PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 00:43:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

546 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al grabar vídeo en dvd se ve... extraño

Iniciado por guest73237, 05 de Julio de 2012, 19:52:48

Tema anterior - Siguiente tema

guest73237

Buenas,


A ver, tengo dos vídeos, uno creado de un programa de hacer pases de fotos, y el otro montado con premiere de un videoclip. Ambos a 720x576 y 25fps.


En premiere me he creado un proyecto en el que junto ambos vídeos y lo he exportado. Me sale un mov de 3.9 gigas (14 min de vídeo) que cuando lo veo en el pc se ve bien.


Me voy a encore, creo el proyecto de dvd (720x576, 25fps) e importo el vídeo. Exporto el dvd, me crea un archivo .iso (estoy en macos Lion). Abro monto el iso, abro la carpeta con vlc y se ve bien.


Grabo el iso a dvd (el iso me salen unos 700 mb) y la primera parte se ve bien (quizá se vea bien por que son sólo imágenes, no hay casi movimiento) pero la parte del video clip se ve extraño. Como cuando un vídeo se te engancha por internet, no se como describirlo. Es como si hubieran frames como entrelazados, como si se creara un pequeño halo que se nota más cuando más movimiento hay en el vídeo.


El dvd lo reproduzco en la misma máquina donde lo estoy grabando o en la tele, el efecto es el mismo....


¿Qué estoy haciendo mal?


Muchas gracias a todos desde ya!

nij

Puede que no estés haciendo nada mal o puede que muchas cosas.
Con tan poca información no se puede saber.
¿Características de cada uno de los vídeo originales?
¿Características de MOV?
¿Características de compresión del vido del DVD?

¿Has revisado, en cada paso de compresión, que no hayas cambiado el orden de campos de entrelazado?
¿Que versión de Premiere? ¿Por que no comprimes directamente a MPEG2 con Premiere?
Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guest73237

Version de premiere es la cs6 con todas las actualizaciones hasta la fecha.


Ahora mismo lo estoy sacando con el premiere a h264 (creo que eso es dvd, correcto?) para volver a repetir el proceso y ver que pasa.


Sobre las caracteristicas originales del video, son las que he puesto arriba. Soy novato novato, no se de donde sacar más información.


Lo de revisar en cada paso de compresión el entrelazado.. como lo hago? supongo que por ahí irán los tiros....


Lo que me resulta extraño es lo que comento, que abro el proyecto del dvd que he exportado y se ve bien, sin embargo al pasarlo al dvd no.


Muchas gracias por la ayuda

nij

Cita de: chux en 05 de Julio de 2012, 20:08:16a h264 (creo que eso es dvd, correcto?)
Incorrecto.  :) Ha de ser MPEG2. Consulta este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero.
Citarno se de donde sacar más información
Analiza los vídeos con MediaInfo.
Citarrevisar en cada paso de compresión el entrelazado.. como lo hago?
Lo siento; pero eso debes de plantearlo en los subforo sobre Premiere y Encore.
Citarme resulta extraño es lo que comento, que abro el proyecto del dvd que he exportado y se ve bien, sin embargo al pasarlo al dvd no
Son procesos distintos; pero ¿A que velocidad has grabado el disco dvd? >:(

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guest73237

A ver,


- Acabo de probarlo exportando de premiere a h264 y mpeg2. Mismo resultado que el mov.
- Media info me dice que esun mpeg-ps, 8 700 kbps, 720*576 25.000 fps
- He grabado a 8x, 4x, 2x


Todas las pruebas, si lo exporto al disco duro, la imagen que crea del dvd se ve bien. Sin embargo, en todas, al grabarlo, pasa lo que he comentado.
Al final, por falta de tiempo y para salir del apuro, cargaré con el portatil a la boda y lo enchufaré por hdmi a la tele.


Aún así, seguiré intentando hacer que se exporte correctamente, por que de cabezón tengo un rato.


Gracias de nuevo!

PUBLICIDAD


mikegamo

Bueno lo que me parece realmente raro es que se vea bien el archivo exportado y luego te aprezcan los tirones y el halo de entrelazado al quemar el DVD.
¿Has probado con mas de un reproductor a ver el video exportado por si lo hiciera tb?
Intenta exportar en progresivo,deberia acabar con los problemas de entrelazado.
Puedes probar tb con otra marca de DVDs ,o simplemnte cambiar de DVDs -R a +R ,no se son chorradas pero a veces esas pequeñas tonterias no pueden volver locos.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guest73237


Ahora mismo no puedo probarlo con otra marca de dvds por que no tengo a mano (los que tengo son verbatim). Grabadora he probado en 2, en la que trae un iMac del 2009, y en la que trae un MacBook Pro del 2010. Idéntico resultado.

para mas inri:


El videoclip lo hicimos con una sony que graba a minidvd directamente (que ya tuvimos película para poder sacar el vídeo del minidvd, pero eso es otra historia) y con un móvil (samsung galaxy s2, a 720 de resolución, no al máximo).


El dvd exportado y grabado, la parte de las fotos parece que se ve ok, la parte del videoclip se ve mal lo que hay grabado con el minidvd. Las dos escenas que me tocó usar las tomas del movil, se ven bien.


Es decir, el exportado al disco duro, cuando lo abro, ese efecto de entrelazado pasa pero si no te fijas no se nota, cuando quemo eso en un dvd, en las partes grabadas con el minidvd, es exagerado.


En fin, mañana voy al salón a ver que tienen y como me apaño, ojalá la tele tenga entrada para pendrive y me ahorre ir con el portatil....


Muchas gracias de nuevo!

mikegamo

Prueba a exportar en progresivo en vez de entrelazado,deberia solucionar tu problema.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guest73237

Tengo que exportar de progresivo el video que saco del premiere, o el dvd que saco de encore? o ambos?


pd: ya si me dices donde está lo del progresivo, no veas como te lo agradeceria

mikegamo

#9
Tienes que hacerlo desde premiere ,cuando estes configurando los ajustes de exportacion, en el menu exportar ajustes,abajo en la pestaña que pone video si bajas veras varios parametros,filtro,video,audio,etc...
Dentro de la pestaña video veras ajustes basicos,y mas abajo,velocidad de fotogramay debajo,tipo de campo,si deslpiegas ese menu que tiene al lado esta opcion de tipo de campo,veras tres opciones,inferior primero,superior primero y progresivo,esta ultima es la opcion que deberias marcar.
Segun la plantilla que uses y el codec que pongas te dejara o no desplegar este menu.

NOTA:Si vas para DVD no uses el H264 lo vas a degradar aun mas de lo que luego hara el trascodificado a DVD
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guest73237

Entonces, desde premiere exporto media, en el encoder selecciono mpeg2 y el field order none (progressive).
Eso lo casco en encore y vuelvo a probar, correcto?


Hago el proceso a  ver si me da tiempo antes de ir a la cama.... te cuento

mikegamo

Prueba antes de meterlo en encore si sigues apreciando los mismo efectos en el reender resultante, y sobre todo si el mpeg II te da la calidad que buscas,prueba primero a renderizar un trozo pequeño y si te convence adelante con el video completo
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

J_Girona

...solo por intentar echar una mano...

Tuve un problema parecido y después de darle muchas vueltas...
Prueba a bajarle el bitrate del DVD.

No superes los 6000Kb/s (5500 es ideal)
No te preocupes por la calidad, quedará perfecto.

Es algo que no cuesta nada de realizar y quizás te de una alegría.  ;)


                           Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

guest73237

Muchísimas gracias a todos. En progresivo se ve bien. Me habéis salvado la vida, en serio!


PD: La pareja que se casan, desde hoy serán conocidos como "Los Progresivos".


Gracias de nuevo!

mikegamo

Ya te dije que el progresivo te quitaria el problema de encima,mas de una vez me ha pasado.Me alegro que lo hayas solucionado.Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk