PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 15:15:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito ayuda urgente, por favor

Iniciado por KaBooM, 24 de Septiembre de 2006, 17:03:15

Tema anterior - Siguiente tema

KaBooM

Ante todo me gustaría saludaros a todos ya que aunque no es la primera vez que consulto el foro, si que he tenido la necesidad de registrarme ahora ya que tengo un problema urgente que no sé como solucionar.

Para presentarme diré que soy animador 3d profesional, y, como supongo que muchos sabréis, en mi profesión, cuando intentas buscar nuevos proyectos para trabajar, además de un currículum has de enviar en un vídeo de corta duración (2-3 minutos) una selección de tu trabajo (demo reel), generalmente en formato DVD.

Bien; hace dos semanas yo no sabía absolutamente nada de edición de vídeo, ni de formatos de compresión, ni de creación de DVD ni nada que esté relacionado con este tema; pero aunque ahora mis conocimientos son mínimos, después de haber buceado por éste foro, haberme descargado manuales (geniales, muchas gracias a su autor porque de verdad no sé que habría podido hacer sin ellos) y de haber tenido innumerables problemas y muchas noches sin dormir, finalmente, con el sony VEGAS 6.0, el DVD Architect y el Nero he conseguido por fín hacer un simple DVD que debería de enviar urgentemente.

La cuestión es que tengo un problema bastante gordo, que no tengo ni idea de como solucionar. Resulta que cuando compruebo el DVD ya grabado en mi salón, las imágenes se ven tal cual se ven durante la edición en el VEGAS o la creación del DVD en el Architect (y que es como han de verse, exactamente igual a las imágenes originales antes de montarlas en el VEGAS), y hasta aquí todo perfecto; pero cuando compruebo el DVD en mi PC, se ve todo mucho más oscuro, perdiéndose evidentemente muchísimos matices que hacen el resultado inaceptable.

Como sé que en un 95% de los casos este DVD se verá probablemente en PC, estoy bastante preocupado. He intentado detectar el problema, pero no he conseguido nada:

1- En el Vegas no he realizado ningún proceso de ajuste de color ni nada, porque todo el material previo está correcto, y he revisado las preferencias por si existía alguna casilla de corrección de color (o qué se yo) activada para el render final, y nada)

2- El render en el VEGAS ha sido DVD PAL, 720x576x32, 25 fps, pixel aspect ratio 1,0926 (PAL DV), progressive scan, tipo MAIN CONCEPT MPEG-2, sin ver por ningún lado ninguna opción de corrección de color.

3- El *.mpeg resultante, antes de llevarlo al DVD Architect, lo compruebo en varios reproductores de mi PC (media player 10, media player classic, power DVD) y en todos ya se ve oscuro:-\ :-[

joorge moron

prueba lo siguiente ya que es un DVD desaprovechado

Se que Vegas tiene la opcion de añadir marcas interactivas y asi conectar un video previsualizado en pc a una pagina Web por ejemplo si tienes alguna, en DVD Arc 4 no se si este sistema esta incorporado por falta de testeo del mismo.

yo crearia el DVD y en la intro añadiria el siguiente mensaje, este DVD contiene en su interior version para PC; lo cual nos lleva a crear un video del DVD en formato Divx u otro mas estandard como el WMV, por temas de capacidad que no sea ya que si su duracion es corta seguro que puedes aprovechar el DVD incluso para añadir una copia PDF del curriculum jjj

En el nero solo debes crear un DVD de video y añadir los archivos en la carpeta Roja y para añadir la carpeta con el Video para Pc creas otra y lo añades ahi junto a las 2 del DVD, tambien puedes añadir el video directamente fuera de las carpetas _TS y que windows cuando lea el disco vea que antes que un DVD ahi un archivo de video para WM player

Saludos
Renovation x3

KaBooM

Para empezar, darte las gracias por la enorme ayuda que lo creas o no me has prestado, ya no sólo por ésta respuesta (ya he descubierto cosas que no sabía  ;D) para que gente como yo con conocimiento CERO sobre la materia pueda sacarle partido a programas como el VEGAS o el Architect. Muchísimas gracias, de verdad.

En cuanto a tu respuesta... aunque no he entendido muy bien lo del primer párrafo ( :D ??? :confundido:)

... pero...

por el contrario, he probado a hacer un Quicktime (con códec photojpeg) que no sólo se ve perfectamente sino que además, éste sí que se ve con los colores correctos. (dios, no entiendo nada  :)

novel

a ver si esto te sirve:
el vegas tiene dos correctores de color en vídeo filter, para usarlos correctamente, tienes que tener un monitor, o televisor conectado a la segunda salida de vídeo de tu tarjeta gráfica, suele ser svideo la conexion, decirle a windows que quieres trabajar con 2 pantallas o usar el programa de tu tarjeta, gforce o la que sea, que quieres usar el segunda monitor, en vegas le das al botón con forma de monitor que hay encima de la ventana del preview de vegas, así veras en directo como quedara.
además de esto hay además un filtro, que es para hacer que los colores sean "legales" es decir emitibles por tv, safe color, me parece que se llama
asegura-te de haber configurado pal, 25 fps, calidad best
si vas a quemarlo con nero, no hagas un mpg dvd for architect, haz un mpg2, o bien un avi a maxima calidad, el nero ya lo convertira automaticamente
suerte
Un saludo.

KaBooM

Gracias Novel. La cuestión es que estoy trabajando exactamente como tu dices, con dos monitores, y mientras edito, en el VEGAS se ve perfectamente, tanto en la linea donde están los videos, como en el área de previsualización, como en el segundo monitor. Es el DVD final al reproducirlo en el PC (en la TV. se ve perfecto) el que se ve mal (así como los avi, wmv...), y no así el quicktime, que se ve perfecto, con lo cual creo que se puede descartar el tema de los filtros anteriores al renderizado.

En cuanto al render, además de estar en formato PAL, 25 fps y calidad best, he probado tanto un mpg2 dvd architect, como un mpeg2 DVD PAL separate streams con 9000 y pico de variable bitrate, y en ambos casos me hace lo mismo, oscurece el video (aunque insisto, NO al verlo en el televisor, sino en mi PC). 

Mañana voy a pasarle un DVD a un colega para que lo vea en su casa y que compare los colores del DVD en su PC, en su tele, y los del quicktime, por lo menos para descartar que no sea un problema en TODOS los reproductores de mi PC menos el quicKtime.


De todas formas, ahora tengo un nuevo problema: quemé dos veces el DVD con el architect haciendo diferentes pruebas (todas estas que os estoy comentando) y al reproducirlos en el DVD del salón, ambos me daban saltos (en diferentes sitios, no los mismos saltos en ambos) con lo que se hacía imposible el visionado continuo de los 2 minutos que dura el vídeo. En uno de los dos, al saltar volvía a reproducir desde un punto anterior y al llegar al momento del salto otra vez lo mismo y así en bucle. En el otro, directamente, se iba a la pantalla del menú.

Pensando que esto sería un problema de grabación con el Architect, la siguiente prueba la hice con el Nero, y salió bien (los mismos problemas de colores en el pc, pero la reproducción, perfecta); y ahora acabo de hacer una cuarta prueba, la he vuelto a quemar con el nero, y otra vez me vuelven los tirones en la reproducción.

¿a qué narices se puede deber ésto? Intento siempre grabar a la mínima velocidad, los DVD son EMTEC +R 4.7 Gb 1-4x y, casualmente, coincide que en el que me ha grabado bien es, además, regrabable. ¿pueden tener los saltos que ver con la calidad del disco DVD?

Muchas gracias a todos, siento la paliza, pero es que tanto problema me desespera un poco.  ???


Un saludo!

PUBLICIDAD


novel

no pongas mas de 8000 en el bitrate, se le indigestan a la mayoria de reproductores cantidades superiores, usa discos-R, osea R a secas y cambia de marca por si no se lleva bien con tu grabadora
Seguramente, en otro ordenador se vea bien, haz la prueba ;)
Un saludo.

KaBooM

(Pequeña actualización de la situación, por si alguien no puede esperar al sábado para ver salsa rosa  :D (jooorl, cruzo los dedos para que no sea una casualidad) Supongo que esto no pasa en reproductores de DVD más recientes, pero el mío puede tener facilmente 5 años.

En cuanto al tema del color, al final no he podido probar en el ordenador de mi colega (mañana lo haré), pero he estado buscando por internet y podría estar relacionado con los Drivers Nvidia de mi tarjeta gráfica (lo cuál me deja más tranquilo)


Seguiré informando!  ;)

XYROPE

el vegas tiene dos correctores de color en vídeo filter, para usarlos correctamente, tienes que tener un monitor, o televisor conectado a la segunda salida de vídeo de tu tarjeta gráfica, suele ser svideo la conexion, decirle a windows que quieres trabajar con 2 pantallas o usar el programa de tu tarjeta, gforce o la que sea, que quieres usar el segunda monitor, en vegas le das al botón con forma de monitor que hay encima de la ventana del preview de vegas, así veras en directo como quedara.


Novel se agradece la información....  :aplausos: a mi me ha servido mucho...
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk