Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:14:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas con puerto 1394 dvd philips

Iniciado por mayek_01, 30 de Junio de 2005, 00:22:08

Tema anterior - Siguiente tema

mayek_01

Sres del foro:
estoy trabajando con liquid 6.0 y estoy inentando grabar mi proyecto en un dvd philips modelo dvdr985 y no logro que el dispositivo de grabacion este disponible, a pesar de que es reconocido por el xp y por el mismo liquid, que en panel de control me muestra el mismo,
¿Necesito instalar algun driver o actualizacion en el dvd recorder?
¿No es posible con este dispositivo?
Lo mismo sucedia liquid con el liquid 5.5 y el proyecto lo grababa en forma analogica con la consiguiente perdida de calidad
Agradecere cualquier aporte
Un saludo y gracias por el trabajo que realizan

sito

Hola Mayek
Posiblemente lo que te pase es lo siguiente:
Cuando con un programa de edición Profesional quieres volcar a cinta, en este caso DV, este siempre va a intentar remotear el dispositivo. Un grabador de DVD no se rige, o no se controla por un código de tiempos el cual através del mismo puerto, liquid le envia comandos de que se posicione en tal TC y dispare el REC; y el DVD a su vez le devuelve la contestación de esas ordenes y le dice "estoy preparado". Esto no es posible.
En una ocasión lo intente probar con el grabador de Panasonic pero sin fortuna.
Supongo que podrás por lo menos, activar la salida a DV, esperar a renderizar todo (muy importante) y soltar el Play en  Liquid y el rec en el DVD y grabar. Aunque sea a pelo pero en DV.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

mayek_01

pues efectivamente como dice el compañero no puedes hacerlo mediante la opcion de "grabar a cinta" porque como bien dice no puede remotear el grabador.

Hazlo como dice, todos los segmentos de la línea de tiempos renderizados, play en la misma y rec en el grabador. lo harás en tiempo real y despues podemos hacer la autoría desde un programa de terceros.

saludos.

mayek_01

Play y Rec estaria fantastico si tuviese video en linea, pero esto no es asi, de modo tal que seguimos como al principio, agradecere alguna otra sugerencia

Saludos, Mayek

lo siento pensaba que era un grabador de sobremensa :-(

mayek_01

No lo sientas, es un grabador de mesa, pero cuando me referia a que no tengo video en linea, queria decir que conectado el puerto digital al dvd recorder no tengo señal en el aparato, por eso el tema de Play Y Rec en tiempo real no andaria porque no tengo que grabar
Insisto con los datos
DVD RECORDER PHILIPS DVDR 985
Saludos

vamos a ver , si es así si que podrás, tienes que configurar el dispositivo como un dispositivo de medios, igual que un magneto vamos.
Luego en la configuracion en salida de video configuras 1394 en todos los parámetros y debe de funcionar.

Igual tienes que resear el soft para que te lo coja despues de aplicar los cambios.

Para ir más seguro conecta una tv al dvd para ver esos previos de la linea de tiempos.

Si no funciona ya puede ser problema del reproductor/grabador, pero vamos yo lo he hecho con un DAEWWO del pelotazo y ha salido de lujo.

saludos y suerte

mayek_01

Estimado Cabo
perdon por la brutalidad pero no doy pie con bola
serias tan amable de detallar paso a paso como configurar el dvd recorder para que pueda tener video en linea, una de las cosas que se me presentan es que por defecto el dispositivo esta configurado NTSC, de modo tal que al conectarlo al liquid es reconocido asi y recien cuando le introduces un disco PAL el previo cambia, el punto es que en el manual no dice nada al respecto de como cambiar el previo, aclaro que estoy editando en PAL, de manera tal que al Liquid lo tengo instalado asi.

Saludos Mayek

pues en el menú de configuración del dvd tiene que tener la opcion, salvo que sea un reproductor solo NTSC (que no seria de extrañar), con lo cual se jodio el invento al intentar grabar pal.

Pero si cambias a PAL liquid te reconocerá un dispositivo i-link o 1394, tienes que buscar en el dvd la linea de entrada que tendrá varias, (scart , compuesto, s-video) pues buscas la correcta o la que corresponde a la salida 1394 y no tiene más configuracion, ya que dices que liquid te lo reconoce cuando lo pinchas.

Creo que el conflicto va a estar en lo de NTSC

saludos y suerte

mayek_01

Si, el dvd recorder es PAL/NTSC solo que cuando no tiene disco en su interior, el menu del aparato está en NTSC y me recorrido el manual y no dice absolutamente nada de como cambiar esa opcion
De todas formas gracias por la ayuda
Saludos Mayek

El spam de este foro está controlado por CleanTalk