He estado grabando dvd con menú con dos programas: "Click to dvd" y "Architect" y resulta que el segundo me baja la calidad. Porque puede ser esto? Me especifica antes del proceso que se comprimirá todo. Como puedo evitar eso? O simplemente este programa trabaja así?
Antes de nada sería conveniente que te leas este manual: Crear un DVD partiendo de cero (https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=17)
A tu pregunta en concreto:
Todo el contenido de un DVD ha de estar en formato MPEG compatible con la Norma de Vídeo para DVD. Si Architect te dice que algo lo debe recomprimir, es porque no cumple con esa específicación.
La calidad de compresión de Architect dependerá, como siempre y en todos los programas, de la cantidad de minutos que contega el DVD. MAS minutos MENOS calidad, y a la inversa.
Saludos.
Pues los videos que iba a incluir en el dvd duraban 3 y 1 minutos y pesaban menos de 200m. No entiendo pq los redujo mas, si les sobraba espacio.
Y respecto a lo q dices de mpeg... si edito un video y finalmente lo quiero pasar a un dvd c menú, ¿tendría que renderizarlos en mpeg directamente para que el prog de dvd no modificase mas su calidad o debería renderizarlos con el formato de mayor calidad (que tampoco se cual es) y después dejar que el prog de dvd hiciera el resto aún a costa de perder mas calidad?
Cita de: "wasbad"los videos que iba a incluir en el dvd duraban 3 y 1 minutos y pesaban menos de 200m.
El peso no dice nada, depende de como estén comprimidos. ¿Solo 4 minutos en el DVD o este contenía más vídeos?
CitarNo entiendo pq los redujo mas,
Depende de las preguntas anteriores. Si Architect los recomprime, es porque es neceasrio, no están cumpliendo con la Norma para Video en DVD, y si solo eran 4 minutos, seguro que lo hizo a la máxima calidad, y en esta también influye mucho la calidad y formato del original.
Citar¿tendría que renderizarlos en mpeg directamente para que el prog de dvd no modificase mas su calidad
Es lo que suele hacerse cuando uno quiere controlar todos los parámetros de calidad. Otra forma es
Citardebería renderizarlos con el formato de mayor calidad (que tampoco se cual es)
En AVI DV sería el más adecuado.
Citary después dejar que el prog de dvd hiciera el resto aún a costa de perder mas calidad?
No perderías mas calidad que si lo compremieses previamente a MPEG2. La diferencia es que Architect comprimiría a su manera, intentando obtener la mayor calidad posible; mientras que si lo haces tu, puedes afinar mucho más los parámetros de compresión y, por lo tanto, caundo afinar la calidad es importante, es la forma de preceder.
Saludos.