videoedicion.org (v9)

Varios => El museo de la Edición Avanzada y Composición => El Museo de videoedicion.org => Autodesk Combustion => Mensaje iniciado por: tamagani en 06 de Febrero de 2009, 11:58:42

Título: Animación de mapa
Publicado por: tamagani en 06 de Febrero de 2009, 11:58:42
Hola a todos otra vez:
Vuelvo a las andadas, a preguntar; pero ya se sabe, preguntando se aprende, y respondiendo se resuelve.
Ya sabéis que soy muy novato en Combustion, lo estudié hace años y he olvidado casi todo (bueno, el entorno de trabajo sé de qué va, jejeje), así que espero que no os desesperéis con mis preguntas si resultan muy obvias.

La pregunta es la siguiente: Quiero hacer una cabecera en la que un mapa de España se vaya dibujando, es decir, como si un lápiz fuera dibujando la silueta del mapa de España, y ¿cómo lo hago? He pensado en hacer una máscara que fuera descubriendo el mapa, pero necesito que el interior del mapa sea transparente para poner vídeos en su interior... y no sé.

Mi novatez es la que me impide que se me ocurran soluciones, pues desconozco las herramientas que ofrece Combustion, así que vuelvo a repetiros que no os desesperéis mucho conmigo.

Muchas gracias de antemano.
Título: Re: Animación de mapa
Publicado por: Falele en 06 de Febrero de 2009, 16:43:45
Es sencillo:

- Cogete el mapa de España que quieras de referencia
- Con un operador Paint pintas el contorno.
- Con una mascara vas "descubriendo" el trazo del paint.
- Para jugar con la velocidad del trazo puedes usar desde el timeline "Math Operations/Scale" sobre los keyframes creados.

Suerte!!

Taluego. Falele.
Título: Re: Animación de mapa
Publicado por: landidiego en 06 de Febrero de 2009, 18:01:56
Por si te llega a servir, tienes un soft especifico que te puede ayudar MapCreator (http://www.primap.com/en/index.html)
Título: Re: Animación de mapa
Publicado por: tamagani en 07 de Febrero de 2009, 18:09:18
Muchas gracias chicos.
Ahora lo de la máscara es lo que no me sale, no sé cómo colocar los puntos de la máscara, si poner muchos o pocos para ir animando su movimiento... me voy a volver locoooooo... ¿Qué me recomendáis? Tipo de máscara, número de puntos... en fin, todo lo que se os ocurra.
Título: Re: Animación de mapa
Publicado por: Falele en 07 de Febrero de 2009, 21:37:31
La mascara dependerá del trazado, pero lo ideal es que sea dibujada ("draw"). Los puntos dependeran tambien del trazo. Ve probando hasta dar con la forma de la mascara y el numero de puntos adecuados. No hay una formula magica con un numero de puntos y una forma estandar de mascara...

Suerte!

Taluego. Falele.