Quiero grabar los capitulos de una serie en uno o mas dvds y hacer un menu. He probado con Nero y me gusta el resultado final, pero tengo el siguiente problema:
En un Dvd me entrarian hasta 13 cap. si los grabo como datos, pero cuando añado archivos en el nero para crear un dvd video solo me deja meterle 7 porque me los cambia de formato.
Mi reproductor dvd reproduce todos los formatos, mi pregunta es: ¿existe algun programa que me permita grabar los videos manteniendo el formato y crear un menu? Estoy pidiendo un imposible
Gracias por adelantado.
Si es para verlo en un DVD de salón, no.
Existen algunos programas para hacer menús con VCD o Divx, no uso ninguno, pero solo se puede visualizar el el PC.
Saludos.
CUANTO DURAN EN TOTAL LOS 13 CAPITULOS
Has probado a ajustar en Nero;
Opciones de video>Configuracion de calidad>reproducion super larga. Esto te permite un máximo de 360 minutos, lo que equivale a 9 capítulos de 40 minutos. Que más o menos es la duración estandar del capítulo de una serie media.
No obstante te comento que esto va en detrimento de la calidad. Yo normalmente meto unos 5 por DVD que está más que bien en relación CALIDAD-PESO.
Saludos
Los capitulos, de aproximadamente 40 min. cada uno, los baje en divx y en un dvd me deben entra 13 por el tamaño y el reproductor dvd me los lee si lo grabo como datos. El caso es que asi no puedo hacerle menu.
Los trece capitulos pueden durar entre 500 y 600 minutos y tambien he probado lo de ajustar el nero.
Gracias por vuestra respuestas.
VA A SER PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE PUEDAS METER MAS DE 8 HORAS DE VIDEO A UNA BUENA CALIDAD A MENOS QUE LO REALICES EN DISCOS DE DOBLE CAPA PARA TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDEO, EN ESTE CASO TIENES QUE SACRIFICAR CALIDAD PARA LOGRAR METER TANTO VIDEO Y ASI TU VIDEO SE VERA MUY MAL PEOR QUE SI FUERA UN VCD.
Como ya he dicho si los grabo como datos me entran 13 capitulos en un dvd, y se ven con una calidad aceptable. Pero asi no puedo crear un menu.
¿Sabeis si existe algun programa que me permita crear un menu y luego añadirlo en el dvd de datos?
Me resulta dificil pensar que estoy pidiendo demasiado, creo que la idea que tengo es simple para lo avanzada que esta la tecnologia.
De todas formas agradezco vuestro esfuerzo. Si consigo encontrar una solucion os lo hare saber.
Nos vemos!!!
Como no veo que la calidad te importe demasiado, prueba a pasarlos a DIVX y luego los colocas en un pgm de autoria de dvd para menú con modif. de formato a dvd. A ver si así te deja. El nero te sirve, aunque recomiendo A-Encore para la trascodificación es más efectiva.
Prueba a ver....
Saludos
Ya los tengo en divx prbare con el encore a ver que tal.
lo que no quiero es que me los cambie de formato.
Ya te digo algo.
Gracias joseba1.
Coméntanos como te quedó para salir todos de dudas y cuanto llegaste a meter.
Divx tiene una herramienta para autoria en ese mismo formato.. claro que solo lo podrás utilizar en la compu... Checalo en su pag web.
Hasta el próximo comentario...
Todavia no he probado. Lo he estado buscando y solo encuentro el encore dvd, imagino que te referias a ese.
Ya traere nuevas noticias. Espero que buenas.
Nos vemos.
Esta en la pag web divx.com
Aqui el enlace directo.
http://www.divx.com/divx/windows/author/ (http://www.divx.com/divx/windows/author/)
OTRA SOLUCION QUE PUEDES TENER ES CONVERTIR LOS VIDEO A MPEG2 A UNA RESOLUCION DE 1144000 KB Y UN AUDIO A MUY BAJA RESOLUCION PARA QUE LOS PUEDAS METER AL DVD ARCHITEC Y ASI HASTA TE CABEN MAS.
Todavia no he tenido exito.
Estoy probando con divx author. todavia no tengo el resultado final pero de momento pinta bien.
Ya os cuento.
Saludos...
Con spanishdub he rebajado el peso de un avi que pesaba 427 Mb y ahora pesa 221 Mb recortando los márgenes negros o lineas panoramicas del rippeo. Esto es resulta util a la hora de quemarlos como datos porque caben mas en un dvd.
Todavia sigo buscando un programa que me haga un menu para los divx, con los que he utilizado hasta ahora no me aclaro.
Nos vemos!!!!