PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 15:22:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LIQUID EDITION 4:2:2 / Y R-Y B-Y + SDI

Iniciado por , 04 de Marzo de 2004, 10:32:17

Tema anterior - Siguiente tema

Rurry

Hola, buenas a todos,soy nuevo en este "peazo" de foro. Después de mi pequeña salutación, me gustaría formular mi pregunta, es la siguiente: ¿me pueden informar sobre alguna web o lugar donde encontrar ayuda, o algún manual en castellano sobre Pinnacle ommotion 4.1?. Os agradecería información al respecto.
Sobre pinnacle Liquid estoy en fase de experimentación.
Gracias a todos, y ya veo que por aquí hay información bastante fidedigna y profesional. La aplicaré a mis cortos conocimientos sobre edición.
Adios

Rurry

Gracias por tu pronta contestación,seguiremos esperando. La buena señal es que hay respuestas para todo, aunque no haya información aplicable.
Es bueno que me contestes de todas maneras.
Muchísimas gracias.

Rurry

Perdón he cometido un pequeño error ortogr´fico, es Commotion, no Ommotion como he escrito, perdón.

CHORO

Amigo Rurry, saludos y bienvenido.
Siento mucho decirte que he estado un buen rato buscando la documentación por la que preguntas, y me ha sido imposible encontrarla, no obstante si la quieres en  ingles si esta disponible.

http://www.pinnaclesys.com/support/disp ... TypesID=72

Commotion 4.1 Prof. es un sofware con el que estoy muy familiarizado, ya que es una de las herramientas que uso, si bien he de decirte, que casi siempre para lo único que lo hago es para usar el "tracker", ya que es un poco menos sofisticado que el de Combustion pero sencillo y eficaz para trabajos que no requieran de un seguimiento exaustivo y milimétrico. Mi recomendación es pués, que para postproducción uses una herramienta de la familia de Adobe, AFTER EFFECTS. Si te fijas, son prácticamente identicas las interface de usuario, y además After Effects dispone de una mayor cantidad de efectos, que supongo que será lo que buscas. Aunque Commotion fué el primero y After Effects nacio como competencia del producto de Pinnacle por parte de Adobe, ha conseguido una cota de incrustación en el mercado muchísimo mayor, por lo que siempre te será más facil compartir plantillas y efectos con el resto de usuarios.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Rurry

Mil gracias, de verdad, estaba sopesando la posibilidad de utilizar After Effects, pero esperaba una opinión algo más fidedigna, como la que me has dado, perdón por tutearte, pero según leo tus consejos son muy fiables.
Gracias por todo.
Hasta pronto

PUBLICIDAD


fersison

ESTIMADOS MIEMBROS DE ESTE FORO HE LEIDO SUS COMENTARIOS REFERENTE AL PROGRAMA DE  COMBUSTION PERO EN NINGUN LADO DICEN DE DONDE SACAR SU MANUAL SE QUE POR LO EXTENSO DEL PROGRAMA EL MANUAL HA DE SER UN MEGA LIBRO POR LO QUE SI TU CONOCES O TIENES UN CONDENSADO  DEL MISMO MUCHO TE LO AGRADECERE..
SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO.

CHORO

Yo tb siento mucho no poder ayudar. Yo me los empapé en un perfecto Inglés y me hice todos los tutoriales, que es como mas aprendí, además de hecharle mas horas que al reloj. Lo bueno que tiene es que es muy mecánico, y si aprendes a hacer un par de cosillas básicas, todo lo demás casi lo haces sin tener que aprenderlo. Aunque hay que reconocer que no es software mas facil de ponerse  (Mal de muchos, consuelo de tontos  :guiño:).

PD: Si quereis saber lo que es sufrir, pillaros un manual del 3ds Max.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

ESTO ES SOLO PARA DAROS UN POCO DE ENVIDIA:

MI TECLADO:
http://www.pinnacle.at/shop/media/keyboard_ed.jpg

MI JOG/SHUTTLE:
http://www.dubaimultimedia.com/Assets/I ... le-Top.JPG

MI PALETA:
http://hjem.get2net.dk/acott/gfx/wacom.jpg

Por último, recordaros que un gran trabajo, no solo se hace con grandes herramientas, se hace con una gran capacidad para usarlas y mucha, mucha imaginación.

Joder que filosófico stoy hoy.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

theduke

Hola a todos. Ma dao mucha alegria de no ser el unico al que le gusta el Liquid. Bueno lo primero presentarme, soy profesional y trabajo en una tv local que emitimos 24 horas de noticias. Yo hasta ahora solo habia trabajado en lineal y los contactos que habia tenido con la no lineal habian sido esporadico y con Avid. Esta es l primera vez que dependo de una edicion no lineal exclusivamente para trabajar y la verdad es que estoy en pleno proceso de aprendizaje ??? ???
Como he dicho estoy bastante contento con el Liquid dentro de su profesionalidad es muy sencillo y rapido, para un canal de noticias lo mas priorizante es la velocidad y el liquid funciona bastante bien. No tengo grandes problemas con el, lo cierto es que lo tengo poco exprimido pero poco a poco voy avanzando y me gustaria colaborar con vosotros en lo que pueda a la vez que preguntaros las muchas dudas que me surgen diaramente.

Saludos

CHORO

WELLCOME AL PAIS DE LA MARABILLAS DIGITALES!!.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

QUE NO DECAIGA EL AMBIENTE!!
(Copia de un post mio en otro foro)

Me gustaría comentar con todos vosotros el etalonaje

http://www.kodak.com/cluster/lar/es/mot ... ital.shtml

Hay herramientas de la casa discreet que estan especificamente diseñadas para esta función, no obstante el video industrial/domestico suele usar herramientas de menor alcance correctivo pero de resultados más que satisfactorios dada la calidad del video inicial. Corregir un plano para que quede con la tono, temperatura y detalle deseados no suele ser tarea dificil, pero conseguir esto mismo en una sucesión de planos diferentes, y seguramente en condiciones de luz desiguales ya es otra cosa.
Actualmente el proceso que yo empleo comienza con la aplicación de gelatinas de colores en la grabación, después de capturados los brutos convierto las imagenes en B/N para corregir en EDITION brillo y contraste, exporto a After Effects o Combustion ya con su color original pero con el brillo y contraste optimizados para proceso de prosproducción/aplicación de efectos, seguidamente en EDITION procedo al montaje de video y audio, una vez terminado procedo a corrección de color básica RGB, y posteriormente a corrección de color selecctiva para matizar, a continuación suelo aplicar un filtro de grano al resultado, para asi generar más sensación de unidad entre planos. Creo e inserto grafismos si procede. FIN DEL PROCESO.

Si alguno de vosotros puede aportar alguna variante al proceso lo agradeceré, y si no, encantado de haber compartido esta información.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Rurry

Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente: Utilización de corrección de color selectivo con el Liquid.
Os agradeceria contestación.
Saludos y Gracias

CHORO

CORRECCION DE COLOR SELECTIVA

1.- SELECCIONAMOS EL CLIP A CORREGIR DE COLOR.

2.- ABRIMOS HERRAMIENTA CORRECCIÓN DE COLOR.

3.- EN LA PARTE CENTRAL DE LA HERRAMIENTA (ENTRE LAS DOS VENTANAS)
SELECCIONAMOS LA HERRAMIENTA DE COLOR SELECCTIVO (CUENTAGOTAS SOBRE CÍRCULO).
OBSERVAMOS UNA LUPA CON UN SELECCTOR DE NIVEL Y UN TRIANGULO GRIS PARA EXPANDIR. EXPANDIMOS.
NO OS ASUSTEIS A PESAR DE QUE AQUI DESCUBRIMOS UNA POTENTISIMA HERRAMIENTA DE CORRECCIÓN DE COLOR SOLO VAMOS A TRATAR LA CORRECCIÓN SELECTIVA DE UN COLOR O UN RANGO DE ESE MISMO COLOR.

4.- SELECCIONAMOS LA CRUZ PARA AGREGAR EL COLOR CONCRETO QUE QUEREMOS MODIFICAR.
ES POSIBLE SELECCIONAR UN VARIANTE ENTRE DOS TONOS DEL MISMO COLOR(RANGO),
LO QUE SE HACE PINCHANDO Y ARRASTRANDO SOBRE LA SUPERFICIE DEL COLOR DESEADO
EN LA VENTANA DE LA DERECHA).

5.- NOTAREMOS COMO EN LOS DOS CUADRADOS DEBAJO DEL CIRCULO DE COLOR QUEDA MARCADA NUESTRA SELECCIÓN. EN ESTE MOMENTO YA DISPONEMOS DE LA POSIBILIDAD DE COMENZAR CON AJUSTES BÍSICOS DE CORRECCIÓN SOBRE NUESTRA SELECCIÓN. ESTO SE HACE MODIFICANDO LA LONGITUD DE LAS LINEAS DE LUMINANCIA, GANANCIA Y BLACK LEVEL DE LOS CORRECTORES QUE HAY JUSTO DEBAJO DE LOS CUADROS DE COLOR SELECCIONADO, ASI COMO TB PODREMOS CAMBIAR LA SATURACIÓN Y EL HUE EN LAS DOS LINEAS INFERIORES, Y LAS VARIANTES DE RGB EN LAS LINEAS CB Y CR.

6.- CON LA HERRAMIENTA CUENTAGOTAS QUE HAY SITUADA JUSTO AL LADO DEL CIRCULO DE COLORES
PODEMOS HACER EXTENSIBLE LA CORRECCIÓN EFECTUADA, A OTRA GAMA DE COLORES DE RANGO SELECCIONABLE POR PINCHAR Y ARRASTRAR.

7.- EL CUADRADO BLANCO DEBAJO DE LA CRUZ, TIENE LA FUNCIÓN DE RESETEAR LAS CORRECCIONES
QUE HAYAMOS EFECTUADO SI NO SON DE NUESTRO AGRADO.

ESO ES TODO.
SPERO SER DE AYUDA.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Hola a todos, soy un nuevo usuario del liquid y todavia no lo controlo mucho, la información que publicais es fantástica y me està siendo de gran ayuda.
 
   Como podeis ver he iniciado un foro en el que intento averiguar como exportar un proyecto de liquid edition a after effects conservando todos los cils y las capas o, si no puede ser así, almenos que sea de forma directa.

  Espero alguna respuesta, gracias.

ANMANSA

tengo el pinnacle liquid edition 5.50 buid 6 y necesito el numero de serie, pero no lo encuentro, no paro de buscarlo pero me ha sido imposible, podrias ayudarme?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk