PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 17:46:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué programas os estáis decidiendo, al dejarse de actualizar Liquid?

Iniciado por eclipse_SL, 07 de Mayo de 2010, 08:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Hola, quería saber qué alternativas han elegido los liquiteros viendo lo visto, es decir, que liquid ha dejado de actualizarse.

Yo sigo con liquid pero ahora tengo la posibilidad de grabar en HD y claro, ya no me sirve... No sé que soft usar ya que después de usar liquid ahora lo demás pues... ya sabéis, ni que sea mejor ni peor pero ya son otros entornos y otras cosillas.

¿Por qué programas os estáis decidiendo?

Se sabe algo más de aquel famoso proyecto elaborado en Alemania que iba a ser un programa a la altura de Final Cut???

Bueno pues a ver qué hacemos ahora....

[mod]Modificado el asunto.[/mod]

Santy

Pues yo ya hace mas de un añito que me he pasado a edius y sinceramente lo aconsejo.Es muy potente en tiempo real , filtros y transiciones , trabajar con varias capas, renders  y exportaciones rapidos, etc... Y "supuestamente " estan a un tris (meses) de sacar una versión la 6 de 64 bits que lo haria mas potente si cabe.Este rumor sin estar confirmado es mas creible que el tema del que hablas de alemania que llevo mucho tiempo oyendolo pero sin ninguna referencia cierta en todo este tiempo.


Ademas edius es un programa en crecimiento, tienes opciones de harward para HD para varias cosas, yo me acabo de hacer con una HDstorm para monitorizar hd en tiempo real por hdmi , pero el programa puede funcionar sin ningun hardware adicional.Y cuanta mas maquina tienes mas cosas hace en tiempo real.


No todo es bueno, la linea de tiempos es algo mas liosa que liquid, cuestion de acostumbrarse, la camara lenta dinamica de liquid es mucho mejor perooooo... edius lo hace en tiempo real y liquid.....pues como que no.Prefiero tambien los editores de 2D y 3D de liquid, pero no se puede tener todo.


En fin yo estoy contento con edius y espero estarlo muchos años , liquid es un programa cojo**do , que por ser tan bueno fue avid lo compro y lo mato :'( .Para mi las alternativas son edius y Vegas pero de este ultimo no te puedo decir nada por que aun no lo he tocado pero hablan tambien bien de el.


Un saludo y suerte. Yo de ti me bajaba una version demo de edius ,que en la pagina oficial debe haber, lo probaria... pero cuidado.... que engancha ;D .Tambien tienes videotutoriales en la pagina oficial de Grass Valley.


te pongo el link :
http://ediustraining.grassvalley.com/


Un saludo y suerte , a todos nos ha costado cambiar de editor, pero asi es la vida. ;)
caramba, carambita, carambola...

eclipse_SL

Muchas Gracias por tus consejos. Estaba precisamente mirando para decantarme por Edius, pero no terminaba de cuajar ya que, como en todo, hay opiniones de todo tipo. Me puedes decir si Edius saca estructura de DVD tal y como hacía liquid. También me gustaría saber si hay plugins disponibles para Edius.

Muchas gracias por los consejos y ánimos, y bajaré la Demo para probar el programita a ver qué tal.

Saludos

Santy

Caeras ya veras si lo pruebas caes .... ¿porque? pues por que con todos sus defectos , que los tiene no lo dudes, su potencial en tiempo  real con sd y si tienes una buena maquina con HD te van a sorprender.


Edius te permite sacar tus trabajos de la linea de tiempos a dvd y blue ray con una sencilla aplicación que tiene integrada en el programa (disc burner) te permite hacer una sencilla autoria , con fondos y botones, la carencia que tiene esta aplicación es que no te permite poner música al menu, para eso si era mas fino liquid.De cualquier modo yo aconsejaria mas hacer la autoria en un programa concreto como encore, architect, etc... que tienen muchas mas posibilidades que las que da un programa de edición como liquid o edius.Eso si la calidad y velocidad de la exportacion a dvd es muy buena.


Ya ves tarde o temprano le  encontraras  defectos pero eso pasa hasta con el final cut.


Plugins..... tienes un monton por ponerte ejemplo yo estoy utilizando Boris, trae de serie la versión 5 filtros de vitascene , mercalli, pero si quieres informacion de los plugins te aconsejo te leas , si eres capaz, este link de caminostereo, la persona que mas informacion nos da de edius y ademas probada de primera mano, el mismo ha desarrollado unos plugins de filtros que son muy buenos, cinema suite:


http://www.videoimagen.org/foro/index.php?board=25.0


Aqui tienes un buen monton de informacion y tambien en este foro en :


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57885.0




Con esto ya vas a estar un rato entretenido.Un saludo. ;)

caramba, carambita, carambola...

eclipse_SL

Muchísimas gracias SAnty por la info... voy a bajar la demo y lo pruebo porque la verdad que escucho cosas muy positivas y con la info que me has dado.... YA ESTÁ TODO DECIDIDO.

Gracias y nos vemos en el foro... Oye.... ¿Cómo se hace esto que se hacía en el liquid con Edius????  ;D ;D ;D ;D

PUBLICIDAD


Santy

  ;D   Es lo primero que hacemos todos al cambiar de editor ..... a ver como hago lo que yo siempre hago asi...  son los tics o manias que traemos despues de años haciendo las cosa de un modo. Yo en edius hata le he asignado teclas rapidas pareceidas a las de liquid para no liarme demasiado.


Pero creo que es mejor que lo cojas como si te enfrentaras a algo nuevo desde el principo y le busques las vueltas al programa sin atarte a hacer todo tal y como lo hacias antes. Descubriras cosas que haces mas facilmente y otras al reves.Los primeros trabajos acabas con la cabeza como un bombo, pero no subestimes nuestra capacidad de adaptación.


Un saludo y echale ganas ( y horas) veras que rapido le sacas partido. ;)
caramba, carambita, carambola...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk