PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 16:09:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me aparece un video en blanco cuando importo archivo mov. con avid.

Iniciado por veinteporciento, 13 de Junio de 2012, 21:10:59

Tema anterior - Siguiente tema

veinteporciento

Hola a todos,Estoy teniendo problemas para importar un archivo mov. con avid media composer 5. Importa el video pero en el source monitor aparece una imagen en blanco, el audio se oye bien. Es un video MPEG-4 (QUICKTIME) HDV 1080i. El archivo fue capturado con final cut en un mac (yo uso windows 7 64 bits) y lo raro raro raro es que el único reproductor que me permite verlo es el VLC, ni siquiera quicktime me deja verlo. He actualizado todos mis reproductores e instalado la ultima version de quicktime. Incluso me he instalado el programa mediaInfo que me facilita informacion de los codecs del video: 25,0 mpbs, 1416*1062(16:9) en 25,000fps, MPEGVIDEO (COMPONENT) (version 2) Main@High 1440) (BVOP) (HDV1080i). Hay un recuadro "Ir al sitio web de este codec video" pero me envía a la página de apple para descargar la versión gratuita de quicktime que ya tengo. He instalado también otros codecs como xvid, 3ivx, dvix etc. Me han recomendado bajarme el conversor mpeg stremclip, pero resulta que no es valido para windows 7. Será un problema del sistema operativo?? La tarjeta gráfica quizás (asus 5450 silent 1gb ddr3). Puede que tenga incompatibilidad de codecs pq los he instalado a cascoporro? Alguien me puede echar una mano (o dos)? Gracias.xaviBecarioCantidad de envíos: 4Puntos: 8Reputación: 0Fecha de inscripción: 25/05/2012

mikegamo

Intenta instalar Quicktime Pro a ver si te reproduce los videos en el pc,si necesitas convertir prueba con Sorenson Squeeze.
¿Estas seguro que no ha usado el Apple Pro Res para capturar?
¿Has probado a importar como AMA File?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Falele

Cuando en la importacion de QT te sale en blanco es un conflicto con el codec del media. Normalmente suele corregirse instalando la version correcta de QT (que no siempre es la ultima), o convirtiendo el codec del video porque no es compatible (por ejemplo AIC de Apple para HDV).

Taluego. Falele



veinteporciento

No me deja importarlo como AMA file. De todas formas instalaré la versión pro de QuickTime, es la mejor opción (espero). Falele, sinó tiene que ser forzosamente la última versión, como sé cual es la versión adecuada que necesito??? Gracias a los dos.

Falele

Instalar QT Pro añade funcionalidades.

Aqui tienes el listao oficial, actualizao al 14 de Mayo, de las versiones del soft y del QT:

http://cdn.pinnaclesys.com/supportfiles/attach/mediacomposer_versionmatrix.pdf


Taluego. Falele

PUBLICIDAD


veinteporciento

Nada, sigue sin reproducir el dichoso video. He instalado la version 7.6.6 que es la correspondiente al AVID 5.0 que yo tengo y luego he comprado un código de registro para desbloquear las funciones pro. Ahora mi quicktime es pro pero sigo sin poder ver el video...Por supuesto cuando avid lo importa sigue viendose un video en blanco. Lo que me extraña tanto es que con quicktime pro siga sin poder reproducir el video (se oye el audio pero el fondo es negro). Puede afectar la tarjeta gráfica?? Tengo que tener una nvidia para poder reproducir este tipo de videos en quicktime??? Pensaba que la tarjeta podría afectar a avid pero no a quicktime...


Falele

Es un tema de codec. Si por ejempjo es un Appe Intermediate Code (AIC) de HDV no se puede reproducir en Windows.

veinteporciento

Pero entonces pq lo reproduce el VLC, por ejemplo? Si fuera un problema de Windows, tampoco podría verse con el VLC, no??
Saludos.

profiler 2.0

Cita de: veinteporciento en 19 de Junio de 2012, 19:24:34
Si fuera un problema de Windows, tampoco podría verse con el VLC, no??
Saludos.

-no necesariamente VLC se caracteriza por sus codecs internos, no usa los del sistema, no debe afectarse.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Falele

Cita de: profiler 2.0 en 19 de Junio de 2012, 22:56:25
Cita de: veinteporciento en 19 de Junio de 2012, 19:24:34
Si fuera un problema de Windows, tampoco podría verse con el VLC, no??
Saludos.

-no necesariamente VLC se caracteriza por sus codecs internos, no usa los del sistema, no debe afectarse.

Claro. VLC se come casi todo por la cantidad de codecs que maneja.

De todas fiormas lo suyo es que le pases algun soft para identificar mejor el codec y así poder solucionar el problema.


Taluego. Falele


veinteporciento

Al final me dejan la cámara para que pueda capturar el material en mi PC. Gracias a todos por la ayuda y por presentarme a mi nuevo "amigo": el fucking AIC (Apple Intermediate codec). Saludos.

Falele

Cita de: Falele en 19 de Junio de 2012, 19:21:37
...Si por ejempjo es un Appe Intermediate Code (AIC) de HDV no se puede reproducir en Windows.

Me lo imaginaba.


Suerte!

veinteporciento

Decir que, finalmente, hallé la solución y ya puedo ver e importar los susodichos videos.  Calibrated(Q) XD Decode. 

Falele

Cita de: veinteporciento en 09 de Julio de 2012, 18:48:38
Decir que, finalmente, hallé la solución y ya puedo ver e importar los susodichos videos.  Calibrated(Q) XD Decode. 




Gracias por el aporte. No sabia que habia un soft para visualizar HDV en AIC.


Un saludo

itxaso

#14
***

[mod]*** Contenido ilegal. He borrado los dos mensajes publicados a continuación de éste por el mismo motivo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk