PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 01:49:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

759 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al grabar vídeo en dvd se ve... extraño

Iniciado por guest73237, 05 de Julio de 2012, 19:52:48

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Cita de: chux en 06 de Julio de 2012, 20:21:01En progresivo se ve bien.
Me alegro que hayas salido del "apuro"; pero no has resuelto el problema. Recuerda que pasar Entrelazado a Progresivo se "paga" perdiendo calidad. >:(
Como te decía en mi primer mensaje:
Cita de: nij en 05 de Julio de 2012, 20:04:19que no hayas cambiado el orden de campos de entrelazado?
Tenlo muy en cuanta en tus futuros proyectos desde el inicio, ganarás en calidad y te ahorrarás disgustos. ;)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guest73237

Es que el tema del orden del entrelazado no tengo ni idea. Yo recibí el minidvd ya pasado a avi, y desde ahí he empezado. No tenía ni idea de que eso existia, y menos aún de cómo mirarlo!

mikegamo

#17
Nij tiene razon sacrificas algo de calidad pero a veces no quedan muchas opciones y aunque estes respetando el orden de campos ocurren este tipo de cosas.
De todas formas para el futuro ,para ti chux y para el resto de usuarios os adjunto una tabla que me paso un gran entendido en la materia al que he tenido la suerte de tener como profesor y que puede ser muy util.
Es una tabla acerca de los formatos de video,compresiones utilizadas por cada uno ,frecuencias de muestreo,orden de campos etc etc...
Os pongo una imagen un poco mala ya que la he sacado del PDF original por si quereis hechar un vistazo precio y adjunto enlace de descarga.



Uploaded with ImageShack.us



Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?al1ko8g45i0zajm

Lo he subido yo mismo,nada de virus ni pirateos,no creo estar incumpliendo niguna regla del foro,de ser asi espero que los admins me lo hagan saber.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guest73237

wow, muchisimas gracias. Seguro que me servirá para la próxima!

nij

#19
Cita de: chux en 06 de Julio de 2012, 21:20:03tema del orden del entrelazado no tengo ni idea.
Pues ya has comprobado su importancia. Antes de nada debes saber que el entrelazado NO es UN PROBLEMA, es una característica. El problema de verdad es convertir bien un vídeo entrelazado en progresivo.
Dale un vistazo a este manual de la sección de Documentación: Conceptos básicos de vídeo digital.

En un futuro recuerda aplicar la regla de oro: "Comprimir siempre con el mismo orden de campos del vídeo original".

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


guest73237

Luego le echaré un vistazo en casa.


Sin haber leído nada, y desde mi ignorancia, me surge una duda: Si tengo dos fuentes de vídeo y el entrelazado es diferente, que se suele hacer?


PD: El sábado fue la boda y pusimos el vídeo. Todo un éxito, gracias a todos!

nij

La pregunta es tema para otro hilo diferente. ;D

Te adelanto que la solución depende de cada proyecto en particular: Elegir que clips son MENOS importantes y convertir todos los de ese tipo a PROGRESIVO.

Saludos.

P.D. Nos alegramos del éxito de tu vídeo en la boda.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk