallo de T.C. es como es mi segunda grabación con esta cámara y hay unos cuantos y no me aclaro mucho con el batch capture.
gracias colega. :-\

Falele

Comprueba en los Setiings/Media Creation que tienes puesto por defecto "HDV 1080ii MXF".

Lo de continuar la captura con ruptura de TC, mira las opciones en los Settings de Captura (General) que tienes activado "Capture across timecode breaks".



Taluego. Falele


arturiki

es correcto en media creation esta hdv 1080i MXF pero lo que me he encontrado es que en los de title, import, mixdown y render esta el DNxHD-TR 120 MXF.¿ Los cambio a HDV 1080i MXF que hace dos años monte la 1ª en fullhd la comunion de mi hijo y no veas la que lie por culpa de mandar cada cosa a un lado diferente.
por lo de "capture across timcode breaks estaba ticado lo que yo he destikado ahora es el force unique clip name a ver que es lo que pasa y lo agarra toda de una o parar pero cuando yo quiera.
De nuevo gracias colega y hare mas consultas que yo se que estas mu pesto en avid y en el curro ya estan un poco harto de que pregunte sobre todo al mismo de siempre, lo tengo loco con la hdv y la full hd todo un mundo nuevo para mi que vengo del umatic baja banda y las de bobina de sony jjejje.
Saludos

Falele

Cita de: arturiki en 22 de Febrero de 2011, 19:47:45
... vengo del umatic baja banda y las de bobina de sony jjejje.
...

Yo tambien he usao los antiguos sistemas analogicos. Con decirte que cuando aprobé las oposiciones acababan de salir los formatos digitales. Ya ha llovio, ya....


Hala!, suerte, y se me olvidaba: pon todos los settings del Media Creation en HDV 1080i


Taluego. Falele


arturiki

gracias veo que somos de la misma quinta, jeje , bueno al lio conforme me estas respondiendo estoy haciendo todas las pruebas y me acaba de abortar o mejor no ha capturado nada del ultimo bloque que esdonde estaba el fallo de T.C. me ha dado tiempo a leer como que ha tenido un error ....... no se que  555 ya te voy comentando voy a sesguir capturando. :-X

arturiki

Hola de nuevo una vez hecha la secuencia exporto en sett ing de hdv me crea un clip. m2t que pesa una barbaridad seria mejor orto setting que eportara conservando la maxima calidad si pesar tanto y despues podria pasarlo por el sorenson 6.5 .
gracias de nuevo

arturiki

Hola a tod@s al final de la partida me encuentro en el mismo callejon sin salida que me encontre cuano edite la comunion de mi hijo en hd el avid media composer se come perfectamente los archivos nativos de mi camara canon hv40 lo edito de lujo y despues para exportarlo a dvd normal empienzan todos los problemas del mundo si conservas la calidad te hace un m2t que no hay manera de que lo acepte cualquier programa si desde avid lo pasas a mov lo mismo lo convierte pero despues no hay programa que lo pase a dvd por lo que mi pegunta es la siguiente para tod@s a ver si alguien tiene la solución perfecta.
¿que es mejor extraer del avid un m2t y convertirlo a dvd para tostar o sacarlo de avid ya como un .mov para poder tostarlo?
necesito que comprima perdiendo la minima calida posible ya que se grabo con una canon hv40 y el proyecto es de 3 horas imaginaros el pedazo de peso que tendra el archivo.
gracias a tod@s. un saludo

jajejijojulio

kaixola!

Estamos intentando capturar en modo HDV desde una CANON LEGRIA HV40 a un PC con WinXP unattended edition, a través del AVID MEDIA COMPOSER 3.0, vía FIREWIRE, y de momento nada.

Gracias a la información y los drivers de Jordi Girona, conseguimos evitar el mensaje "AV C subunit", y que la cámara aparezca en el administrador de dispositivos como "Dispositivos de imágenes: CamCorder DV de Canon #4".

Desde el AVID Media Composer 3.0 movemos el motor de la cámara sin problemas, es decir, la cinta se mueve remótamente. PLAY. STOP. Rebobinar. Avanzar. OK!

Sin embargo, los monitores del Avid MC 3.0, esto es, el PLAYER y el RECORDER están sin imagen, sin monitorizar nada.

Al tratar de capturar es cuando sale el siguiente mensaje: "No input signal present", también: "exception: ADM_DIO_ERROR OCCURRED,DIOerr".

El CAPTURE TOOL está configurado como: GENERIC DVDevice-PAL.

En modo DV capturamos sin trabas.

¿cómo capturar en modo HDV?

Muchísimas Gracias,
santé,
aio,
jajejijojulio desde Irún (Guipúzkoa)
[31 jul 2011]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk