PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:14:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

561 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Longitud asa

Iniciado por Panoramix2005, 21 de Octubre de 2006, 13:16:23

Tema anterior - Siguiente tema

Panoramix2005

Hola a todos.
Mi problema es que con Avid Liquid 7 al intentar poner una transición entre dos clips me dice "Medios insuficientes"

He mirado en el foro, y dicen que es un problema de la longitud del asa del clip.(https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=20047.0)
Dan dos soluciones: Una que se active el modo "estilo film" y luego se desplace los dos clips disminuyendo su tamaño. (https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=20047.0)
La otra solución es entrar en las propiedades de línea de tiempo y desactivar una casilla.(https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3744.0)

Respecto a esta última solución, quizá sea una versión diferente, pero no la encuentro. Sólo hay una opción que dice "restringir transiciones arrastradas a asas disponibles",
pero da igual que la active o la desactive, no logro colocar la transición.
En cuanto a la primera solución, a veces lo consigo y a veces no, pero en cualquier caso no obtengo control preciso y me desaparece parte del video o se me desplaza el audio
constantemente.
¿no hay una manera mas sencilla? Con otras versiones de Pinnacle o con Premiere, se arrastraba y soltaba la transición y santas pascuas.

askan

Utiliza el Trim Editor, en la barrra de herramientas es un icono con apariencia de flecha dercha-izquierda, te saldrán los 2 clips y aquí puedes configurar el recorte de ambos, con unos 12 fotogramas por cada clip tendrás espacio para 2 segundos de transición. Lo que no entiendo es para que quieres el audio en una transción, tu sabrás. . .
Vigila que el color de las asas sea amarillo.
Si al poner la transición te sale  algún extremo en color rojo, o recortas más clip o acortas transición.

Panoramix2005

Gracias por contestar.
Si, llevas razón, no he aplicado una transición sino un fundido, que se aplica también a la pista de audio, por eso he comentado en el post que se me descordinaba el audio.
Probé con TRIM EDITOR, pero no se si es que ya estaba yo bloqueado, pero no conseguí resultados. También es cierto que el fundido que estaba probando era de 4 sg. En fin, cuando llegue a casa (que estaré mas despejado) lo pruebo con tranquilidad  y te digo.

Pakoluke

Cuando colocas un clip al lado de otro sin asas disponibles no tienes video para poner ni transicion ni fundido ya que lo que tienes es un "corte"

De lo que se trata es que en cada extremo del clip "sobre" una parte de video que no vemos para que la transicion pueda efectuarse, asi pues para que tengas video para que se efectue la transicion debes recortar unos pocos fotogramas a cada extremo del clip para que haya "medios" o video en palabras mas llanas....

Cuando usas premiere pones un clip encima del otro y como ves, estos clips se solapan, si estuvieran en el mismo track un clip se sobrepondria sobre otro escondiendo el video que se usa para la transicion...ese es el video o los medios que necesitas para que efectue la transicion en liquid....simplemente arrastra cada clip unos 12 fotogramas hacia dentro y tendras medios suficientes para poner transiciones....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Panoramix2005

Hola Pakoluke. Gracias por responder, He visto en el foro que has contestado esta misma pregunta 10 veces. Pido disculpas por ello. Cuando formulé la pregunta es evidente que no busqué demasiado bien.
Comprendo el concepto que expones, aunque creo que es mucho mas sencillo que sea el programa el que se ocupe buscar y utilizar esos fotogramas que se necesitan en la transición en función del tiempo y la alineación de la misma y después, si no te gusta el resultado, darte el control con cualquier herramienta (como trimp).
Es la primera vez que uso Avid y vengo muy rebotado de usar pinnacle como podrás leer en otros post, con lo que no estoy familiarizado ni con el entorno ni con sus peculiaridades.
Lo cierto es que despues de leer vuestras respuestas no consigo que las transiciones funcionen. Pruebo lo de arrastrar los clips, pero o no entiendo el concepto o el programa no funciona, así pues antes de seguir dando el rollo voy a desinstalarlo como indicaís en otros post, limpiaré el registro y lo volveré a instalar (no me puedo permitir formatear) y si sigo con problemas volveré a dar la brasa por aquí.
Gracias por la paciencia.

PUBLICIDAD


Panoramix2005

Bueno, esto ya es otra cosa.

He borrado todas las entradas del registro, lo he vuelto a instalar y ya funciona debidamente. Cuando arrastro las asas, en los clips que están en la linea de tiempo, me permite introducir las transiciones y luego con el "Trim Editor" puedo ajustarlas al tamaño exacto de la transición.

Supongo que tendré que capturar los clips con unos segundos de mas por delante y por detrás para poder poner las transiciones sin problemas.

En cualquier caso me parece que en el tema de introducir transiciones los de Avid se han complicado un poco la vida. Es mucho mas sencillito en otros programas.

En fin, gracias a todos.

Grosty

Aquí les dejo otra solución que es bastante más simple y efectiva de lo que uno cree en caso de no poder o no querer volver a capturar material con más ASA disponible.

Suponiendo que el clip sin asa disponible sea el saliente, es decir la "cola" de este, cortar unos 5 cuadros y relentarlos con la opción "Agregar distorción de tiempo lineal" y con velocidad normal al 100%, ahí aumenten el valor del tiempo en unos 5 o más cuadros y así habrán gandado ASA o metraje suficiente para la transición. En caso de que la "cabeza" del clip entrante tb este corto, repitan el mismo proceso. Si notan que la imagen se ve muy lenta con respecto a su velocidad normal, hagan variaciones probando con menos o más cuadros tanto de corte como relentado. Aquí dependerá mucho de la imagen con la que se esta trabajando, pero en la mayoría de los casos se logran excelentes resultados cuando se aplican en su justa medida.

Panoramix2005

Gracias Grosty. Lo probaré, parece una buena idea.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk