PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 08:15:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda, creacion de DVD

Iniciado por figeorge, 14 de Marzo de 2010, 00:31:43

Tema anterior - Siguiente tema

figeorge

Hola a todos

me acabo de registrar ne este foro, ya que me estoy volviendo loco parfa encontrar un programa que me permita hacer lo siguiente.

Tengo una cámara de video digital, que graba archivos en formato .MOV

La cámara incluía un software, el arcSoft media impression. Este software permite agrupar todos los archivos MOV en una pelicula y grabarla en un dvd escogiendo alguna imagen para el menu del dvd de entre varias opciones, etc.

el problema es que este software es bastante limitado, por eso estoy buscando algun programa que me permita hacer lo siguiente:

- Agrupar todos los MOV en una misma pelicula sin tener que cambiar el formato.
- Poder incluirle transiciones entre algunos de los videos
- Poder elegir las imágenes de fondo de los menus del DVD
- Poder meterle musica a los menus del dvd
- Poder incluirle una seleccion de capitulos dentro de la película

No se si pido mucho, imagino que habra algun programa que pueda hacer esto. Llevo tiempo buscando y no encuentro nada que me permita hacerlo.

Es posible que se pueda hacer con programas distintos, uno para hacer la pelicula( convertir todos los MOV en uno solo) con las transiciones incluidas y otro para hacer el DVD con sus menus y capitulos.

os agradecderia vuestra ayuda, estoy bastante perdido, pero estoy convencido de que habra algun programa que permita hacer esto y q no sea muy complicado

Muchas gracias de antemano y un saludo


diesel09

tendrias que pasarlo en un editor de video y exportarlo como si fuera un solo video, utliza el premiere.

soporta el .MOV

una ves exportado en Avi que es el formato en que te lo va a exportar utiliza el convert x to dvd para grabarlo en DVD

figeorge

Gracias, voy a probar con ese programa

De todas formas agradezco mas sugerencias.

Saludos!

diesel09

bueno para que se entienda mejor aqui te explico

- Agrupar todos los MOV en una misma pelicula sin tener que cambiar el formato. (a la fuerza necesitas un edito de video ya que no hay ningun programa para unir Mov)
- Poder incluirle transiciones entre algunos de los videos (con premiere)
- Poder elegir las imágenes de fondo de los menus del DVD (con el conver x to dvd)
- Poder meterle musica a los menus del dvd (con el conver x to dvd)
- Poder incluirle una seleccion de capitulos dentro de la película (con el conver x to dvd)

PUBLICIDAD


figeorge

Muchas gracias!

ayer ya estuve echando un vistazo al convert x to DVD.

Otra duda que tengo, mi cam graba en HD, los mov son de 1280x720, 30 fps, 3963,87 Kb/b de bitrate,

al pasarlo a avi me perderá calidad?, o podré crear un AVI con una calidad de imagen similar?

estais notando que no tengo mucha idea, no......?

Saludos y gracias de nuevo!

diesel09

es obviamente que pasar un formato de video a otro siempre hay una perdida de calidad, aunque hay algunos formatos que casi mantiene la calidad como el mp4 pero es mejor trabajar con avi y si si hay perdidad de calidad pero es minima, claro que tambien importa la resolucion que estes manejando.


aunque tengas la resolucion de HD (1280x720) recuerda que cuando lo pasar a DVD se reducira el tamaño del video, ya que el DVD maneja la resolucion de 720x480.

Recuerda que el AVI es el formato de video o la extension del video y el codec de comprension es otro.

Es decir puedes tener un Avi con codec de comprension de H264...

Como puedes ver el codec de video??

hay un programa que se llama codecavi o gspot, esos programas te sirver para los codecs que tiene el video, es decir a veces abrimos los archivos en windows media player y no se ve nada solo se escucha el sonido, eso quiere decir que no tenemos instalado los codecs necesarios para visualizar dichos archivos, cuando los mas comunes pueden DiVX, xvid.

para que sirve la comprension de arvhivos Avi?

es simple y sencillamente para reducir el peso del archivo.

Algunos de los mas livianos que mantienen la calidad del video son el AVI, mp4 y mkv.


NOTA: si no me explique bien, puedes preguntarme.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk