Saludos a todo el personal del foro.
En primer lugar felicitar a todas las personas que mantienen viva esta página y que seguro en más de una ocasión nos ha sacado de algún apurillo.
Me gustaria poder decir que mis conocimientos sobre edición son enormes, pero humildemente he de decir que son suficientes, y aunque poco, pero quedan a disposición de todo aquel que los necesite.
Edito desde hace años con Premiere, pero desde hace 9 meses me pasé a Pinnacle Edition Pro.
Lo dicho, a editar.
Suerte a todos.
Pues eso que bienvenido a la comunidad y esperamos sernos de ayuda mutuamente.
Un saludo,
Mario
Seas bienvenido Barrraspal; y como fué lo de cambiar a LE?. ;D
Hispano eso no se pregunta hombre, y menos tu que ya conoces el Liquid :jiji: ;)
Saludos.
Vamos por partes. Lo de cambiar a LE fue porque editaba con DC50 ya que mis grabaciones las hacia con Betacam SP, y al cambiar a DVcam los procesos de selección de planos y clips válidos reducian bastante el proceso. Por otro lado, estuve dilucidando entre Matrox y Pinnacle. Me decanté por esta última ya que tenía la pobilidad de generar el DVD directamente en la linea de tiempo, y no tener que exportar a otros programas.
Mi fórmula de trabajo así me lo dice: SIMPLICIDAD+EFICACIA=RESULTADOS OPTIMOS. Oye, y funciona.
También he de decir que me costó unas cuantas horas (muchas), el llegar a acostumbrarme del todo al entorno LE de una sola pista. El estar editando con Premiere (A/B) durante años y de repente ver "fantasmas" al colocar una transición, me dejó al principio un tanto bastante cabreado con la compra que había hecho (como hechaba de menos mi vieja DC50 por componentes). Pero bueno, como suelo decir.., "el que persevera, consigue", y logré domar esta fiera que tengo en máquina con grandes dosis de paciencia y sobre todo, contestando ya a Tobyas, con sendos jarricoches de Mahow

5 estrellas roja, que para mi, y he probado muchas, sigue siendo LA MEJOR.
Aaaadios.
Barraspal
???
Cita de: "barraspal"logré domar esta fiera que tengo en máquina con grandes dosis de paciencia y sobre todo, contestando ya a Tobyas, con sendos jarricoches de Mahow ;D ;D barraspal para roja la camiseta y el escudo del Sevilla :jiji: ;)
Que no, que no,
que donde haya un buen gin-tonic de Beefeater que se quiten todas las cervezas
Haber el comando condensar lo unico que hace es de una secuencia te crea un estante con una especie de resumen de todos los clips, audio y demas que tienes en esa secuencia, pero no borra nada.
Sin embargo el comando consolidar lo que hace es que si tu tienes un video y este lo has cortado en varios trocitos para ponerlos en la secuencia, pues coge y te copia en la carpeta de captura estos pequeños videos para que si quieres puedas borrar el bruto o bien manualmente o bien cuando eliges la opcion de consolidar y le activas la casilla de suprimir medios.
El comando consolidar solo funciona con clips que se hayan capturado con el liquid no con medios importados.
Cita de: "Mario - DdR System"Haber el ......
... A ver.... o no ver .....
...yo el Beefeater con cola... ;D
Es que haberlo hailo....
Yo un ballantines con pepsi ;D
:P ;D
Aaaahhhh, pedrón : bienvinido Barrospal (esquel alcol mea echo olvidar mi primer entinción que era salud, arte)
Salud a trodos