PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:48:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tratar audio para locucion

Iniciado por themax, 17 de Marzo de 2008, 14:41:14

Tema anterior - Siguiente tema

themax

Me estoy encontrando con el problema de que al meter una voz en off en algun video, el sonido que consigo es muy "sucio" no por la calidad de la grabacion sino por mi propia voz que no me convence

hasta ahora lo que estoy haciendo es grabarlo directamente a traves de la opcion correspondiente en studio pero quizas sea mejor grabarlo a parte y tratarlo de alguna manera.

La pregunta es como y que?

Me refiero a, para un video tipo documental (dando informacion sobre las imagenes que se ven en pantalla, donde ademas hay una musica de fondo) de que manera creeis que se debe tratar el sonido.

habia pensado en añadir un pequeño eco, por ensayo-error hasta uqe me convenza pero tambien me gustaria retocar un poco mi vozarron.

VjZeros

Podrias intentar grabar tu voz por separado, realizan un libreto previo del documental o imagenes que estas tratando y unirlo todo en un programa multicanal, te sugiero para este cometido usar el Sound Forge y Vegas

En sound Forge existe una herramienta llamada "Hammer" con el cual utilizando la opcion "voice" logras mejorar tu voz ademas de agregar un poco de reverb, para posteriormente editarlo con el vegas uniendolo audio y video.

Saludos, VjZeros
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

VjZeros

Si aun no te convence tu voz, trata de utilizar el ecualizador grafico para tener un mejor resultado.

Espero haberte ayudado, saludos
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

DavidMC

No todas las personas tienen buena voz.
Y no todos los videos requieren la misma voz.
Dependiendo
del ritmo y de lo que pretenda el video, le quedará mejor voz de hombre
o mujer. Si se trata de un video profesional, no dudes en contratar a
un locutor.

SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

themax

No de profesional nada  

Probare el filtro que indica vjzeros en SF

Muchas gracias.

PUBLICIDAD


enbolum

la calidad de "sucio" puede deberse por ej.: al chasquido de la lengua y otros sonidos q resultan de la grabacion de voz.
anteponiendo al microfono un anti-pop,  una especie de "colador",
reduce las frecuencias donde se ubican esos ruidos.
al foro como a la vida llegamos gritando

Compasivo

#6
Puedes ecualizar, aplicar compresor, filtros de eliminación de ruido, reverberación, etc, pero si no tienes un micrófono medio decente no esperes grandes resultados.

Yo he grabado mi voz con un micrófono malísimo y suena horrorosa, espantosa.

La he grabado con un micrófono bueno y suena bonita y agradable.

Si tu micrófono es malo malo malo, tu voz sonará sucia, ruidosa, cascada, arenosa, distorsionada, deslucida, y poco vas a conseguir.

Para lograr buenos resultados no hace falta que te gastes un dineral en el micrófono más caro del mercado, pero un micrófono de esos baratísimos que venden para realizar conferencias de chat echaría a perder hasta la voz más melodiosa.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

VjZeros

Estoy de acuerdo con compasivo, un elemento muy fundamental para la voz es un buen microfono, te sugiero uno de condensador y un flitro antisibilancias para evitar las Ps y silbidos de las Ss.

Saludos
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

crocodilo

Citarno por la calidad de la grabacion sino por mi propia voz que no me convence

Citarme gustaria retocar un poco mi vozarron

me parece que a ti te pasa lo que nos pasa a muchos cuando oimos las primeras veces nuestra voz "desde fuera ".

me vais a llamar pesado   ,con los pocos post que llevo y es la segunda vez que voy a nombrar el mismo plugin...
pruebate el steimberg voicemachine, si quieres hacer la modulacion de la voz facil usa algunos de sus preset.que recuerde asi a vote bronte... voz de niño pequeño,voz femenina etc etc y no te preocupes si la grabacion "esta sucia" el ya se encarga.si quieres probarlo y no lo localizas dame un toke por privado

Doris

Compasivo: y qué mic recomendarías, por ejemplo?
 
Crocodilo: esto (steimberg voicemachine) es un software o un plug in?
 
saluditos A TODOS!!!
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Bien  no  se  si  como  yo  lo  hago  es  la  manera  correcta  pero   si  de  algo   te  sirve  pues aquí  va:


Lo  primero  como  bien  dice  compasivo,  es  buscarte  un  buen  micrófono,  tampoco  es  necesario  gastarte  una  fortuna  en  ellos.  yo  compré  uno de buena  calidad  y  es  diadema.

Otra  cosa importante  será  que el  área  en  donde  vayas  a  grabar,   no  sea  un  cuarto  que  tenga  muchos rebotes,  puedes  probar metiendote  a  un  clossete  donde tengas  ropa  colgada,  eso  ayudara a  absorber  los rebotes..  Lo  mejor  sería  preparar  un  pequeño   cuartito  de  grabación y  forrarlo  con  hule  espuma con textura...

Una  vez  que  tengas tu  voz,   abre  el  audition  y  haz  un analisis  de  el  ruido  ambiental,  para ello tendrás  que  dejar  corriendo  unos  segundo  a la  hora de grabar para  que  se  puedan  grabar  los  ruido ambientales.    Xarqus envió  hace  tiempo  un   método  muy  efectivo  para eliminar  ruido  con audition.

Una  vez  que  no  tengas  ruido,  metes  el  compresor,  esto   dará mas  potencia  a  tu  voz,   no  exageres  mucho, solo  dale  mayor  volumen.

Después  pasa  a la correccion de  tono,  si  quieres  que  tu  voz  se  escuche  ligeramente  mas  gruesa,  modifica  los  valores,  yo le  doy  un   20  o   30 %  con ello  la  voz  se me  engrosa.

Despues  me  voy  al  equalizador  para métrico  y destaco  los  graves,  dejo  los medios   planos  y  subo  ligeramente  los   agudos,  con ello  aclaro  mas  la  voz.

Por último  normalizo  si  fuera  necesario  y  listo...

Sevillano

Cita de: "VjZeros"Podrias intentar grabar tu voz por separado, realizan un libreto previo del documental o imagenes que estas tratando y unirlo todo en un programa multicanal, te sugiero para este cometido usar el Sound Forge y Vegas

En sound Forge existe una herramienta llamada "Hammer" con el cual utilizando la opcion "voice" logras mejorar tu voz ademas de agregar un poco de reverb, para posteriormente editarlo con el vegas uniendolo audio y video.

Saludos, VjZeros


Bueno, pues te aconsejaría que vieras esto, porque aqui hemos hablado , casi de los mismo.

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 67#p230267

crocodilo

Cita de: "2006doris"Crocodilo: esto (steimberg voicemachine) es un software o un plug in?
la versión que uso y conozco es un plugin vst para usarlo con software "padre" ,desconozco si existe versión directx de este plugin.

por el otro lado y al asunto que va el post y según se comenta ;

no le veo sentido el hacer "imprescindible" un micro de condensador que no son nada baratos para una locución de vídeo no profesional.
lo mismo pienso de masterizar asta los extremos , o una reducción de ruido "normal",cuando estamos hablando de  trabajar en un rango de frecuencias que cuando el mas extremos de los casos oscila entre los 100 hz y los 5000 hz para una voz masculina .
con un simple recorte de frecuencias a la hora de exportar estamos aniquilando de un golpe las frecuencias donde se nos pueden colar los matices.
no tiene sentido

aopen828

despues que arregles tu voz tienes que buscar informacion sobre la entonacion de las frases y la pronunciacion eso es un arte y vaa ser muy muy dificil que lo logres sin ayuda profesional..por muchos plugins que instales..he visto desaprobar pruebas de locucion a personas con tremendo metal de voz..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Compasivo

A veces no basta con que el micrófono sea bueno, pues en caso de que el micrófono vaya conectado directamente a la computadora, si la tarjeta de sonido y la placa base no son buenas se puede introducir en la grabación un ruido electrónico muy antiestético.

Conseguir resultados pobres o mediocres no es dificil, pero cuando hablamos de conseguir resultados buenos o muy buenos la cosa se complica y hacen falta buenos medios de grabación.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk