PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 02:48:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con el Consolidate y Transcode

Iniciado por DaniDupla, 29 de Octubre de 2012, 19:54:17

Tema anterior - Siguiente tema

DaniDupla

Hola, os cuento mi problema que llevo varios días sin saber solucionar.

Tengo un proyecto en Avid (en offline, la calidad de los media bajada), está terminado ya no lo tocaré. Ahora quiero hacer efectos y etalonaje en After Effects y para eso se me ocurrió hacer un consolidado de los archivos (para poder tener la duración exacta y luego solo relinkar los archivos que saque en TGA desde After effects). Como he visto que el Transcode también me valdría y además me saca los archivos en 1:1 pues probé a hacerlo. El problema es, primero que no estoy seguro de saber dónde me guarda Avid esos media (los consolidados o los transcode) y luego que en el After Effects, los archivos que creo que he consolidado (en MXF) no me los acepta, a pesar de que los archivos de cámara sí que me los coge.


Tengo un poco de lío, básicamente lo que quiero es sacar los archivos de Avid con la duración exacta utilizada, pasarlos a After y etalonar.


Si alguien puede echarme una mano sería de gran ayuda, y gracias de antemano ;)

Falele

No te vale consolidar (con el mismo codec) ni trascodificar (con un codec diferente al original) porque MC te crea un encapsulao MXF que no leerá AE. No he probao hacer un QT Reference por si acaso se lo come AE, puedes probarlo. De lo contrario lo que haria es llevarme a AE un media sin compresion en los trozos donde vaya a crear el FX, y despues me lo llevo de vuelta a MC.


Taluego. Falele



DaniDupla

Gracias Falele :) Lo estaba pensando, que no me valdría consolidar (¿entonces consolidar solo vale para Avid y dejar espacio en el disco duro?).

Probaré lo de QT ref por si hay suerte. ¿Lo otro que me dices es exportar clip a clip (quiero etalonar) desde Avid y luego irlos insertando en After? ¿No hay alguna manera más rápida? Es que si tengo que meter cada clip en una secuencia nueva, exportar, etalonar en after, y relinkar, ¿no es una matada? Lo digo para cuando tenga un proyecto más largo (que este es de 30 segundos).

Muchas gracias por contestar Falele, tengo tu libro xD eres un crack! Un saludo.

Falele

Claro, consolidar esta pensao para pasar tu proyecto de un disco a otro, o para asegurarte un buen flujo de trabajo en reproducción con archivos desde el AMA hasta el directorio de medias de MC.

Lo ideal para lo que quieres hacer es usar XML, o que los distintos softs se integren perfectamente como es el caso de la suite de Adobe (AE con Premiere), pero no es el caso de Avid, o al menos yo todavia no he probao la integracion de MC6.5 con AE CS6. Puede que me lleve alguna sorpresa.

De todas formas, para AE lo mejor es usar clips de CORTA duración (recuerda que es un soft de compo) y sin compresion. Puedes tener en un mismo proyecto varias compos anidadas que te puede facilitar el trabajo.

Suerte!!



DaniDupla

Vale tenía preconcebido que consolidar me valía para mandar clips al etalonador y que trabajase en otra máquina con ellos, pero veo que no.

Algo leí el otro día sobre pasar proyectos Avid a After, pero no estoy seguro, tendré que investigar. Si consigo algo, os lo pongo por aquí.

OK, tendré que exportar clip a clip prácticamente. El miedo me da con proyectos más largos. En fín, gracias por todo. Un saludo.

PUBLICIDAD


mikegamo

Buenas,After se traga perfectamente los QT ref generados por Avid,pero existe una aplicacion llamada Automatic Duck que te permite exportar el proyecto entero de Avid a After identificando cada clip como una capa.
Es gratis,aqui tienes link para descargarla,  http://www.automaticduck.com/products/piae/  y un video tutorial de como funciona Avid Media Composer 6 to After Effects CS5.5 w/ Automatic Duck on Vimeo espero te sirva de ayuda aunque si no para este caso, para el proximo.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

DaniDupla

Sí, al final trabajé sin problemas con el QT ref, salvo que es bastante lento el proceso. Para la próxima probaré el programa que me comentas, muchas gracias por la ayuda :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk