PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:00:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Liquid pro v7.2 en buenas condiciones para el 2010?

Iniciado por Rana metalera, 28 de Diciembre de 2009, 01:37:48

Tema anterior - Siguiente tema

Rana metalera

Hola, les pido su opinión antes de adquirir un equipo usado de este tipo Avid Liquid pro v7.2 breakbox incluido
resulta que lo puedo adquirir en Mexico por aproximadamente unos 600 usd el equipo esta usado pero en buen estado, he leido de sus caracteristicas y me llama la atencion que tiene muchas funciones para trabajar en HDV muy comodamente segun dicen los sitios que he leido, pero toda la informacion que he leido se refiere a hace unos 2 años atras en el 2007 me pregunto si a la fecha estara vigente este software para trabajar en HDV.

Por otro lado les comento que he venido trabajando con Adobe Premiere CS4 sin ningun hardware especial como el matrox, la verdad es que lo uso solo con los fierros de mi pc la cual esta bien equipada, obvio todo funciona bien mientras no meta efectos pesados o trate de renderizar por que el proceso toma tiempo y no puedo trabajar mientras esta haciendo el render, en fin ustedes saben como es, piensan que aun ahorita a finales del 2009 encontraria mejoria migrando de un premiere CS4 a este avid liquid pro?

Muchas gracias.

djwild

Sinceramente, Liquid si que trabaja en HDV, pero hasta ahí va a llegar, no va más, se ha abandonado el desarrollo hace ya tiempo.

Desde que lo compró Avid, está de capa caída. Lo compraron para quitarse un competidor de en medio, no cabe duda, o sea que sería invertir en algo ya casi obsoleto. Eso si, lo que hace, lo hace bien, aunque para mi, nunca ha estado muy bien depurado y a veces se pone un poco "espeso" digamos, por lo menos para mi gusto, creo que hay softwares más livianos ahora mismo. Uno de ellos, no es precisamente Premiere CS4 si es tu otra opción...

Hay mucha gente que sigue usando Liquid, pero tienes que quedarte en XP para no tener problemas. Si pones Vista, seguramente vas a tenerlos, y con Win7 lo mismo. Hay gente que le va, otros que no... es sensible a hardware, sobre todo a la gráfica...

Yo lo tuve en su momento, pero considero que ahora mismo no merece la pena comprarlo (si lo tuvieras ya, si podrías seguir trabajando), habiendo las alternativas que hay, véase Edius, Vegas, o Final Cut en MAC.

kaoszia

Soy de la mismo opinion, yo mismo abandone Liquid(muy a mi pesar), y me pase a Premiere (no me termina de convencer), si aguanto es por la integracion de sus suite, es una pena que por politica de empresa, no se porque abandonaron, dejando colgado a muncha gente y encima con un soft que funcionaba,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Rana metalera

Pues antes que nada muchas gracias por contestar, la verdad que me ayudaron a tomar mi desicion la cual fue buscar otras opciones ya que aun que no puedo decir que esto que comentan yo ya lo sabia si puedo decir que algo asi sospechaba, en fin que gracias por ayudarme, ahora les comento lo que decidi espero que les sirva de algo la informacion que les voy a dejar no me gusta dejar mi posts a medias y les platico entones que fue lo que hice...

Buscando información acerca del tema y en pos de no gastar mas de 600 usd en el upgrade me tope con que las tarjetas graficas de nvidia las "nvidia quatro" para ser exacto, pues buscando por internet me tope con que hay una compañia que desarrollo un plugin que sirve para que el programa de compresion en este caso el "adobe media encoder" que es el encargado de este departamento en la suite de Adobe en vez de usar el CPU para el renderizado use a su maxima capacidad el GPU de la tarjeta quadro y libere al CPU de esta carga, lo cual se traduce en que podemos seguir usando la pc aun mientras esta renderizando y en que los tiempos de renderizado del video se reducen en un 70% se que suena increible pero aqui les dejo los links con la informacion:

http://www.nvidia.com/object/builtforadobepros_plugins.html
http://www.adobe.com/products/plugins/premiere/
http://www.elementaltechnologies.com/products/accelerator
http://www.nvidia.com/page/quadrofx.html

El plugin se llama "Elemental accelerator" y tiene un costo de 250usd si eres dueño de una tarjeta quadro y de 499 usd si no eres dueño, yo compre la tarjeta QUADRO FX 3700 usada, la agarre por 450 usd y estoy por comprar el plugin aun que de momento baje el demo para ver que tal funciona, mas adelante les comento como me fue, otra cosa extra es que Adobe reporta que el comportamiento de premiere, photoshop y AFX se ve muy mejorado con este tipo de GPU incluso en premiere pro acelera a tiempo real algunos de los efectos de video y transiciones que mas usamos como el cross disolve, dip to white, etc...

Bueno pues muchas gracias a quienes contestaron y espero les sirva la informacion.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS DESDE MEXICO!!!!!!!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk