videoedicion.org (v8.3)

Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Avid Liquid Edition => Mensaje iniciado por: CHORO en 08 de Junio de 2004, 09:51:42

Título: Edition loves After Effects (Tutorial)
Publicado por: CHORO en 08 de Junio de 2004, 09:51:42
Estimados amigos, este es el primer post del hilo que vamos a dedicar a la intercomunicación y complementación de estos dos magnificos programas de Edición por un lado y postproducción por otro.

Introducción:

Liquid es un sistema de edición de video/audio completo que aporta ciertas capacidades de postproducción integradas en el sistema, no obstante, la postproducción propiamente dicha abarca multitud de campos dentro del proceso de modificación de la imagen. Existen en el mercado multitud de programas profesionales capacitados para hacer frente a estas exigencias de forma individual, pero After effect ataca con decisión y de manera práctica la gran mayoría de necesidades de dicho proceso, de forma intuitiva y eficaz.
En adelante y desde hoy publicaré post diarios para sacar el máximo rendimiento a after effects partiendo clips, secuencias o renders generados en Liquid, y su retorno al programa de edición.
Como primer paso y antes de que la cosa empiece a funcionar, recomiendo que os bajeis (por la via que sea neceraria) los codec Quick Time pro (la version que sea) y que instaleis vuestros Aftereffects 5.0 / 6.0 ya que con versiones anteriores a la 5 tendremos problemas. Tambien tendreis que ir bajandoos algunos plug-ins que de forma anticipada os iré anunciando.

Espero que este pequeño curso de EDITION LOVES AFTER EFFECTS sea del agrado de los mas atrevidos.


Modificado el asunto para saber de que va el hilo sin tener que entrar en el y de mayusculas a minusculas.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: ansiro en 08 de Junio de 2004, 14:27:17
Amigos, yo tambien me apunto(voy a pedir mi beca)....
Muchas gracias...
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Pucara en 08 de Junio de 2004, 15:32:34
Hey, hey, Cabo, Ansiro corránse un poco y hágamme lugar en el banco que no escucho bien desde el fondo de la clase, gracias. Puede comenzar Profesor Choro.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Tobyas en 08 de Junio de 2004, 18:38:02
Choro pues  a mí me gustaría saber cuantos días a la semana y sobre que horas se van a impartir las clases para ir comentando en el trabajo que conmigo en esas horas no cuentes  ;D, y otra cosita choro no me saques nunca a la pizarra que nunca me gusto que corte  :melasuda:
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Pucara en 09 de Junio de 2004, 00:55:05
Choro, no dejes que Tobyas se siente atras de todos porque después jode tirando tizas aunque a mí va a ser difícil que me pegue puesto que estoy posteando desde una ciudad pequeña  llamada San Francisco, Provincia de Córdoba, Argentina. ;D
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: maikel en 09 de Junio de 2004, 08:44:58
chicos, guarden silencio y dejad que hable el maestro  ;D
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 09 de Junio de 2004, 09:09:22
A VER NIÑOS, SI NO ME DEJAN DE HACER RUIDO LES DEJO SIN RECREO UN MES!!!!

EL DE LA FILA DEL FONDO!! COMO NO DEJES DE TIRARLE PAPELES AL DE DELANTE TE VAS AL PASILLO!!!!

STOS NIÑOS!

Enga que empesamos... Tema 1, Configuración del AE (After Effects).
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 09 de Junio de 2004, 09:55:19
CONFIGURACIÓN GENERAL:

ABRIMOS AE.

1.- EDITPESTAÑA IMPORT: SECUENCE FOOTAGE CAMBIAMOS PARAMETRO 30 A 25
PESTAÑA OUTPUT: OVERFLOW VOLUMES SELECCIONAMOS DISCO/S DE VIDEO
PESTAÑA VIDEO PREVIEW: QUICK TIME

2.- COMPOSITIONNAME: NOMBRE DE LA COMPOSICIÓN
PRESET: PAL D1/DV 720X576
PIXEL ASPECT: 1.07
FRAME RATE: 25
RESOLUTION: FULL
START TIME CODE: 0:00:00:00
DURATION: ??:??:??:?? (AQUI DEFINIMOS LA DURACIÓN DEL PROYECTO, QUE NORMALMENTE SERA IDENTICA A LA DEL CLIP QUE VAMOS A POSTPRODUCIR).
ACEPTAMOS: OK

En este punto se nos abre la linea de tiempos y el monitor de PVW (Preview) en dicho monitor abajo a la izquierda hay un selector de tamaño en %, seleccionamos 50% y reajustamos la composición de las herramientas para trabajar de forma cómoda.

FILE
Como podeis observar lo único que hemos hecho ha sido la configuración básica del AE que va quedar preseleccionada salvo que nosotros creemos una con parámetros nuevos. En este punto hemos de abrir LE para preparar un clip que será postproducido en AE, pero antes observad atentamente la foto anexa.

Perdonad la calidad de la foto y los títulos pero es que en casa tengo solo el Paint :).
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 09 de Junio de 2004, 10:02:44
NOTA: para el capítulo 1-1 es imprescindible tener instalados los codec QUICK TIME PRO con licencia, aseguraros de que abriendo el reproductor de QT os ofrece la opción EXPORT, si es así estamos listos para seguir.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Isengard en 09 de Junio de 2004, 10:12:22
Si guardas la imagen en disco y la abres con el visor de imagenes, se ve perfecta.
Pd: No me he matriculado en el curso, pero estoy de oyente, no os importa ¿verdad? :)
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: maikel en 09 de Junio de 2004, 10:36:07
Otra opción sería:
1)Pinchad en el attachment de CHORO
2)Se abrirá una nueva ventana del explorador
3) Verás la imagen con tamaño mini
4) Sitúa el cursor encima de esa imagen
5) Espera a que el navegador muestre el icono de "expandir", el que aparece dentro del círculo rojo de esta imagen de muestra:
(https://videoedicion.org/foro/attachments/hormiBIG.jpg)
6) Pincha sobre este icono.
7) Vereis la imagen con total definición

@ Isengard, el que vengas de oyente no te librará de los exámenes  ;D

@ CHORO, para evitar que los títulos (textos) aparezcan sobre un rectángulo opaco y tape parte de la imagen, escoje esta opción del Paint:
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 09 de Junio de 2004, 13:25:45
TEMA 1/1. EXPORTAR DESDE LE PARA AE PASANDO POR QT.

Lo primero es irnos a nuestro disco de video y crear en la raiz las carpetas "FUSES TO QT" y "QT FUSED".

1.- MANERA 1: Abrimos LE y colocamos en la linea de tiempos el clip o secuencia completa que queremos retocar en AE. Esta manera es la que usaremos siempre y cuando no queramos retocar el clip completo sino que solo queremos retocar la parte del clip que hemos usado en el montaje o el montaje completo.
1.2.- Seleccionamos las marcas de entrada y salida que nos convengan, solo clip o secuencia completa. FUSE SECUENCE, cuando vallamos a hacer el fuse, indicadle que lo haga en el directorio del disco de Video que previamente habremos creado y que llamamos "FUSES TO QT". fusionamos.
1.3.- Una vez realizada la fusión nos vamos a la carpeta de clips en la que se ha creado la fusión, boton derecho sobre el nuevo clip 1.4.- En ese mismo cuadro de dialogo abajo donde pone export: movie to quicktime movie seleccionamos optionsEl audio normalmente debe estar anulado pero si lo vais a usar junto con el clip, solo hay que mirar que los parámetros correspondan con los que tenemos asignados en la capturas de LE.
1.5.- Desactivar "prepare for internet streaming"
OK
MANERA 2: Nos vamos directamente al punto 1.3 ya que de esta manera lo que haremos sera pasar a QT el clip de captura completo. Esta manera es la util cuando se ha capturado con control remoto o ya se ha fusionado la secuencia y vamos a pasarle la post al total del resultado en vez de hacerlo por clips separados.

TEMA 2 IMPORTAR QT EN AE.

Cerramos LE y abrimos AE.

2.1.- File/open project. Abrimos el proyecto que generamos en la lección numero 1. Como todos los parámetros quedaron guardados aceptamos.
2.2.- En el apartado DURATION no pusimos ninguna duración a la composición porque aun no sabiamos cuanto media el clip que quieriamos trabajar, lo primero que vamos a hacer es importarlo para disponer de el y ver su duración exacta. Boton derecho sobre la "ventana de proyectos e importaciones" ver Foto1. Import2.3.- A continuación en la "venta de proyectos e importaciones" ver foto1, nos aparece el archivo que acabamos de importar, para saber la duración exacta de este clip, solo tenemos que pulsar una vez sobre el y nos aparecen todos los datos de dicho archivo incluida la duración.
2.4 Como ya sabemos cuanto mide, vamos a modificar la duración del proyecto. Seleccionamos con un solo click en la "ventana de proyectos e importaciones" el otro icono que hay, que no es otra cosa que los datos de la composición, a continuación en las pestañas de arriba Composition4.5 En este punto estamos preparados para proceder a arrastrar el clip desde la "ventana de proyectos e importaciones" a la "Linea de Tiempos" Ver foto1. Es importante tener la tecla "Caps Lock" desactivada, ya de esta manera inhibimos el render en el monitor de RGB, marcandose con una linea roja alrededor de el. Pulsamos la barra espaciadora y comenzará un PLAY/RAM, una vez terminado y en función de la ram de nuestro equipo veremos el clip en tiempo real.

     Ya hemos conseguido traernos de LE a AE un clip y estamos listos para empezar a retocar el clip, pero antes de seguir queda abierta la sesión de dudas, ruegos y preguntas. ;)
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 09 de Junio de 2004, 13:43:34
Si quereis fotos de alguno de los pasos, solo teneis que pedirla.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Pucara en 09 de Junio de 2004, 15:42:33
Quedate tranquilo Choro que  las imágenes se ven bien (por lo menos yo  :))
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: ansiro en 10 de Junio de 2004, 09:46:28
Bueno, comentar que llegado al punto de importar a after efects,me sale una ventana que dice "INTERPRET FOOTAGE" ,creo que tiene que ver con canal alfha,(aunque no entiendo muy bien esto),si nos lo puedes aclarar CHORO se agradeceria.L a cuestion es que he tenido que que marcar el boton( ignorar )para que despues ,al arrastrar el clip a la linea de tiempo,este se viera en el visor...por lo demas todo bien ...
Creo que he conseguido pasar la primera leccion......gracias Choro
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: maikel en 10 de Junio de 2004, 17:04:10
Te está preguntando si quieres interpretar el tipo de fichero que estás importando, Para ello, AE se basa en unas reglas de interpretación que están ubicadas en el archivo Rules.txt
Sirve para identificarl los datos del "footage" (archivo importado): Tamaño en píxels, fps, códec, canal alfa.......
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 11 de Junio de 2004, 09:17:10
Pues tengo que reconocer que a mi no me pide "interpretación del archivo", pero por los datos que das, casi con toda seguridad la esplicación de Maikel es correcta. FOOTAGE que literalmente quiere decir CANTIDAD en inglés, es traducido en los entornos de NLE (Estaciones No Lineales) como ARCHIVO (FILE en inglés), dicho termino está muy extendido y sustitulle habitualmente el término FILE, sobre todo en los Softwares de postproducción (Combustion tambien llama Footage al File de video). Esto es debido a que a pesar de tratarse de un archivo en teoría completo, una vez importado vamos a crear un proyecto en torno a dicho archivo y retomará su denominación de "File", solo cuando decidamos exportarlo, ya con su nuevo aspecto.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Mario en 11 de Junio de 2004, 13:29:17
Amos que viene a ser lo que haciamos antigüamente en el config.sys para algunos programas de gestion, poner el comando FILES=100 para que el programa no tuviese problemas al abrir cierta cantidad de archivos a la vez ya que si no lo especificabas el windows te cogia un valor por defecto y no te dejaba abrir mas de esa cantidad.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 16 de Junio de 2004, 09:01:27
Stimados amigos, siento el retraso, pero tengo una liada en el curro... que me trae de cabeza. Les aseguro que este hilo tiene continuidad, pero he de terminar con urgencia los encargos laborales, espero que antes del fin de semana podamos retomar el manual.

Gracias a todos, y pido disculpas por la tardanza.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: ansiro en 23 de Junio de 2004, 15:56:02
Tienes  razon amigo Cabo, el after es muy bueno, a ver si  continua el maestro Choro con el tutorial, que estamos todos (creo yo) ,sentados esperando que coja la tiza.
Creo que me va a dar  tiempo irme de vacaciones.....
Gracias amigos y saludos..
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Hispano en 24 de Junio de 2004, 14:23:05
Hola CHORO ::)
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Mario en 24 de Junio de 2004, 18:39:24
Bueno en este post te aclaran un poquillo la cosa mientras viene el señor choro bolsón  ;)


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5842 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5842)
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Pucara en 25 de Junio de 2004, 02:26:11
Mientras lo esperamos al profe Choro me voy al baño, ya vuelvo ;D
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Hispano en 25 de Junio de 2004, 08:34:35
Vaya por diooos!, no consigo exportar a quicktime por que no tengo la version Pro. Algun alma caritativa que tenga alguna copia.please. :-[
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 25 de Junio de 2004, 09:14:40
Estimadas almas ansiosas de conocimiento, con toda seguridad este fin de semana publicaré el siguiente capítulo completo "Modificaciones Básicas del clip en la linea de tiempos y aplicación de FX constantes y dinámicos".

Me vallan preparando las libretas, ya que a la vuelta de las vacaciones comenzaremos con la postproducción propiamente dicha. Avance del temario:
"Paint sobre Video"
"Eliminación de imperfecciones en clip (solo Frame y footage completo)"
"Deartifact"
"Look cinematográfico"
"Analisis detallado de los mejores plug-ins AE"
"Consejos prácticos para Coherencia de Colores, La postproducción integrada en el proceso de la narrativa visual, etc..."

Espero que os guste el temario.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Isengard en 25 de Junio de 2004, 09:35:01
Es el primer profesor que conozco que hace mas "novillos" que los alumnos  ;D ;D
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 28 de Junio de 2004, 11:35:59
"Modificaciones Básicas del clip en la linea de tiempos y aplicación de FX constantes y dinámicos"

     Una vez que tenemos el clip colocado en la línea de tiempos, podemos modificar su duración tanto por delante, como por detrás utilizando los puntos de arrastre que se hayan en ambos extremos del clip.
Esta operación nos será de gran utilidad cuando tengamos varios clips en la linea de tiempos y a cada uno queramos aplicarle un efecto distinto, por que deberan estar uno debajo del otro, y salvo que los situemos debajo, pero a continuación, solo veremos el de arriba, como sucede en una linea de tiempos clásica.
     Justo a la izquierda del punto de arrastre principal, previo despliegue de la pestaña, nos encontramos con los modificadores básicos. La modificación de estos modificadores ejerce sobre el clip la opción indicada.
     Como vemos al lado del nombre de los modificadores hay un icono que simula un reloj o cronómetro, este detalle es importantísimo, ya que este es el icono que activa la opción dinamica tanto de los modificadores como de los efectos como veremos en el siguiente punto.
     Para comenzar con la aplicación de un fx sobre el clip de la linea de tiempos, nos aseguraremos de haber dado un click sobre el clip para activarlo, a continuación pulsamos la tecla de función F3, a continuación nos muestra la ventana de fx asignada a ese clip. Pulsando con el boton derecho sobre dicha ventana, se nos despliega la pestaña de fx de serie más lo que hemos instalado de terceros si es el caso. Un dato importantísimo llegados a este punto es asegurarnos de tener desactivada la tecla Caps Lock, ya que dicha tecla inhibe la función de render pvw de nuestro monitor de vga.
    Seleccionamos el efecto photo filter, ya que este viene de serie con el software, y asi todos podremos trabajar con el. En el caso de que solo nos aparezca el nombre de filtro una vez aplicado le damos a la pestaña triangular que hay justo al lado para desvelar losparámetros de modificación de la ventana de fx. Pinchamos y arrastramos sobre el parámetro de densiti para comprovar cual es el efecto que produce dicho fx sobre nuestro clip. Si dejamos el parámetro cambiado dicho efecto actuará de la misma manera durante toda la duración del clip. Pero en este caso vamos a activar el modificador dinámico y lo colocamos en ON (activar casilla con el cronñometro). La forma trabajar con los modificadores dinámicos es muy sencilla, basta con colocarlos sobre un frame concreto y dar un valor al modificador, luego nos desplazamos a otro frame distinto y le aplicamos un valor diferente. Observaremos que durante el play el efecto se va modificando del valor que dimos al princio hasta el valor que dimos al final.
     Es importante observar el play del AE, ya que como vereis se trata de un play/ram, es decir primero renderiza y vuelca todos los frames a la memoria ram de nuestro ordenador, dejando un rastro de color verde, si volvemos a situar el play sobre el rastro verde dichos datos ya serán representados en tiempo real. Por tanto, el render y el play en AE dependen totalmente de las prestaciones de nuestro equipo.
     Una vez que hemos logrado el efecto deseado, renderizamos via FILE
Básicamente esta es la filosofía de trabajo de AE, mi consejo es que trabajeis a fondo la interface del programa, y una vez que ya la tengais, comenzaremos con el verdadero trabajo, que no es otra cosa que manejar con soltura aquellos efectos en los que nos especialicemos. Así es, lo habeis leido bien, en AE es más importante manejar bien los efectos que el propio AE.

Bueno estimados amigos, el dia 1 de Julio me piro de vacanses, pero seguire stando por aqui para intentar resolver las dudas que os surjan sobre todo lo comentado. Sigiuente tema a partir del 15 de Agosto.
Felices vacaciones a los afortunados que las tengan, y a los que no las tienen, que aprovechen para estudiar, asi a la vuelta podrán enseñarnos sus nuevos descubrimientos.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 29 de Junio de 2004, 09:16:05
Me gustaría pasaros una cosilla que me he currao en plan rápido para que vierais un tema de postproducción a lo bestia, sta en svcd, pero pesa 4 megas y no se ande dejarlo... admito sugerencias.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: ansiro en 29 de Junio de 2004, 09:28:26
Gracias choro por el tutorial que  te estas currando...
Como podrias pasarme el video  en cuestion?
saludos  de ansiro..
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: maikel en 29 de Junio de 2004, 10:18:50
¿ y en divX ? ¿por "trozos"? ¿bajando la resolución/tamaño pantalla?
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 29 de Junio de 2004, 10:24:50
Como sabeis mi msn, y tengo un adsl 2 Megas, os lo paso por ahi a los que tengais curiosidad.
Imprescindible reproductor software de DvD.

Nota: Los putos codec divx me han caducao.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: adrar en 03 de Julio de 2004, 00:39:43
Hola choro encantado de saludarte eres todo una eminencia, tengo unos apuntes tuyos y la verdad son muy buenos incluso para un burrito como yo. Quiero preguntarte si con el LIQUID EDITION 5.5 el resultado final del DVD si es bueno o bien me tengo que pasar a otro editor? ¿ Que es la autoria de terceros? que consiste esto..... sin mas saludos cordiales eres un maquina gracias....
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: CHORO en 11 de Agosto de 2004, 09:41:08
Un cordial saludo a todos mis queridos amigos y a las caras nuevas.
Tristemente para mi, han terminado las vacaciones y ya stoy de vuelta en el dulce y monótono hogar.
A mis colegas de la quedada, pedir disculpas por mi ausencia.
A los que me habeís llamado en tan triste momento para mi y para mi mujer, gracias de todo corazón.... Pero no quiero malos royos, quistamos de nuevo, y al toro por los cuernos.

Respuesta al msg de arriba:
Autoría de terceros = Programas de autoría de DVD diseñados por por otras empresas distintas a la del programa que usamos.

PD. Amigo cabo, no te quepa la menor duda, que tarde o temprano me tendrás que invitar a esa cena que me debes.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Mario en 11 de Agosto de 2004, 10:34:01
Bienvenido amigo Choro a la comunidad, epero que con fuerzas renovadas para seguir enseñandonos a todos tus conocimientos.

Me alegra mucho volver a tener aqui con nosotros,

Un abrazo.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: barraspal en 11 de Agosto de 2004, 14:40:16
Toc toc.

¿Hay sitio para uno más Sr. Profe?

Gracias. Me apunto.

¡¡¡Vaaaaya como está el patio de gente !!!  :o

Si os portais bien, jarricoches para todos en el recreo.
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: Tobyas en 11 de Agosto de 2004, 15:25:57
Choro encantado de verte de nuevo por aquí y mas con ese animo con el que se te ve  :baaa:, y no empieces a mandarnos deberes ahora en veranito, que con el calor da una pereza :jiji: :sinproblemas:
Título: Re:Edition loves After Effects (Tutorial)
Publicado por: CHORO en 04 de Octubre de 2004, 09:18:11
Hoy mismo reinstalo After Effects en el pc de casa, y retomamos el tutorial. Tengo cantidad de truquillos y fórmulas nuevas que conseguirán que en muy pocos pasos vuestras cabeceras y planos especiales queden de lujo. Me he tragado algunos manuales en inglés, con tutoriales para conseguir efectos muy determinados, la verdad quedaban un poco "americanos" (demasiado ostentoso), así que podríamos decir que aprenderemos a hacer la versión europea de dichos efectos. Mecánica sencilla, y resultados espectaculares... asegurado.

Nos vemos en clase. 8)
Título: Re:Edition loves After Effects (Tutorial)
Publicado por: Rurry en 04 de Octubre de 2004, 10:12:31
Bienvenido amigo Choro, ansiosos estamos esperando nuevas instrucciones  ¡JAR!.
Espero que esas vacaciones largas hayan sido de lo mas fructiferas.
Supongo que tendrás las pilas recargadas para meternos caña con los nuevos y estupendos tutoriales, esperando estoy pegado al monitor.
Hasta pronto y bienvenido.
PD( no te demores mucho).
Título: Re:EDITION LOVES AFTER EFFECT
Publicado por: en 05 de Febrero de 2005, 19:56:36
Cita de: "CHORO"CONFIGURACIÓN GENERAL:

ABRIMOS AE.

1.- EDITPESTAÑA IMPORT: SECUENCE FOOTAGE CAMBIAMOS PARAMETRO 30 A 25
PESTAÑA OUTPUT: OVERFLOW VOLUMES SELECCIONAMOS DISCO/S DE VIDEO
PESTAÑA VIDEO PREVIEW: QUICK TIME

2.- COMPOSITIONNAME: NOMBRE DE LA COMPOSICIÓN
PRESET: PAL D1/DV 720X576
PIXEL ASPECT: 1.07
FRAME RATE: 25
RESOLUTION: FULL
START TIME CODE: 0:00:00:00
DURATION: ??:??:??:?? (AQUI DEFINIMOS LA DURACIÓN DEL PROYECTO, QUE NORMALMENTE SERA IDENTICA A LA DEL CLIP QUE VAMOS A POSTPRODUCIR).
ACEPTAMOS: OK

que tal!soy nuevo en la web mundo dv y me estoy familiarizando con ella...es de lo mejor...
siento meterme de esta forma sin apenas presentarme...quiero saber pk? no me aparece la opcion quicktime en la pestaña video preview de AE.
yo edito con LE 5.5(todo comprado y legal...) y AE 6.0 en este ultimo el render me tarda una eternidad y no importo los clips como aqui se describe...simplemente los abro desde AE y listo...quiza hay otra forma mejor... no tengo el QTPRO tengo el 5.0...tiene que ver esto con la lentitud del render?
mil gracias...
Título: Re:Edition loves After Effects (Tutorial)
Publicado por: CHORO en 06 de Febrero de 2005, 11:39:49
Los consejos que se indican en este hilo, te recuerdo que hacen referencia a una transferencia de archivos entre LE y AE pasando por QT sin comprimir y después vuelta a LE procesados tb sin comprimir en AE. La filosofía de este proceso son es otra que la de intentar respetar los niveles de calidad de los archivos originales aun habiendo sido procesados por los dos programas.
     
    Cuando se trabaja con archivos Dv 25mb en formato Avi, estos consejos que se dan no son aplicables, ya que como tu bien dices, AE reconoce directamente dichos archivos y los trata de forma correcta resperando la compresión 4:2:0 propia del Dv 25. No es menos cierto, que aun tratandose de archivos nativos en formato Dv, cada vez que se procesan dichos archivos, la recompresión la hace en base al 4:2:0, con la perdida de calidad propia de este algoritmo, mientras que si, una vez capturados, los tratamos como si de un 4:2:2 se tratará, siempre que el software que usamos lo soporte y no haya procesos analógicos de por medio, es posible recortar los niveles de perdida, ya que el 0 (cero) del algoritmo (color) es sustituido de forma artificial por los dos bits que evitan la perdida de forma matemática hasta la mitad, pudiendo llegar a "perida 0" con el algoritmo 4:4:4, prácticamente incalcanzable en la forma dosméstica, como ya quedó esplicado en este hilo.

Conclusión:
El hecho de que nuestros archivos procedan de una cámara Dv 25mb, los capturemos con un sistema Dv 25mb, y luego los entreguemos en el sistema que queramos, nos obliga a entender que jamas tendremos más calidad a la salida que a la entrada (lógico), pero si es muy interesante saber que durante todos los procesos, escepto la captura y el render final, podemos otorgar a nuestros Dv 25, el trataminento de Dv 50, ya que de esta forma nos aseguramos un nivel de perdida en los procesos largos de la mitad exacta que si lo hiciéramos a 25. Los más expertos prodrían pensar que es un derroche de disco duro, lo que aquí se propone, sin embargo, con un monitor de forma de onda por software (usefullthing) podreis certificar que a partir de la tercera generación de fichero, el cambio de calidades según el tratamiento es sustancial, y a partir de la quinta generación apreciable a simple vista. No se trata de "matar moscas a cañonazos" sino de acercar al usuario doméstico los niveles de perdida broadcast, ya que hoy en dia, al menos en cuanto a proceso digital, no hay tanta diferencia entre una estación profesional y una domestica o industrial.
Título: Re:Edition loves After Effects (Tutorial)
Publicado por: CHORO en 06 de Febrero de 2005, 11:47:57
Tio perdona que con tanta filosofía no te haya respondido a la otra pregunta.  :'(
Título: Re:Edition loves After Effects (Tutorial)
Publicado por: CHORO en 12 de Febrero de 2005, 09:05:57
Recomiendo que los que hayas leido este hilo al completo os vengis a

https://videoedicion.org/foro/index. ... 98;start=0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13698;start=0)

en el que ya stamos tratando ejemplos prácticos de trabajos reales así como discutir tutoriales.