PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:08:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con el audio

Iniciado por Cutman, 25 de Julio de 2008, 17:05:07

Tema anterior - Siguiente tema

Cutman

Hola a todos,
espero que me podáis echar una mano con este problema que me ha surgido.
hasta ahora había sido usuario de Avdi Xpress, pero debido a su inminente desaparición he decidido cambiarme al Media Composer.
La cuestión es que he pasado un proyecto que tenía en el Xpress al nuevo Avid sin problemas, sin embargo cuando importa o capturo nuevo material no se oye nada absolutamente.
Quiero decir, que en los archivos que tenía del proyecto en Xpress se escuchan sin problema, pero si meto material nuevo (incluso si creo un proyecto nuevo a parte) este nuevo material no se oye.
A qué puede ser debido??

Muchas gracias por vuestro tiempo.

P:D: Por cierto, por si sirve de algo, no utilizo el Mojo, simplemente trabajo por software.

landidiego

Bienvenido Cutman.

¿Verificaste que no sea un problema de falta de algun codec?

Cutman

Holaindex.php?action=profile;u=22757 Landidiego. Gracias por responder.
Realmente no lo sé, he instalado los codecs de quicktime que vienen con el cd del Media Composer, pero no me solucionan nada.
Por otro lado, como decía, los archivos que tenía en el proyecto del Xpress sí me los reproduce con audio. Pienso que si fuese algún codec me daría problemas también con estos.
Nunca me había pasado con el otro Avid, es algo muy raro. Tanto si importo audio en wav, mp3 o video en avi no reproduce el audio.

Gracias por tu tiempo y os agradezco que me podáis echar una mano.

Saludos.

landidiego

Mira, no uso ese soft, recurrí a preguntarte lo mas elemental que puede ser común a todos los soft.
Ten un poquito de paciencia que alguien que conozca este programa te ayudara.
Si llegas a encontrar una solución antes, por favor posteala que servirá para otros.

Gracias

cafertor

Hola cutman,
No sé a que es debido tu problema con el audio del composer, pero si te reproduce el audio del proyecto antiguo y todo el audio nuevo no se oye, tal vez pienso que puede ser de los settings de import o los de capture. Los has mirado a ver si esta todo correcto? a veces es una tonteria como audio analogico, o sdi o algun parametro que esta cambiado o viene por defecto diferente del q tu necesitas.
Espero ser de ayuda.

PUBLICIDAD


nievedeverano

Fijate en los settings, tenia un problema similar, solo que en todas las versiones no me salia nada de audio, lo que hice fue esto, quiza te ayude:
1. Ir a Settings
2. Sound Card Configuration
3. Tildas USE WINDOWS MIXER
 
Eso es todo, al menos soluciono mi problema, algo similar al tuyo. Creo... o de ultima, que ayude a otros  

Cutman

Hola de nuevo, gracias a todos por las respuestas.
He estado mirando los settings como me decís, pero no consigo solucionar el problema. Sigo sin sonido.
También he activado el Windows Mixer y nada, se oye lo que tenía de antes pero no el material nuevo.
Ya no sé qué hacer 

Os agradezco mucho el interés. Si consigo solucionar el entuerto lo pondré por aquí por si hay alguien más a quien le ocurra.

Un saludo 

Falele

Si en los proyectos antiguos SÍ puedes escuchar audio y en los nuevos no lo escuchas es problema de settings. Casi seguro. Comprueba MINUCIOSAMENTE los settings de los proyectos antiguos para que te coincidan con los nuevos. De todas formas, te planteo varias preguntas:
 
- En captura (mientras estas capturando), escuchas audio?...se ven los niveles de audio, pero no se escuchan?
- En el timeline, se ven los niveles de audio en reproduccion?...ves la forma de onda?
- Me imagino que si, pero....tienes instalao correctamente el Windows Media y la version del QT que se corresponde con la version del Composer?
- Los eventos de Windows (cuadros de dialogo ) se escuchan?
 
Ya nos contaras...
 
Taluego. Falele.

Cutman

Hola a todos, prosigo con mis pruebas según me vais diciendo.
Respecto a lo que me preguntas Falele, en el Timeline no me aparecen los niveles de audio al reproducir, es como si el audio no existiera (cosa que sí ocurre con los archivos del proyecto viejo). Con el material capturado me sucede lo mismo.
He probado a desinstalar el Quicktime, tenía la versión 7.1 y le he puesto la 7.5, pero nada de nadaL la cosa sigue en las mismas.  Del windows media tengo la versión 11 como me pide.
La cosa es que al margen de que necesite los mismos settings que en el proyecto antiguo...por qué si hago un proyecto nuevo, con material totalmente nuevo tampoco se escucha nada?? 

Nuevamente gracias por vuestro interés. No sé muy bien qué configurar en los settings , me podrías dar alguna pista?

Un saludo a todos.

Falele

#9
Bueno, vamos a seguir "afinando" para ver si damos con el problema....

- No me has contestao si se ven los niveles de audio en el timeline, pero deduzco que al decirme que no se ven los niveles, tampoco se ve la forma de onda....
- Ahora vamos a averiguar, antes de seguir indagando, si se graba audio en el disco duro (independientemente de si se oye o no). Vas a irte al master clip que has captura o importado, y que se encuentra en el bin; y con el boton derecho seleccionas "reveal file":

http://www.avidparatodos.net/e107_image ... 04_002.jpg

El primer archivo que te saldrá es el de vídeo, y a continuacion te dirá si quieres que te muestre el siguiente archivo (Reveal next file). Le dices que sí, y te saldrá los archivos de audio que hayas capturado o importado (si es estereo, por ejemplo, te saldran dos archivos de audio). Dependiendo de como los hayas puesto en los settings, lo tendras en AIFF, MXF, etc...De esta forma nos aseguramos en saber si hay informacion de audio en el disco duro.

- Lo siguiente que vamos a hacer es: DENTRO de un proyecto antiguo que SÍ se escucha audio, vamos a importar el bin de un proyecto nuevo que no se escucha el audio y que tiene un master clip en el bin. Para ello, con el boton derecho sobre la ventana "Bins", seleccionas "Open Bin", y lo buscas en el directorio donde tengas el bin del proyecto nuevo (recuerda que lo que queremos hacer es llevarnos el bin "nuevo" al proyecto "viejo"). Una vez abierto el bin, comprueba si tiene audio y se eschucha.

- Para la version correcta del QT con respecto a la del Media Composer, te dejo un listao que esta sacado de la misma web de Avid:

http://www.avidparatodos.net/e107_plugi ... c.php?2154

Ya me diras...

Taluego. Falele.

Cutman

Hola de nuevo y gracias por la rapidez.
Sobre los niveles de audio, efectivamente no se ven. la forma de onda es qeu no sé cómo se pone.

He probado lo que me dices. Si selecciono reveal File y sucesivos en el proyecto nuevo, me salen un archivo MXF, y después otros 2 más (supuestamente el audio) también en MXF.

Si abro este bin dentro del proyecto que sí se oye, el resultado es que el nuevo sigue sin oirse.

Si selecciono Reveal File (por probar) en el proyecto viejo con un archivo que se oye, me salen los supuestos archivos de audio en AIFF.

Nu sé qué más hacer 

Falele

Tiene pinta de que el archivo de audio esta vacio. Comprueba el nombre y mirate la propiedades del archivo para ver cuanto ocupa. Ademas, vamos a hacer dos cosas:

1.- Ponte la version de QT que se corresponde con la del MC

2.- En un proyecto nuevo, cambiale los settings para que el audio esté en AIFF (no en MXF), y prueba a importar de nuevo un archivo de audio y a importar de nuevo un bin de un proyecto antiguo.

Ya me diras....

Taluego. Falele.

Cutman

Eureka!!
He probado como dices, poniendo los settings de audio en AIFF y funciona!
Después he probado con el proyecto viejo, cambiándo los settings en este también y de nuevo a importar y los archivos nuevos también se oyen.

Muchísimas gracias por la ayuda Falele, y a todos en general. Sois unos cracks! 

Lo que me gustaría saber es por qué en MXF no se oyen, más teniendo en cuenta que viene como opción predeterminada para importar. Hay alguna forma de cambiarlo para no tener que estar variandolo cada vez que empiece un proyecto?? O cómo puedo hacer par que en MXF también me funcione? Se supone que será en el futuro el formato que se vaya implantando más, por lo que tengo entendido  

De nuevo gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Falele

Me alegro que lo hayas solucionao, pisha!

Es extraño que en MXF no te los reproduzca. Yo llevo trabajando en MXF (video y audio) y nunca me ha dao problema. Comprueba que esté a 16 bits y 48 Khz de muestreo (todo esta en la primera pestaña de los settings de "audio project", y vuelvo a insistir en que compruebes la version del Media Composer con la del QuickTime. Por otro lao, intenta importarte algunos clips de P2 (que se graban en MXF) para ver si puedes editarlos sin problemas. Te dejo un hilo donde explico cómo trabajar con P2:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=42535.0

Por otro lao, puedes personalizar tantos settings como te dé la gana. Por ejemplo, puedes tener varios settings en el "Media Creation" para seleccionar entre OMF y MXF, y entre el tipo de muestreo (DV25, 50, etc...). Para hacerlo, te duplicas el setting que quieras modificar y le pones el nombre que quieras (a continuacion del nombre del setting), y luego sólo te queda activar el setting que mejor se adapte a lo que quieres hacer. Yo tengo un mogollon de settings, para no tener que ir configrando nada. Por ejemplo varios settings de importacion y exportacion (para BMP, para TGA con alfa, sin alfa, etc...). Lo mismo puedes hacer con el audio, y con el tipo de fichero (OMF ó MXF).


Suerte!

Taluego. Falele.

Cutman

Bueno, pues siguiendo tus sabios consejos me he puesto a buscar qué versión de QuickTime corresponde al MC 3.0, y me he encontrado que dicen que con la 7.4.5 funciona correctamente.
Asín que me he bajado esa versión, la he instalado y voilá, los MXF ya se me escuchan. Un gallifante pa tí Falele, que eres un máshquina.

No obstante, ahora mismo me ha surgido otra duda. Dado que hace mucho que tenía el otro Avid configurado, ahora no recuerdo muy bien cómo configurarlo para que la carpeta de Avid MediaFiles y OMFI MediaFiles me las guarde donde yo le diga, y que los archivos que ya tengo ahí me los pase a la nueva ubicación. Que se está aprovechando del HD más canijo que tengo, el muy condenao  

Por otro lado te agradezco tu ayuda sobre los settings y tu recomendación con los clips P2, voy a echar un vistazo a ver de qué va la cosilla.

Un saludo!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk