PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 03:28:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo corregir un DVD en el que No se ve el Highlight en algun Boton de Menu?

Iniciado por Klorel, 31 de Julio de 2013, 15:03:08

Tema anterior - Siguiente tema

Klorel

Buenas a todos. Me he registrado a este foro por una gran duda que tengo y ojalá que alguien me pueda ayudar.

Hace poco bajé un DVD al cual le habían agregado el audio en español. Lo que sucede es que en el menu de audio y subtitulos, el Highlight de los botones no se ve. Los botones funcionan pero en un DVD de mesa no sé en cual botón estoy. Solo es visible el del botón menu.

Acá dejo una captura:




Soy bastante nuevo en esto, solo he usado el DVDremake para agregar unos subtitulos y modificar el menu de un par de DVDs, pero esto no se como solucionarlo.

Si alguien tiene curiosidad o interés, podría subir un test para que lo puedan chequear.

Gracias y saludos.

Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado y agregar captura.

Klorel

Gracias por ayudar a mejorar el asunto. No sabía que se llamaba Highlight.

nij

Antes de nada debes averiguar la causa por la que no se ve.
Si lo reproduces en el reproductor de mesa no se ven ¿Si lo reproduces en el PC se ven o no?
¿Solo afecta a los botones agregados o a todos los botones del mismo menú?
En la imagen que adjuntas, la palabra MENU, que debe ser un botón, se ve con fondo amarillo ¿Es el Highlight?

Que se vean en el PC y en sobremesa no, se debe a la intensidad del color, pero debería afecta a todos los botones.
Si solo afecta a los botones agregados, lo más seguro es que al que modificó el menú se le olvidó configurar los Highlight de los nuevos botones o lo hizo mal.

Si ya has realizado tareas de modificar menús con DVDRemake, sabrás que uno de los pasos a seguir es la configuración de los subpictures y Highlight si los botones del nuevo menú no coinciden con el menú original.
Consulta este manual básico: http://www.dimadsoft.com/dvdremakepro/ht_customize_menu_full.php?lang=es

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Klorel

Gracias por responder. Los botones afectados son todos los que aparecen en la captura, menos el botón menu que es el único en el que se ve el Higlight.

Además no se ven ni en la pc, ni en un reproductor de DVD. Seguramente el que agregó el botón, algo hizo mal.


Respecto a las modificaciones que he realizado antes con el dvdremake, han sido solo extraer el frame del menu para modificarlo con Photoshop, para luego demuxear el DVD y sustituir un subtitulo en frances por uno en español. Pero nunca he agregado un botón por lo que no tengo mucho conocimiento.


Ahora voy a chequear el manual que me has pasado. Pero si no fuera porque no se puede conseguir por ningún lado el DVD, hace rato que lo hubiera borrado.


Saludos.

nij

Entonces se debe a que no lo han establecido al modificar el menú. Puede que el "recuadro" para el Highlight este en un sitio distinto del botón (observa con detalle si aparece en otro punto de la pantalla) o lo más seguro es que no lo hayan puesto (el del MENU funciona porque debe de coincidir el boton tanto en el menú original como en el modificado).

Consulta con detalle el manual donde algo resumido explica los pasos a seguir sobre este asunto cuando se modifica un menú.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Klorel

Gracias por todo pero no he tenido suerte. Todavía me falta mucho por aparender y dominar el dvdremake. Ya veré que puedo hacer.


Saludos.

Klorel

He abierto el menu con DVDSubEdit y puede comprobar que cada botón tiene su Higlight pero lo que he notado es que el submenú de idiomas además de tener dos subpic (16:9 Wide y 16:9 Pan-Scan) tiene dos subpic más, pero están vacias, sin Higlights.
Espero haberme explicado mejor y aportar un nuevo dato.

nij

Da la impresión de que a las subpic vacías, sin Higlights, es donde apuntan los parámetros de navegación.
Hace años que desinstalé el programa tras probarlo un poco y no recuerdo como actuar en este caso.
Esperemos que alguien que lo utilice pueda orientarte.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk