videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Audio (general) => Mensaje iniciado por: pelirr en 23 de Mayo de 2008, 10:47:56

Título: Tratamiento del Sonido para un cortometraje
Publicado por: pelirr en 23 de Mayo de 2008, 10:47:56
Hola a todos. Estoy terminando de montar mi primer cortometraje y voy a ponerme ahora con el audio. El problema es que la toma de audio fue malisima (que importante es el audio y que poca importancia le di) y el sonido es malisimo. Alguien puede decirme algun metodo estandard para poder mejorarlo? (Hay ruidos de fondo, mucho reverb, diferencia en los niveles de un actor a otro... mil cosas). En el caso de que una mejora sustancial fuera imposible, me gustaria saber si alguno de vosotros ha llevado a cabo alguna vez el doblaje de un cortometraje y si fuera asi, me gustaria que me dijerais que cosas son necesarias  y cual es la mejor manera de llevar a cabo un doblaje.
Título: Re: Tratamiento del Sonido para un cortometraje
Publicado por: pulamoreno en 24 de Mayo de 2008, 00:27:46
hola pelirr. ya cuando la toma viene mal... es muy dificil que quede bien por mas trabajo que le pongas (lo mismo que una toma de imagen... si esta mal balanceada por ej. se puede corregir, pero no queda con la misma calidad que una toma bien realizada)
 
podrias probar de limpiar, nivelar, filtrar el audio y ver que tal los resultados. yo trabajo con Sound Forge y con Audition. con probar no vas a perder nada (a menos que estes super ajustado de tiempo o tengas que alquilar la isla de edicion).
 
en doblaje tengo algo de experiencia. cuando estudiaba, me toco doblar un corto. la camara de 16mm metia un ruido terrible, asi que desde el comienzo del rodaje grabe audio de referencia en mini disk (ya habia notebooks o laptops, pero no era facil conseguir una jajaj). despues converti una habitacion en una especie de estudio o sala y ahi hicimos el doblaje (grabado directamente a la pc).
las voces quedaron muy bien. los diferentes planos sonoros los pude logar tambien. me costo mucho darle el ambiente  la voz (esto por soft ya)... pero lo que mas me costo fue la banda de ruido... estaba todo en un silencio tremendo y los ruidos quedaron bastante flojos (como por ej. algunos pasos). el colchon de ambiente ahi juega un papel fundamental.
 
bueno, espero que sirva de algo el comentario. exitos con el corto. saludos!
Título: Re: Tratamiento del Sonido para un cortometraje
Publicado por: pelirr en 24 de Mayo de 2008, 13:45:36
Muchas gracias, eres de gran ayuda. Voy a probar a tratarlo un poco pero ya ha habido mucha gente que como tu me ha dicho que es muy dificil restaurar una mala toma de audio. Lo del doblaje me parece algo imposible, por falta de medios y de tiempo, aun asi muchas gracias de nuevo.
Título: Re: Tratamiento del Sonido para un cortometraje
Publicado por: josequinta en 24 de Mayo de 2008, 14:09:23
A mi me pasa lo mismo que a ti... El audio de mi primier corto que acabo de hacer... el audio está pasable, hay viento ,pero mas o menos...... esta pasable

A la proxima, ya tendre en cuenta grabar bien el sonido... jeje

Saludos y espero que te salga bien