PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 00:39:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear capítulos en el DVD

Iniciado por sergiomdp, 08 de Agosto de 2005, 02:30:46

Tema anterior - Siguiente tema

sergiomdp

Hola amigos
juro que buesque y lei antes de preguntar pero no encuentro en el nuevo foro la respuesta a mi problema
Capture de vhs una boda la edite con premier 6 un poco
la comprimi a mepg 2 para DVD con el canopus procoder
y luego me puse a armar menus de inicio con el sonic mydvd que tiene fondos en movimiento y esta bueno
mi problema es que no logro encontrar con que cortar el video original cada 2 o 3 minutos para que una ves que entremos a ver cada submenu o entremos a la boda entera pueda avanzar con el next del dvd hogareño si algo me aburre.
como puedo hacer eso?
se hace sobre el avi o sobre la compresion?
que programa lo hace ya que tengo a mano el unlead videoedicion y el moviefactory que me lo cortan pero al hacer el menu de inicio si lo corte en 50 partes me pone 50 miniaturas menu de inicio y yo solo necesito 6 o 7
Bueno ese es mi problema hoy amigos
gracias por su ayuda
sergio
Un pis y a la cama

sergiomdp

estoy tratando de Marcar o Trackear un video capturado.

juro que busque y lei antes de preguntarte pero no encuentro en el nuevo foro la respuesta a mi problema
Capture de vhs una boda la edite un poco con premier 6
la comprimi a mepg 2 para DVD con el canopus procoder
y luego me puse a armar menus de inicio con el sonic mydvd que tiene fondos en movimiento y esta bueno

mi problema es que no logro encontrar con que cortar el video original cada 2 o 3 minutos para que una ves que entremos a ver cada submenu o entremos a la boda entera pueda avanzar con el next del dvd hogareño para ir adelantando.

como puedo hacer eso?

se hace sobre el avi del premier o sobre la compresion?

que programa lo hace ya que tengo a mano el unlead videoedicion 8 y el moviefactory que efectivamente me lo cortan automaticamente pero al hacer el menu de inicio si lo corte en 50 partes me pone 50 miniaturas menu de inicio y yo solo necesito 6 o 7

Bueno ese es mi problema y te escribo a ti directamente para ver si me puedes hechar una mano

gracias por tu ayuda

sergio
Un pis y a la cama

Godi

Me parece que el Ulead no puede hacer lo que mencionas, un programa que si hace lo que necesitas es DVDLab.

Un manual básico en español
http://www.mundodivx.com/dvd/dvdlabpro.php?p=1

El manual en Ingles
http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/index.htm

Como generar capítulos.
http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/chapters.htm

Como enlazar los botones al capítulo que desees, si solo quieres algunos, o si no quieres enlazar ninguno tambien.
http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/links.htm

Solo un favor, no repitas mensaje.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11243.msg102862;topicseen#msg102862


y lee las reglas del foro,


https://videoedicion.org/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=40

un estracto

Citar4.2.2 El título de la pregunta (en caso de iniciar un tema nuevo) debe ser descriptivo y el contenido del mensaje debe incluir, al menos, una descripción de lo que se pretende lograr, el material con que se cuenta y cuáles son las dificultades por las que no se puede lograr el objetivo deseado.
.
.
.
.4.2.7 Queda también prohibido publicar una misma consulta en diferentes foros de forma simultánea (copiar y pegar), aún cuando se publiquen con diferente título o con mínimas variaciones en su contenido. Como se ha indicado en el punto 4.2.3 las consultas deben realizarse únicamente en el lugar adecuado. Duplicar mensajes no aumenta la posibilidad de recibir respuesta o de recibirla con mayor celeridad. Al contrario: los moderadores eliminaremos sin previo aviso todas las copias de mensajes que hayan sido publicados simultáneamente en más de un foro (ver punto 5.2)


Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Por favor no repitais los mensajes.
No por escribir el mismo mensaje en diferentes sitios se os responderá más rápido.

Saludos.

Xesc Rei

Lo que necesitas hacer lo hace perfectamente el Magix Video Deluxe, mírate su manual o pregunta en su subforo de edición de vídeo. Menús con animación, música y submenús de capítulos.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD


lamola2003

Lo que quieres hacer lo hacen todos los programas. Se trata de crear capítulos cada 2 ó 3 minutos para a continuación dar al programa las instrucciones de que solo muestre en menú las entradas de capítulo que tú eliges. El resto quedan como entradas de capítulo pero solo a efectos de cuando pulsas Prev o Sig.
Yo siempre trabajo como tu quieres y tanto en mi programa de autoria anterior TmpgencDVDAuthor como en el actual DVDLabPro lo realizo sin problemas. Tambíen lo he visto en Scenarist pero con este programa no he llegado a completar ninguna Autoría pues me resultaba muy laborioso para mis fines.
Si no quieres marearte mucho usa el TmpgencDVDAuthor.
Saludos
lamola
lamola

sergiomdp

gracias por los consejos y perdon por las fallas en publicar
usare al dvd author y el manual en español de esta pagina para lograr cortar
Pregunta puedo cortar un video de dos horas cada 3 minutos y volver a grabarlo como mpg2 para luego tomarlo cortado con el MYDVD de sonic?
saludos
Un pis y a la cama

lamola2003

Sí que puedes pero ¿Para qué vas a hacerlo?. Supongo que no será por tema de capítulos.
saludos,
lamola
lamola

sergiomdp

que me familiarice con los menu con movimiento del mydvd
el author tambien hace menus de dvd con movimiento??
Un pis y a la cama

nij

Cita de: "sergiomdp"el author tambien hace menus de dvd con movimiento??
Tanto si te refieres a que el fondo de la pantalla del menú sea un video en movimiento, como a que se animen las imágenes dentro de los botones, Author puede hacerlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alexingo

Yo lo he hecho con ROXIO Easy CD Media Studio. puees crear los capitulos donde tu desees o puedes decirle al programa que los defina automaticamente, funciona muy bien.  TAmbien el mismo programa te permite tener tumbnails animados.

Suerte
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

sergiomdp

Lo que probe con el dvd author es que me corte el video en 20 partes y acepte.

luego de un apartado destilde 15 de esos capitulos para hacer un menu de inicio de 5 botones
lo grave a dvd y lo puse en el reproductor y solo avanza esos 5 cortes que quedaron viendo el video entero no los veinte cortes que hice al principio
evidentemente debere releer bien el manual en español
saludos
Un pis y a la cama

nij

Revisa como lo has hecho. En teoriía, y a mi en la práctica, eso me funciona. Si mientras se visualiza un título (lo conectado con un botón) se pulsa la tecla >I se avanza hasta el próximo capítulo (corte  destildado).
¿Has probado a visualizarlo en otro reproductor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sergiomdp

Cita de: "nij"Si mientras se visualiza un título (lo conectado con un botón) se pulsa la tecla >I se avanza hasta el próximo capítulo (corte  destildado).

cuando decis esto significa que avanza a la proxima escena que tenga otro boton en el menu de inicio o que avanza a la proxima marca este o no representada en el menu de inicio por un boton?
soy claro?
Un pis y a la cama

nij

Has sido muy claro, lo que no se es si yo seré capaz de serlo:
De forma general, pueden existir variaciones, avanza a la próxima marca que has dejado destildada dentro del trozo de vídeo que está conectado al botón.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk