videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Autoría DVD/Blu-Ray => Mensaje iniciado por: frator3 en 13 de Abril de 2018, 09:44:18

Título: Regenerar edicion de Bluray
Publicado por: frator3 en 13 de Abril de 2018, 09:44:18
Estimados colegas, no se si a vosotros os habrá ocurrido pero a mi si, y muchas veces desgraciadamente. Después de terminar la edición en Encore de un bluray y creer que ha quedado perfecto, borramos todos los archivos generados para su edición, tanto en premiere como en encore, pues damos la obra por felizmente terminada y ya no los necesitamos. Pero desgraciadamente días después descubrimos algún error que es necesario corregir, a veces de premiere y otras de encore.
Pues bien, mi pregunta es: ¿Se puede volver a cargar el bluray en encore para corregir esos errores?. Yo hasta ahora lo he venido solventando cargando el archivo stream en premiere y volviendo a realizar todo el trabajo de edición en encore, con la duda ademas de si al volver a cargar el stream en premiere no volveré otra vez a perder calidad al editarlo de nuevo.
Si conocéis una forma mas ventajosa de resolver este conflicto, os quedaría muy agradecido.
Un cordial saludo
Fernando
Título: Re:Regenerar edicion de Bluray
Publicado por: Poucopelo en 15 de Abril de 2018, 00:59:35
Depende del tipo de error que haya que corregir. Me explico:
Si es del tipo: me equivoqué en la colocación de capítulos, hay una errata en el menú, el orden de los vídeos está mal, le sobran unos segundos a la secuencia "X", o no me gusta el color de las letras, puedes extraer los vídeos del Bluray y hacer una nueva autoría en Encore que no va a recomprimir esos vídeos.

Ahora bien, si el fallo es que en un plano no está aplicada la corrección de color que asignaste al resto de la secuencia, o algo similar que implique volver a editar los clips en Premiere, entonces sí que va a recomprimir y perder calidad.

Saludos.