PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:41:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con el orden de campo al importar.

Iniciado por chusmi99, 28 de Septiembre de 2012, 19:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

chusmi99

Hola a todos!!!!

tengo una duda en las opciones de importación y me gustaría saber si estoy en lo correcto.

En el apartado de las opciones de importación, Field ordering in file, tenemos 3 opciones:

1.-Ordered for current format, ordenar conforme al formato del proyecto actual. Usar para archivos en progresivo o que no traten con campos, como imágenes fijas. Pero, Videos que esten en HD en 720p ó 1080p también los importamos con esta opción?

   2.-Odd (Upper Field First) ordered; impares, primero campo superior. Para videos en entrelazado, siempre que sean proyectos PAL 601, y en proyectos HD, pero solo 720i ó 1080i, o también los videos HD 720p y 1080p? esta es mi gran duda, si todos los videos HD se importan con la opción odd o si los que esten en progresivo como el 720p y el 1080p se importan con la primera opción. Y otra cosa sobre este punto como se crea un proyecto PAL 601, y como se sabe si el material tiene este formato?

3.-Even (lower Field First) ordered; pares, primero campo inferior. Se utiliza para videos entrelazados, simpre que sean proyectos NTSC y PAL DV (PAL DV me imagino que son los de 24p PAL, 25p PAL y 25i Pal, entonces cuales son los de PAL 601?

Gracias de antemano y un saludo!!!!

nij

No uso Avid; pero para reactivar el tema que parece que se les ha pasado a los "avideros" :) .

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

renderforce

Como dices el lower es sólo para Dv.
Lo demás dependerá del archivo de origen y de cómo vas a codificar el video en el avid; es decir, si tu proyecto es HD entrelazado o progresivo; ya que en función del tipo de proyecto Avid aplica unos parámetros u otros.
Yo suelo trabajar con los settings que vienen por defecto (en HD 1080p) y no tengo problemas de campos porque todo lo pasa a progresivo. Y como norma general; si estoy en un proyecto HD 1080i usaría el campo superior.
Los problemas pueden venir al mezclar formatos DV con HD 1080i y 1080p. En esos casos yo recomiendo importar y después duplicar un campo con un plugin y hacer un falso progresivo.
En proyectos SD usaría siempre el superior.
Espero que te haya servido de algo.
Suerte.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk