PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:39:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acortar algo ¿en el timeline?

Iniciado por drazgon, 11 de Enero de 2007, 11:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

drazgon

Hola otra vez, estoy empezando y me asaltan dudas, espero que me ayudeis.
Pondré un ejemplo de lo que quiero hacer y como lo hacía en Vegas:

- Pongo una partícula o lo que sea en cierto frame (se que se incluye la partícula o el efecto justo en el frame en el que estás posicionado), luego trabajo con esa partícula; la animo, etc... y luego ¿como corto esa partícula?. Yo lo que he hecho hasta ahora es en el frame siguiente que no quiero que aparezca le bajo la visibilidad a 0%.
Si no dices nada ¿la partícula se queda hasta el final?

En Vegas cogía, por ejemplo una capa de texto, la insertaba y luego la podía estirar o encoger simplemente arrastrando. ¿Eso se puede hacer en combustion tan fácilmente?
¿A lo mejor desde el timeline? Es que el Timeline es algo que no entiendo muy bien.

Gracias de antemano.

Falele

Vamos a ver: el timeline funciona de manera similar a los editores de video. Puedes alargar o acortar la capa, el operador, o lo que sea, PERO otra cosa son las particulas, que si bien puedes manipularlas en el timeline como el resto de los elementos de tu compo, tienes los ajustes propios de las particulas y del emisor que te permiten editar la vida, el tamaño, etc...Es cuestion de que juegues con todos estos parametos hasta que consigas lo que realente te interesa. Suerte. Taluego. Falele,

drazgon

Hostia muchas gracias pero ya me imaginaba que se podía pero no me podrías explicar un poco el entorno del timeline, es que no me aclaro porque a veces salen muchas barras otras veces no...
No entiendo tampoco lo del graph y la otra opción.
Gracias por contestar.

Falele

El entorno del timeline, te repito, es similar al de un soft de edicion. Si estas habituado a manejar programas de edicion no te sera complicao manejarlo en el modo "overview" (como si fueran segmentos), y el modo grafico se utiliza para el manejo de los keyframes mediante curvas. Si estas en modo overview, te saldra en el timeline cada elemento de la composicion: capa con sus respectivos ajustes (transformacion, operadores, etc...), ajustes generales, luz y camara (si estas en 3D), etc...

Si es la primera vez que vas a usar Combustion, te recomiendo que te bajes el PDF que hice de "Acercamiento a Combustion". De esa forma podras empezar un poco por la base, para despues subir tanto como tú quieras. Estáte atento a los nuevos videotutoriales que estoy subiendo a esta pagina. Ya hay uno que te puede resultar interesante. Suerte. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk