PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:31:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con el menu

Iniciado por yadhix, 29 de Mayo de 2005, 21:46:37

Tema anterior - Siguiente tema

yadhix

hola a todos me pasa lo siguiente he quemado con edition 2 dvds y me pasa lo mismo las 2 veces, solo he echo un archivo de video y su correspondiente menu y todo va bien se tira unas horas y termina grabando el dvd pero cuando meto este el el reproductor de dvd la primera pantalla q aparece la de menu q tiene 4 capitulos hace un ruido raro y como si se juntara los iconos del capitulo 1 y el 2 ya me ha pasado en 2 ocasiones lo he probado tambien de hacer lo mismo pero q me lo guarde en el ordenador en vob2 y tambien me pasa lo mismo alguien sabe q puede ser gracias

manuelymaryet

Pues tal vez no te de la solución con mi respuesta, pero te voy a dar un tip para que no pierdas los DVD que grabas, para verificar si tu trabajo esta como deseas antes de quemar el DVD virgen; renderiza tu proyecto en archivos de DVD al disco duro para que te cree la carpeta VIDEO_TS de tu proyecto, una vez terminado el RENDER puedes ver tu DVD desde un reproductos de DVD en tu PC (WinDVD, PowerDVD, etc...) y desde el mismo seleccionas la opción de abrir carpeta y seleccionas la carpeta VIDEO_TS desde la ubicación de origen y podras ver como quedo tu proyecto antes de quemarlo, es probable que si te ha dado el error en dos DVD´s también lo veas con el reproductor de tu PC.
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

yadhix

hola y gracias x contestar,lo de los discos dvd no hay problema lo habia echo en dvd- rw y lo q me conntetas de lo de generar las carpetas de video -ts y audio -ts tambien lo he echo y cuando lo veo en el pc me pasa lo mismo, algo estoy haciendo mal y no se q es venga un saludo y gracias

Mario

Pueden ser un par de cosas:

1º Cuando especificas el primer capitulo, hazlo sobre la pista de dvd y el resto de capitulos sobre la pista de video.

2º Que versión de liquid estás utilizando??, lo digo porque hay una de ellas las 5 y la 5.50 que habia que instalar un parche para la compatibilidad de los dvd.

yadhix

hola mira te comento ,utilizo la version 6.1 y yo hacia los capitulos  arrastrando cada icono del menu a la linea de video osea el primer capitulo lo ponia al principio de la linea de video luego a los 10' arrastraba otro capitulo a la linea de video y asi sucesivamente, pero segun dices se arratra el primer capitulo en la linea de menu, al principio de la linea de menu o al final ? bueno probare  haber si soluciono el tema gracias por la ayuda

PUBLICIDAD


Mario

El primer capitulo lo poner al principio de la linea de dvd, mira este enlace:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10541

yadhix

hola ya estoy haciendo segun el enlace q me dices, pero me sigue pasando lo mismo ese ruido q sale cuando se pone el menu, el caso es q si no fuese x ese ruido x lo demas va bien  osea puedo seleccionar cualquier capitulo y ponerlo en marcha y todo va bien sincronizado audio y video, yo creo q el problema me lo esta dando el audio osea cuando pones el dvd sale el menu para poder elegir los capitulos y el sonido como una chicharra dura como 2 " y vuelve a empezar ese es el problema , mi pregunta es se puede añadir auido al menu¿¿¿¿ haber si logro solucionar el tema estoy mirando pero no lo veo otra vez gracias

Mario

Para añadir audio en el menu, solo tienes que poner la cancion justo debajo del menu, en una pista que sea de audio.

Puede ser que estes utilizando algún video de fondo con el liquid y este video tenga audio y no lo sepas, si es asi pincha encima del video en la linea de tiempos y dale al botón derecho, si te sale la opción de desbandar clips, dale y te saldrá el audio en una pista a parte y lo eliminas.

yadhix

en una prueba todo bien( tengo q hacer otra)

bueno parece haberse solucionado al meter una pista de audio en el menu ahora al entrar en el menu va todo correcto muchas gracias x todo mario

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk