PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:08:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tratar audio para locucion

Iniciado por themax, 17 de Marzo de 2008, 14:41:14

Tema anterior - Siguiente tema

Compasivo

Cita de: "2006doris"Compasivo: y qué mic recomendarías, por ejemplo?
No soy experto en micrófonos, ni conozco la amplia variedad de micrófonos que existen en el mercado. Pero puedo decirte que hace unos meses, tras muchos intentos frustrados y quebraderos de cabeza logré encontrar una solución muy práctica para todos mis problemas de grabación. Una solución con la que logré combatir definitivamente todos los problemas de mala calidad de sonido, interferencias, ruido electrónico, cableado, etc.

Sencillamente me compré este divino aparatito que se convirtió en una de las adquisiciones más acertadas que he hecho en mi vida:

https://videoedicion.org/foro/index.php?p=218810#p218810
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Joseba1

#16
Ese apartito compasivo tiene muy buena pinta.

Pero de momento me quedo con el micro de mi cámara Jvc, que mis perras me ha costado. Simplemente grabo con él, conectado al previo, y éste al Pc.- Y luego casi no tengo que tratar la voz en el forge o el audition. Solo unos retoquitos. 

...Y eso que tengo una voz que parece un peñascazo.  jeje.

Por otro lado estoy deacuerdo con que hay que recibir cursos para procurar desarrollar y estimular la capacidad expresiva, comunicativa y productiva de cada individuo.  Hacer mucha narración oral y mucha lectura en voz alta. Solo después de la práctica continuada iremos  perfilando nuestra voz e iremos adquiriendo esperiencia para corregir casi de forma automática los vicios de nuestras "entonaciones localistas"  Todo esto y algo de guía de gente que sepa nos proporcionará el andamiaje  que nos permita expresarnos a "viva voz".

Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud


Joseba1

#18
Compasivo y Cia, aquí un comentario de un foro de música sobre la configuración del Zoom H2 para grabaciones de maquetas, por si interesa a álquien. De paso avusar de la generosidad de Compasivo e invitarlo a que nos comente sus configuraciones para grabaciones de exterior y narraciones varias.,

Como casi todo cacharro viviente, es casi imposible a la primera llegar y pegar.
Pero con el H-2 casi que a la 2ª o 3ª vez que lo usas puedes obtener grabaciones decentes.
Os cuento mi experiencia y cómo lo uso:
- Con una SD de 2 gb, grabo en wav con calidad CD (16 bits-44.1 kHz.)
- Tipo de grabación: 2 pistas estéreo (se usan los 2 micros internos delanteros y los 2 traseros a la vez)
- Nivel de entrada de los micros: low
- Volumen de grabación: 110-115 (el máximo es 127)
Nuestro local es de unos 25 mts cuadrados, hacemos pop guitarrero con alguna versión más rockera clásica (all right now, born to be wild, etc) y así, y sin usar los procesadores dinámicos que trae el cacharro (AGC, compresor y limitador) vamos consiguiendo unas grabaciones de los ensayos decentitas.
Los procesadores dinámicos no los recomiendo porque enguarran bastante la grabación, sobre todo cuando las guitarras usan od/ds. Tampoco lo he probado grabando voces y/o guitarras acústicas solas. Igual así funcionan.
En el local no hemos tenido que situarnos de forma distinta desde que tenemos el H-2 ya que más o menos nos situamos como casi todo el mundo, a saber, en el fondo del local la batería en el centro. A ambos lados de la batería los bafles del P.A.
Enfrente el resto, con una guitarra a cada lado del local. Y al centro bajo y cantante solista/teclista. O sea, que por un lado el H-2 graba batería, voces y teclado (P.A.) y por el otro las guitarras y el bajo. Nos cuesta que voces y teclado tengan su lugar correspondiente en las grabaciones, pero vamos regulando volúmenes y poco a poco lo vamos consiguiendo.
A ver si tengo tiempo de colgar algo para q os hagáis una idea y podáis darme vuestra opinión y sugerencias

 

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Compasivo

#19
Joseba1, después de hacer numerosas pruebas encontré una configuración estándar que me resulta válida para la gran mayoría de situaciones, así que no necesito marearme más, pues usando siempre la misma configuración obtengo resultados muy buenos.

Siempre grabo con esta configuración:

Tipo de grabación: 2 ó 4 pistas según quiera grabar en un ángulo de 90º, 120º, ó 360º (el aparato lleva incorporados la generosa cantidad de 4 micrófonos orientados en distintas direcciones)

Procesador dinámico: AGC siempre activado. (Control Automático de Ganancia)
 
Nivel de entrada: Indiferente porque con el AGC activado no tiene efecto.

Volumen de grabación: 100 (por defecto)

Formato de grabación: WAV 16 bits 44.1 KHz (No hace falta mayor resolución ni mayor frecuencia para obtener excelentes resultados)

Con esta configuración grabo en todo tipo de situaciones y eventos, y siempre estoy muy contento con los resultados.

Sé que en numerosos foros está muy discutido el uso del AGC, existiendo gran controversia entre las distintas opiniones, aquí cada maestrillo tiene su librillo y su fórmula. Yo particularmente estoy tan satisfecho con el resultado que me brinda el AGC que para mí es norma obligada tenerlo siempre activado, obteniendo así un nivel de volumen muy equilibrado entre los sonidos flojos o lejanos y los fuertes o cercanos, y evitando eficazmente el riesgo de saturación.

Con el resto de procesadores dinámicos que incorpora el aparato necesitaba tener ciertas precauciones al usarlos, pero el funcionamiento del AGC me parece muy confiable.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


Joseba1

Gracias Compasivo, como siempre tan rápido y eficaz. Estoy seguro de que se abre una nueva puerta para los videoeditores que quieren que sus grabaciones no se vayan al traste por la precariedad del sonido en sus grabaciones. Dicho sea de paso, una de las más habituales en los no profesionales.
 
 
Un abrazo y ya me lo pensaré un poco más que ayer. ¡Cachis!, ahora que acababa de adquirir el de la jvc....
 
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Yos

#21
Hola a todos:
Coincido con la mayoria Zoom H2 hay muchos videos de pruebas en youtube incluso uno q usan el AGC que nombra Compasivo

http://es.youtube.com/v/bLjGfXiyQcs
En el graban un video, a todo volumen, directamente de lo q sale por los altavoces via DVD y van cambiando de un micro a otro y la verdad q la H2 me deja con la boca abierta
Seguramente pillare esto... fantastico!
http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1129593&
http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1129593&

Tambien existe un modelo superior la Zoom H4
Pd: recomiendo escucharlo con unos buenos cascos para flipar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk