PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 14:55:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

756 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Avid 5: exportar QT Reference

Iniciado por ordep, 12 de Noviembre de 2011, 21:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

ordep

Hola a todos,
tengo que exportar un proyecto realizado en Avid 5, en el que empezé trabajando vía AMA con los .mov (H.264) y
tras algunas incidencias, continué con el resto del material importando con DNxHD 175.
Al terminar el montaje e ir a exportar la secuencia a un quicktime reference, Avid me avisa que no puede crearlo
por tener en la secuencia clips enlazados vía AMA.
Aquí me surge la 1) duda: ¿cómo identifico los clips enlazados vía AMA?

Según me informo, para poder generar un QT Ref cuando tenemos en la secuencia clips enlazados vía ama hay que realizar alguna de las siguientes opciones: consolidate, transcode, mixdown

Empiezo por la consolidación. Al llevarla a cabo Avid me informa que algunos items contienen compresiones "extrañas" y que no han sido consolidados. Al abrir la consola aparecen todos los clips que están enlazados vía AMA. Leyendo las recomendaciones de algunos foros en relación a este punto, voy a los AMA settings --> volume mounting y desactivo la opción "Ama Volume Managment" y a continuación reinicio AVID. Con ello todos los clips enlazados vía AMA se quedan OFFLINE y procedo a importarlos como con DNxHD 175.

Entendiendo que con ello ya tengo toda la secuencia SIN AMA procedo a realizar la exportación y para mi sorpresa obtengo el mismo resultado.
Y aquí surge la 2) duda ¿por qué? ¿dónde estan los AMA que según Avid impiden realizar la exportación?

Siguiendo los consejos de http://www.avid.com/static/resources/documents/solutions/AMA_Quicktime.pdf he realizado un video/audio mixdown y ahora la opción export funciona, sin enmargo el QT Reference generado no se reproduce con VLC (player). Para la exportación he utilizado el setting de QT Reference con el AVId Codec.

Si alguien puede echarme una mano, estaré muy agradecido.
salu2.

Falele

A ver, por partes, como decía Jack El Destripador  ;D ;D

En principio lo que yo hago es siempre consolidar los masterclips que estan vinculaos mediante el AMA, entre otras cosas porque te va a trabajar mas fluido el ordenador con el DNxHD. De todas formas el proceso que has hecho de importar los clips a DNxHD despues es el correcto. Lo que no entiendo es lo del error, porque si ya estan todos los clips consolidaos no deberia de aparecerte. Haz una prueba y edita en otro nuevo proyecto con los masterclips consolidaos ANTES de tirarlos a la secuencia y mira a ver que ocurre. Deberia de estar todo perfecto.

Por otro lao, la exportacion de un QT Reference esta vinculao al codec que tengan los medias originales. De hecho no se generan nuevos medias, lo que hace el QT Reference es directamente "llamar" a los originales. Si esta vinculao a un consolidao o mixdown de la secuencia, pues con el codec que hayas elegido en el consldao, o el que tengas en el proyecto en el caso del mixdown. Con todo esto te quiero decir que es probable que el VLC no lea un QT Reference si el codec con el que esta el media no es compatible con el VLC.

Espero haberte aclarao algo...

Taluego. Falele


ordep

gracias por responder Falele.
Siguiendo tus indicaciones he creado un nuevo proyecto y desde este he abierto el bin donde estan los materclips de la consolidación. He cargado la secuencia en el timeline ( no se si esto debí de haberlo omitido). La secuencia se reproduce correctamente. No hay nada OFFLINE. He dado a exportar secuencia para generar el QT Ref. Resultado: quicktime reference exports cannot be performed on clips linked via Ama or on sequences contained media linked via AMA. Es decir idéntico comportamiento que en el anterior proyecto.

Pero no todo van a ser malos resultados. Respecto a VLC PLayer tenías razón. Yo pense que al tener instalador el AMC 5.0 y el QT 7.6 (472) implicitamente se instalaban los codecs de AVID para cualquier player. Y no es así. Al reproducir el QT ref. (que obtuve como resultado de realizar export  sobre el video/audio mixdown del proyecto original) con QT el resultado es OK. Algo es algo.

Sigo investigando la primera parte. Si llego a alguna conclusión por aquí la comparto. Si se os ocurre cualquier cosa, bienvenida será. Salu2.

Falele

Bueno, me alegro que se haya solucionao al menos una parte. Vamos a seguir investigando el otro problema. A ver:

- Abre un nuevo proyecto.
- Importa algunos clips del AMA (no los consolidaos del proyecto antiguo)
- Consolida ESOS masterclips.
- Create una nueva secuencia en ese nuevo proyecto con los clips que acabas de consolidar
- Haz la exportacion de la secuencia.


Ya me cuentas....


Taluego. Falele


ordep

Hola,


hice lo que indicaste y todo funcionó OK. Sin embargo en el proyecto original ningún avance, por lo que ayer decidí "restaurar" todo el proyecto, es decir, borre todos los medios con MEDIA TOOL y realicé la importación de todos los clips de la secuencia. Mi primera sorpresa fué que al realizar un BATCH IMPORT de la secuencia, no me dejaba aludiendo de nuevo a los AMA ( la verdad, me cuesta entender que saquen una facilidad AMA con tantas limitaciones. Ya se, es cuestión de tener el concepto claro, pero aún así.... ufff).
En esta situación tuve que ir seleccionando clips de los bins que no fueran AMA (para saberlo lo hice así: pinchar en pestaña TEXT del bin, extender la ventana y fijarse en la colummna VÍDEO. Los clips con H.264 los desestimo para el import pues provienen de AMA) y realizar el BATCH IMPORT. Algunos clips de la secuencia quedaron OFFLINE, por lo que después fuí haciendo una recuperación sobre estos.


Traté de descubrir la manera de saber, desde un clip del timeline, donde se encuentra dicho clip en los bin  pues tengo como 10 bins en el proyecto(con el MATCHFRAME me acerco) pero no he sabido obtener la información de en qué bin se encuentra el clip. (si se puede hacer esto es de curso básico


En definitiva que después de llevar a cabo todo el trabajo de restauración, ya puedo generar QT Reference desde la secuencia, generar AAF y supongo que también podré consolidar. Pero ahora estoy demasiado agotado como para seguir probando. Gracias por tu interés Falele.

PUBLICIDAD


Falele

Bueno, pues me alegro de que al menos te funcione con los pasos que te he dao. Animo!


Taluego. Falele



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk