PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 15:58:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es suficientemente potente una ATI HD 2600 de 512 Mb para el HD?

Iniciado por jesus2564, 11 de Marzo de 2010, 19:18:43

Tema anterior - Siguiente tema

jesus2564

hace una temporada vi un comentario del compañero Pakoluke que cometaba que habia que poner una grafica ATI potente y un micro Quad core
ahora mi pregunta
es suficientemente potente una ATI HD 2600 de 512 Mb o ya hay algo mejor que esta tarjeta para el HD ?

y otra pregunta

mejor un micro Quad core un i5 o un i7?

si alguien contesta se lo agradecere en el alma

saludos


Modificado el asunto.
el moderador.

langostino

Por partes.

En cuanto a micro mejor un I7. Si se te va de precio pues mejor un I5 de 4 núcleos y si tampoco te llega pues un Quad. Para editar vídeo el micro es lo más importante.

Sin embargo, aunque actualmente los editores de vídeo no utilizan las tarjetas gráficas o su uso es escaso, en un futuro a corto o medio plazo veremos que los editores empezarán a apoyarse en las capacidades de la gráfica, en especial de las unidades de coma flotante de que disponen, muy superiores en potencia y número de las que dispone el procesador. De ahí que existan librerías CUDA que permitan su utilización para estas tareas.

De todos modos, un ordenador debe estar equilibrado y aunque la gráfica no es lo más importante, sí debería al menos reproducir AVCHD de forma nativa y acelerada, lo que significa que al menos cogería una gráfica nvidia 9600 o superior o una ATI 4500 o superior con 512Mb dedicados.

Tampoco debes descuidar los discos duros que lo mejor seria que fuesen SSD, pero si no es posible, pues mejor de 7200rpm o más y con interfaz SATA2.

jesus2564

Gracias compañero

en otro post comentaba el tema de los componentes del equipo, a saber

ASUS P7P55D LE S-1156 PCI-X DDR-III
INTEL PENTIUM I5 750 2,66Ghz S1165
2 DDRIII PC-1333 2GB KINGSTON
5 HD 1,5 TB SEAGATE S-ATA 4 en raid 0 para video  controlados por una controladora distinta a la de la placa y uno para sistema y datos controlado por la placa
W XP pues necesito la caja de conexionado analogico

puesto que lo que tengo en este momento creo que para HD es un poco pobre
para  los temas de HD aunque en este momento si edito en HDV alguna cosa.

Maquina actual:

P4 a 3,2
2Gb de ran
una ATI 2600 HD de 512
4 HD de 1 TD en raid 0 para video y 1 512 para sistema con particion para datos
y Win XP pro

y el tema es la tarjeta grafica pues la tengo hace tiempo y funciona muy bien pero no se si con las mejoras de equipo seria mejor otra mas moderna, he visto la ATI Radeon™ HD 3870 X2 Graphics, que la ponen como muy bien pero siempre para juegos pero ¿Para edetar video?

No me importa gastar dinero en el equipo pero no soy millonario y tampoco quiero tirar el dinero, pero el caso es que el equipo es para trabajar, y comer todos los dias ( que mala costumbre tenemos con la comida ). y prefiero gastar el dinero una vez y no tres.

Se que LE esta muerto e invertir en esta tecnologia no es muy logico pero tengo condicionantes que por el momento me tienen atado a la LE de la que no tengo queja ( si no fuera por los amigos de AVID y su falta de memoria, con las actualizaciones)

gracias de antemano por las respuestas

Pakoluke

Todo lo que hagas a partir de actualizar los equipos es investigación pura y dura, es posible que Liquid funcione con i5 o i7, con tarjetas graficas modernas, pero tambien es posible que no....

Liquid se lleva mejor con Ati que con Nvidia, pero a partir de ahi.... eso si, debes instalar el parche 7.2.1 que compatibiliza las trajetas graficas directX10 con liquid.... pero en cuanto saquen el directx11 (si no esta ya) lo tendremos crudo....

Avid nos ha dejado en la estacada y no tiene intención (creo) de actualizar un software que compró porque le hacia pupa a su gama media-alta de edición y lo esta dejando morir, eso si, se está muriendo muy dignamente ya que estoy editando en HDV sin muchos problemas, pero en cuanto saquen un par de codecs nuevos y se implanten en las cámaras, dejará de ser util...

Aprovechemos la inversión mientras podamos, pero hay que ir mirando otras cosas para un futuro proximo no muy lejano....

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

langostino

#4
Es una pena. Me planteé aprender a usar ese programa hace dos años, pero viendo el poco movimiento de actualizaciones que tenía, frené mi aprendizaje y me fui de cabeza al sony vegas.

Por favor, dejemos los hilos limpios de Fuera de Contexto.
En éste se está tratando de un tema muy concreto, no sobre las bondades o maldades del programa editor.
el moderador.

PUBLICIDAD


audiocomercial

Hola A todos, estuve en el lanzamiento de las nuevas tarjetas ATI  RADEON HD de la linea 5000, HD 5970 2GB (512-bit) DDR5 DirectX 11
HD 5870 - HD 5850 - 5830 - HD 5770 - HD 5750 - HD 5670 - HD 5570
Estas tarjetas son mas enfocadas en video juegos, no se que tal seran con edicion de video, tocaria ensayar!!!!ademas soportan 3. 4 o mas displays

como digo tocaria ensayar a ver que tal estas tarjetas..

pero cuales serian las tarjetas el top 3 para liquid?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk