PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 08:19:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como intercambiar material entre combustion y Avid sin perdida?

Iniciado por [-SoniC-], 20 de Enero de 2008, 03:05:37

Tema anterior - Siguiente tema

[-SoniC-]

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma para trabajar entre combustion y Avid media composer, me refiero a intercambiar material entre ambos programas sin tener perdida de calidad. Se puede con quicktime reference? tambien he leido por ahi con secuencias de Tga, tiff,...
Gracias y Salu2!!

Falele

Hola SoniC!!

En todos los trabajos que hago entre Avid y Combustion utilizo la secuencia de TGAs, y te voy a explicar por qué:

- Tengo posibilidad de usar Canal Alfa para, por ejemplo, incorporar texto, particulas, paint, etc...
- Guarda el entrelazao para proyectos PAL, NTSC, o HD (1080i)
- No usa compresion, con lo cual no hay perdida apreciable de calidad.
- Es un fichero grafico muy comun de intercambio entre distintas aplicaciones.

Cuando te llevas una secuencia de TGAs a Avid te la reconoce sin problema (incluso con su Alfa), y a la inversa (entre Avid y Combustion) puedes llevarte tambien un segmento de la secuencia para trabajarlo con Combustion.

Taluego. Falele.

Aleph

Hola!

Una ventaja que se puede agregar a las que dijo Falele, (y que me ayuda mucho en mi trabajo) es que al ser una secuancia, si hay un error en el clip o tenemos un problema con nuestra maquina, no tenemos que hacer TOOOODO el render de nuevo, si no que podemos elejir solo la porción que queremos sobreescribir y listo.


Saludos.

[-SoniC-]

Pero en secuencias de Tgas como decis, que se supone que es un archivo de video, o son muchos archivos graficos?

Falele

Es una secuencia de archivos graficos, o sea, un "monton" de ficheros TGAs!!. Cuando lo exportas coo TGA, en Avid o Combustion, el programa empieza a enumerar los ficheros numericamente despues del nombre que le has dao, por ejemplo: "Prueba00", "Prueba01", "Prueba02", etc....Una vez salvado en TGA, los programas son capaces de detectar que es una secuencia y tratarlo como sid e un clip de video se tratara.
En el caso de Avid, activas esta opcion en las opciones de importacion/exportacion.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD


[-SoniC-]

y si por ejemplo he terminado de hacer unu proyecto y quiero hacer el talonage con el corrector de color de combustion, tambien lo saco de avid como una secuencia de TGAs y lo meto en combustion, y viceversa para de nuevo meterlo en avid y terminarlo con audio y todo, no?

Falele

Yo normalmente etalono en Avid, pero si quiero algo mas preciso y concreto lo hago en Combustion mediante secuencias de TGAs. Cuando termino de etalonar, lo vulevo a pasar a TGAs y lo importo en Avid para hacer el master final con audio.

Taluego. Falele.

[-SoniC-]

Ok, pero vaya cantidad de TGas, no? Si es un proyecto de 45 min por ejemplo a 25 tgas por segundo, serian un monton. No resulta lioso trabajar asi?

Falele

Normalmente trabajo con secuencias mas cortas de TGAs, aunque para que te hagas una idea, cuando se etalona en cine se lleva la secuencia de TGAS en FullHD en discos duros para etalonarla ....

[-SoniC-]

Pues mi duda queda aclarada. Muchas gracias Falele. Siempre me he preguntado como puedes estar en todo y controlar tantos campos... Pero lo cierto es que eres un makina!!!

Falele

...no te creas...que estoy aprendiendo constantemente, pisha!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk