PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 11:06:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda sobre bitrate al hacer autoria

Iniciado por sdp, 14 de Julio de 2010, 12:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

Grabo con una camara alta definicion sony 1920x1080i, hago  archivos mpeg2 a 1920x1080i 30Mbits bitrate, y posteriormente hago autoria con el Corel Dvd Moviefactory 7 haciendo un AVCHD y grabandolo en soporte dvd.
Mi pregunta viene en relación a la perdida de calidad o la bajada de bitrate que hace el Corel 7, ya que el ultimo trabajo que hice fue un avchd que ocupa 2,33 Gb, los ficheros mpeg2 que eran 4, ocupaban 7 Gb, al hacer la autoria con el Corel 7 en formato AVCHD el tamaño del dvd creado en formato AVCHD es de 2,3 Gb, de 30 minutos de duración, la reducción de tamaño es asombrosa fundamentalmente por que pasa el bitrate de 30 Mbits a 15mbits. 
¿ES normal esta reducción de bitrate?, se notara mucho en la calidad? Segun esta reducción casi podría meter 1 hora de video en Hd al hacer un avchd con corel 7.
¿Hay algun programa de autoria que mantenga el bitrate original o lo baja automaticamente en funcion de los mpeg2 que vas metiendo?.
¿El procedimiento de creacion de AVCHD que hago es el correcto?Gracias

nij

Cita de: sdp en 14 de Julio de 2010, 12:50:25hago autoria
::)
¿Autoría?
¿Autoría para Vídeo en DVD?
¿Autoría para BluRay pero en soporte DVD?
o ¿Archivo de vídeo sin autoría?
???

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sdp

Cuando hablo de autoria me refiero a los programas de autoria como ulead dvd moviefactory, sony architect, etcc.
Se puede hacer autoria con archivos tipo dvd mpeg2 720x576 o con archivos para blu-ray o avchd, es decir archivos mpeg2 de 1920x1080.
No se que es lo que no entiendes, quizas me exprese mal.

nij

#3
Cita de: sdp en 15 de Julio de 2010, 12:19:04Cuando hablo de autoria me refiero a los programas de autoria
Una cosa son los programas de autoría y otra el tipo de autoría que se haga con ellos.
CitarSe puede hacer autoria con archivos tipo dvd mpeg2
Cuyo destino es grabarla en un disco dvd. Existe la variante miniDVD (Estructura DVD en disco CD; pero son poco los reproductores compatibles).
Citaro con archivos para blu-ray o avchd,
Autoría que no se parece ni tiene nada que ver con la anterior. Su destino son discos Bluray, existiendo la variante de Autoría Bluray en disco dvd, pero con muy poca compatibilidad.
Cita de: sdp en 14 de Julio de 2010, 12:50:25haciendo un AVCHD y grabandolo en soporte dvd.
Que no es autoría para DVD ni para Bluray, es un simple archivo de vídeo sin autoría.
Citarquizas me exprese mal.
Simplemente no nos has dicho realmente que estás haciendo o pretendes hacer, si una autoría para DVD, para Bluray o un simple archivo y grabarlo en un disco dvd.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sdp

#4
Lo que hago es lo siguiente y me gustaria comentarios al respecto sobre si esta bien, mal o regular,
con pinnacle studio 12 edito y al finalizar grabo un archivo mpeg2 preajuste 1080i, es decir, 1920x1080
30 Mbits bitrate,25 fps la mejor calidad y tambien hago un archivo mpeg2 dvd compatible, es decir, 720x576 6000 bitrate a 25 fps.
Una vez tengo los dos archivos, con el programa de autoria Corel Dvd Moviefactory 7 hago una disco avchd con menu (para reproducir en blu-ray) con soporte DVD, y hago otro disco DVD para reproducirlo en lectores DVD salón y para repartir a familia.(el blu-ray todavia no está muy extendido).

Lo que he notado es que al hacer el AVCHD en soporte DVD baja el bitrate del archivo mpeg2 original de 30 Mbps a la mitad unos 15Mbps. Quizas es el tipo de programa medio-bajo que no deja jugar con opciones. ¿Algun programa autoria AVCHD que te deje poner bitrate?
¿qué opinais sobre el proceso que utilizo para hacer dvd y avchd?

PUBLICIDAD


sdp

VAmos, esos señores 5 estrellas que se lo curren ...Gracias

nij

Cita de: sdp en 15 de Julio de 2010, 13:41:32¿qué opinais sobre el proceso que utilizo para hacer dvd y avchd?
Si Corel Dvd Moviefactory no recomprime al realizar la autoría para DVD, entonces la estas haciendo según tus parámetros y, por lo tanto, está bien según tus propias especificaciones.
No conozco Corel Dvd Moviefactory, pero me parece que para el proyecto Bluray deberías facilitar más información:
¿Por que recomprime? ¿El formato no es compatible? ¿No cabe en el espacio disponible?
¿Dispone de una Opción para realizar Bluray en DVD?
¿Pasos que sigues y parámetros que utilizas?
¿Cuanto dura el vídeo?
...
Citar¿Algun programa autoria AVCHD que te deje poner bitrate?
Los programas de autoría suelen carecer de buenas configuraciones para comprimir, lo suyo es comprimir externamente, donde podemos controlar todos los parámetros, cargando en los programas de autoría los materiales ya preparados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sdp

con "cargar en los programas de autoria los materiales preparados" a que te refieres? . Entiendo que lo que dices es editar con pinnacle y crear un archivo mpeg2 1080i y luego con ese fichero ir al programa de autoria y realizar el AVCHD?

nij

#8
Lo mismo que para hacer autoría para DVD se preparan los archivos de vídeo en MPEG2 y, luego, se utilizan para realizar el dvd sin tener que volver a recomprimir; para Bluray se pueden crear los archivos de vídeo en formato compatible para Bluyray y, posteriormente, se realiza la autoría Bluray sin que se vuelva a recomprimir el material.
Saludos.
P.D. No confundas  AVCHD con Bluray.
Para saber más, en Documentación:

    De la cámara HD al televisor
   Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sdp

#9
Intento no confundir BD con AVCHD, pero la estructura es similar por no decir igual. Respecto de lo que comentas "para hacer autoría para DVD se preparan los archivos de vídeo en MPEG2 y, luego, se utilizan para realizar el dvd sin tener que volver a recomprimir; para Bluray se pueden crear los archivos de vídeo en formato compatible para Bluyray y, posteriormente, se realiza la autoría Bluray sin que se vuelva a recomprimir el material", entiendo que lo que quieres decir es realizar un fichero mpeg2 720x576 para dvd y 1920x1080i para AVCHD o Bluray( son muy caros todavia dichos discos), y luego con el programa de autoria cargar esos ficheros mpeg2 ¿no?. Respecto del programa de autoria que utilizo no se si vuelve a recomprimir o no el material al poner un menu a estos ficheros mpeg2 ¿sabes alguno que no recomprima de nuevo?.Yo uso el Corel DVD moviefactory pero no se si recomprime de nuevo o no' Gracias

nij

#10
No deberíamos continuar mezclando DVD y Bluray en este hilo, ya que parece que con DVD no tienes problemas.
Cita de: sdp en 20 de Julio de 2010, 14:06:28Respecto del programa de autoria que utilizo no se si vuelve a recomprimir o no
No nos liemos más de lo necesario. :) En tu primer mensaje dices que recomprime y hasta nos has puesto los nuevos bitrates que utiliza.  ::)
Lo que no has respondido es al por que recomprime ni a como lo estás haciendo.
Citar¿sabes alguno que no recomprima de nuevo?
Ninguno debería de recomprimir de nuevo si se le carga el material comprimido y apto para la autoría. Si el material no es compatible con las especificaciones de autoría de vídeo, el programa de autoría recomprimirá o, sencillamente, no realizará la autoría por defecto del material a utilizar.
CitarIntento no confundir BD con AVCHD, pero la estructura es similar por no decir igual
No se parecen absolutamente en nada. Uno es un sistema de compresión y el otro un sistema de encapsulado en distintas carpetas, que pueden contener vídeos en diferentes sistemas de compresión, más las instrucciones para reproducirlos.

Me parece que tienes alguna confusión de conceptos. Deberías ESTUDIAR muy detenidamente los Manuelas que recomendaba el mensaje anterior.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sdp

#11
Según tu cual es el material comprimido y apto para la autoría en un dvd, en un AVCHD y en un BD? El soporte de los dos primeros es un DVD y el del BD un disco BD.
Respecto a tu pregunta "Lo que no has respondido es al por que recomprime ni a como lo estás haciendo." Yo no se si el  programa de autoria Corel Dvd Moviefactory 7 recomprime o no, yo lo edito con pinnacle y hago un archivo mpeg2 de alta definicion 1920x1080 30 Mb bitrate y luego con ese mpeg2 lo cargo en el ulead y hago un disco AVCHD en soporte disco DVD.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

Haber SDP si te puede aclarar algo sobre este tema:
Efectivamente lo que haces es una autoria, me da lo mismo que sea Bluray, DVD standar, o AVCHD, la Autoria lo que hace es que tus ficheros de datos (llamemoslos MPEG-2) pasen a un DVD, o BLURAY y crean una serie de ficheros y estrupturas para que un reproductor de sobremesa lo entienda.

El AVCHD ami me pasa lo mismo, creo que al ser en Codec distinto reduce el ratio, y por lo tanto el espacio, lo que te permite grabarlo en DVD normal (30 minutos en uno simple), pero la calidad es sorprendente.

No te mates mas, tu lo haces de esa forma y lo visualizas y veras el resultado, te repito MPEG-2 /30mgs. AVCHD/17mgcs son Codec distintos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk