PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 01:14:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ruido/interferencia en el audio al grabar

Iniciado por Doris, 02 de Diciembre de 2008, 01:38:52

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Disculpame Curikano! Olvidé decirles que después de subir la configuración para msotrar a Diego lo que me comentaba, pues al ver que no grababa la seleccioné nuevamente. Es que leí "silenciar" en lugar de "seleccionar".....jajajajajajajaa....PERDÓN!
Por otra parte veo que en tu configuración no tenés nada silenciado (volumen general).

En cuanto a la ganancia del micro lo mejor que logré fue poniendo a la mitad, justo donde dice -10 ya que si lo subo se escucha más fuerte pero a mi entender satura al normalizar.

Cabe destacar también que habilito phantom al trabajar con el mic C-3 y que he probado subir de a poco el nivel de main mix. Pero no puedo pasarlo de o ya que también satura.

Algo que me llama la atención y que podría ser de utilidad es TAPE TO CONTROL ROOM y TAPE TO MIX.
Entre ellos hay una flecha desde el primero hacia el segundo. Y desde el segundo hacia las lucecitas (verde, amarilli, rojo).
Ayer controlaba eso y sólo llegaba a encenderse la primera luz verde mientras que si tuviera mejor salida debería subir hasta la amarilla sin lelgar a saturar (roja).

Yo en aux return, en phone y en control out return no tengo nada conectado por eso no he prestado atención a su uso ni posición de botones. Considero las luces verde, amarillo y rojo como visualizador del sonido de salida. Que no sature pero creo que debería subir hasta la amarilla.


GRACIAS curikano!

Saluditos A TODOS!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego


Doris

Diego, acabo de llegar del trabajo.......  El mensaje anterior lo escribí desde allá.

Como dejé todo a mano, armo las cosas en un periquete y pruebo nuevamente pero no puedo dedicarle toda la tarde de hoy ....   .....asique sólo interaré puntualmente algunas sugerencias publicadas acá.

Lo hago y les comento.

GRACIAS!!!!

Saluditos.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

#18
Aquí unas pruebitas (sigo con la interfencia).

Primero tildé los silcencios en reproducción tal cual me dijo Xarqus. Dejé volumen general y onda deseleccionados. El resto todo en silencio.

En grabación por supuesto volumen line in.

En la consola el main out bien bajo como dijo Ariel y El level de line 1 donde está el mic en 12. Y gain de esa línea al medio.

En la primer prueba sólo fui moviendo de a poco el volumen de grabación (controles de windows).

Resultados: mejora a medida que lo subo. Al màximo da igual. La señal generada al grabar sigue siendo baja y debo aplicar "normalizar" y la interferecnia sigue igual en cada cambio. Ni sube ni baja (considerando lso cambios respectivos por haber variado el volumen).

Siguiente prueba dejé el volumen de linea en control de windows al medio y sólo fui aumentando el main mix de la consola.

Resultado: a medida que aumentaba ese control la señal era más pronunciada llegando a señal satisfactoria (pero con interferecnia) a un poco más de la mitad (+12).

Luego dejé el volumen de grabación en windows siempre a la mitad y main out un poco menos de la mitad. Grabé aumentando sòlo gain de la línea de conosxión del mic y la señal variaba muy poco a pesar de llegar al máximo.
Respecto a esto quiero aclarar que leí en el manual que los niveles en el control mediante las luces verde, amarilla y roja debe llegar a 0, sin saturar. Asique probè en el punto màximo de gain.....pues a penas que pasa de 0. Sigue llamando mi atención. No pareciera funcionar a no ser que esté al máximo....¿¿¿¿????? (incógnita)

Otra prueba que hice y con la cual realmente subió notablemtne la interferencia  fue variando en aumento sólo el level de la línea 1 donde esta el mic conectado a la consola....¿¿¿???? (otra incógnita).

Otra incógnita es que al subir el control de ganancia de la señal de entrada (mic) puedo variar hasta casi el máximo, llegando sólo a una diferencia en ese punto. PAreceira algo así como que "la sensibilidad" de ese botón está entre el máximo y el punto anterior a èl. ¡Eso es muy raro! Si tengo una variedad debería ser en todo su rango de acción y no sólo al final ¿O no? ¿¿¿¿???? (incógnita)

PAra finalzar probé eso de grabar con mezcla estereo que explicó Xarqus unos mensajes anteriores. Puse música con el reproductor de windows, puse el audio grabado de mi voz y grabé desde vegas con la opciòn mezcla estereo.

Resultado: queda bastante bien, llamó mi atención! Y grata fue mi sorpresa al notar que la interferencia ES MUCHO MENOR. Suena como un zumbido muy constante.

Esto me llevó a grabar sólo las interferencias. Obviamente al ser la señal grabada TAN baja tuve que "normalizar". LA grabé con vegas.

Como de todas las pruebas es la única en la que cambió sustancialmente el resultado (ya que al ser tan constante, la edición con noise reduccion será más efectiva) subo aquí una muestra. El primer instante es la interferencia del volumen de línea y luego la interferencia de la mezcla estereo.

Para finalizar, una acotación de las grabaciones realizadas hoy: PRUEBA NO SUPERADA. (aunque con más ánimo).

Bueno....no sé quien llegará a leer hasta el final este terrible y enrollado rollo   Pero desde ya muchas gracias!

Saluditos a todos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

curikano

Doris tendras la posibilidad de conseguir un microfono como para probar, en lo posible que traiga el cable, te comento esto porque en un supermercado que instale un mic Shure (marca de buena calidad) me dio un problema de muy bajo nivel de audio y con algo de ruido, despues de ver que todo estaba en la forma que conectaba siempre me dio por conectar un mic de menor precio (PHILIPS) y problema solucionado, este microfono Shure lo conectamos a una camara posteriormente con otro cable (por el tipo de conector) y funciono correctamente ¿?. (los dos microfonos estaban nuevos)
Si tienes la posibilidad de probar con otro mic podras ir descartando, es lo primero que yo haria sobre todo despues de leer tu ultimo mensaje y escuchar el audio(ese tipo de audio es tipico de cuando tienes un problema de tierra en una instalación), luego intentaria con otro cable del PC a la mesa, es otra forma de detectar el problema.
Saludos

PUBLICIDAD


curikano

Otra prueba podria ser conectar otra fuente de sonido(DVD) a la mesa y ver como la graba el pc, con ruido, sin ruido y nivel de audio.
Mi mesa es bastante basica y no tiene control de ganancia con potenciometro para el mic, tiene un switch que cambia de 0 - 20 - 40 desibeles, la tengo en 40 el volumen de la entrada en 3 de 10 y el master en 4 de 10 por salida main output, como no tiene el secuencial de luces me puedo guiar por lo que muestra el adobe audition para que no me zature, esto lo veo en la parte de abajo que tiene el tipico secuencial de verde-naranja-rojo y por la grafica que no sobresalga los limites (te adjunto muestra)

Doris

Curikano, agredezco todos los comentarios y posibles soluciones y pruebas que se te ocurren!!!!! Muchas gracias!!

Te cuento, el primer día que noté las interferecnias hice las pruebas con los dos mics que tengo. El C-3 y otro que es dinàmico de marca moon. La conexión y el cable son diferentes. El C-3 es canon-canon y el moon es canon-plug.

Con ambos da igual.

El audio que necesitaba ya lo arreglè esta tarde con el noise reduccion tomando una muestra de la interferecnia. pero como ya dije...ESE NO ES EL CASO. Pretendo un sonido mejor!!!!

No peudo ahcer más pruebas hasta despuès del domingo pero el lunes (feriado aquí) probaré de conectar otro equipo a la consola y grabar. Esto que intentaré nunca lo hice antes. Asique tengo que "asesorame" al respecto. ¿Puedo instalar el DVD a la consola, reproducir un DVD de mùscia y grabarla con vegas?
Veremos....vermos.

Otra cosa.....eso de la instalaciòn con un problema de tierra.....mmmmmm.... También me lo había comentado Diego.
Habrá que averiguar.....si, si....

Saluditos y nuevamente muchas gracias!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nextelo

Doris:
      Prueba la consola en el equipo de sonido que tienes en casa, conectala  por la entrada de linea o auxiliar (depende como este nombrada en tu equipo), ahi puedes hacer todas las pruebas, a un volumen general de 3 a 5 ( 1/3 a 1/2) en tu equipo, el sonido deberia escucharse lleno, es decir la voz mucho mas fuerte que cualquier ruido, en una proporción de  20 a 1 (oidómetro). A partir de allí puedes tener una idea de la falla: cable, amplificadores de salida, mala regulacion del equipo, etc.

Si en esa conexión logras nitidez, recien conecta a la PC.

Me he topado en algunos casos con colegas que han perdido su consola -nuevas- por una mala conexión al PC, fuga de corriente de la PC a la consola o viceversa, se les malogra la etapa de salida de la consola, pero siguen funcionando partes de la etapa de preamplificación y por alli han tenido que usar sus salidas.

No quiero pensar que sea esto, Dios no abandona a las personas buenas, como tu, pero estamos en el paraiso terrenal.

Sigue probando.

Nextelo

Doris

Bien, muy bien Nextelo! Esa es otra posibilidad. Pero como dije....toda conexión mediante la consola a otros equipos debo verificarla antes ya que nunca lo hehecho.

Asique....mi equipo de musica tiene entrada auxiliar por RCA. ¿Debería por ejemplo conectar el mic a la consola y mediante tape out que el audio del mic salga (se escuche) por el equipo de mùsica?

No habría grabación....sólo verificar interferencias y niveles de volumen. ¿Sería asi?

Salduitos y muchas gracias nextelo!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

curikano

Correcto Doris puedes conectar de esa manera al equipo de musica y respecto al DVD si lo puedes conectar a una entrada de la mesa, la mesa tambien se puede conetar por main output (posiblemente el audio sea un poquito mas fuerte, pero estas mesas pequeñas no tienen una etapa de potencia exepto la salida de audifonos para monitorear) personalmente siempre ocupo las salidas main output para las conexiones a los amplificadores

Doris

Gracias Curikano! Creanme que haré TODAS las pruebas necesarias para ir descartando posibilidades.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nextelo

"No habría grabación....sólo verificar interferencias y niveles de volumen. ¿Sería asi? "

Exacto, primero verificas el buen funcionamiento de la consola, asi descartas la falla en ese equipo, si todo esta correcto conectas a la PC.

Conectada a la PC, entonces, puedes dedicarte a verificar y/o modificar las rutas internas  que llevan el sonido a una u otra via de grabación o reproducción. Primero confirma que la señal de audio sale bien de la consola, luego y entre todos podemos revisar la configuración de la PC.

No te rindas, esa palabra no es de uso común en este foro.

Saluditos

Nextelo

( Haz conectado anteriormente  sonido por la entrada de linea de tu PC ? funcionó bien? algunas veces hay que decirle a la tarjeta de sonido qué tipo de señal está dedicada en cada conector. )

Doris

Cita de: nextelo en 03 de Diciembre de 2008, 16:31:36
( Haz conectado anteriormente  sonido por la entrada de linea de tu PC ? funcionó bien? algunas veces hay que decirle a la tarjeta de sonido qué tipo de señal está dedicada en cada conector. )

Pues no.....en mi PC nunca trabajé grabando audio. Siempre grabé con la cámara y luego transferia/capturaba y eliminaba el video.

creo haber grabado hace mucho con un mic de PC común y directo a la entrada mic de la placa.

Y las pocas veces que grabé con consola estaba todo conectado y no era mía. Creí que era más sencillo pero bueno...¡¡¡Qué no me rindo....VAMOS!!!  

Por lo pronto probaré todo eso de los equipos mencionado anteriormente. Y notificaré resultados.
Y otra cosa....pues es grabar en otra PC que tengo .... a ver qué tal!

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

XarquS

Yo ya me perdí, toy en una edá mu mala. Pero no entiendo si el ruido es tan bajo porqué causa problemas. Debería pasar desapercibido con lo grabado, salvo que el nivel de entrada de este sea bajo, como parece ser tu caso.

Si usas micros phantom, ten en cuenta que la consola seguramente tendrá un interruptor de alimentación para este.

Considera que los ruidos parásitos se pueden producir si tenemos aparatos electrónicos que tienen un mal blindaje de emisión magnética cerca de la compu. En mi caso tuve algún problema en otros tiempos con una tarjeta modem PCI (de las antiguas) que no usaba pero permanecía pinchada en la placa. La quité y solucionó el problema. En otro, tenía una lámpara flexible en el escritorio, de tubo fluorescente, y cuando estaba encendida metía un ruido enorme. Prueba tambien de alejar un poco la consola de la compu.

X.

ZIC

Saludos a todos,

Esto puede ser largo de leer y, tal vez, tenga tanto valor como un "cuatro de copas" en el juego del "Truco" (carta sin valor). En este caso pido disculpas.

Estuve leyendo este hilo y bajando los archivos de audio de Doris y al final quedé perdido. Más, que no conozco esa consola de mezcla.

Hay excelentes recomendaciones en el hilo y si las repito no es para corregir, es para no perderme más (sobre todo a mi edad, jeje).

Hay problemas diferentes (y soluciones) de interferencias o de zumbidos ya que son de distinto origen.

Suponiendo que los equipos en cuestión funcionan bién y los cableados también yo haría lo siguiente:

Sólo con la PC, si tengo un par de auriculares o amplificador conectado a ella, deshabilitaría todas las entradas de grabación, y en reproducción habilitaría la entrada de línea solamente con los controles de volumen a la mitad por ejemplo. No debería escuchar nada de ruidos o interferencias.

Conectaría luego el miniplug en la entrada de línea de la PC (se debería escuchar el chasquido) y el otro conector a la salida de línea de la consola apagada (y hasta desenchufada). No debería escuchar nada de ruidos o interferencias.

Conectaría la consola al toma corriente (apagada). Si no hay ruido (que eso debería ser lo normal), la enciendo con todos los controles al mínimo. Tal vez acá se podría escuchar un bajo "soplido" producto de la electrónica interna (pero debe ser muy bajo).

Daría un nivel medio a la sensibilidad de micrófono, y subiría el control de volumen de ese canal (al del micrófono), y si la consola tiene un control "máster" también. Todos los controles extra los dejaría al mínimo ya que no son necesarios y si hay controles de balance, en el centro. Si hay correctores de tonalidad, en un punto central. No debería escuchar nada de ruidos o interferencias, o tal vez, un aumento del "soplido", nada más.

Recién ahora conectaría el cable de micrófono, previo de bajar el control de volumen de este canal para evitar un fuerte "chasquido" de la conexión o el acoplamiento del micrófono con los parlantes.

Iría subiendo el control de volumen del micrófono y se debería escuchar normalmente.

Estos pasos los haría para determinar en que "punto" del conexionado empiezo a tener problemas, puesto que no comienzo con toda la cadena de audio conectada.

Al tener en la PC todos los controles a mínimo, excepto la entrada de línea y el volumen general, y el de grabación todo deshabilitado, descarto otras entradas que puedan producir fallos y puedo escuchar directamente, sin necesidad de realizar una grabación, y escucharla luego para ubicar el problema.

Muchos problemas de zumbido pueden producirse al conectar entre si diversos equipos, que por diseño, tienen pequeñas diferencias de tensión en sus "masas" y esta circulación de corriente alterna pasa por los blindajes de los cables de interconexión, introduciendo zumbido en los cables internos que transportan la señal de audio.

Los conectores tipo "miniplug" no son buenos o seguros para realizar conexiones fiables, a veces, el conector hembra de la placa puede tener sus contactos vencidos y fallar, pero, no hay más remedio que usarlos en las PC, si el contacto de "masa" falla o está sucio puede producir fuerte zumbido, sería cuestión de moverlo para certificar que no es éste el problema.

Si los equipos están bién, y la consola no es una excepción, con los controles al máximo no deberían producir ningún tipo de ruido o zumbido, salvo un pequeño soplido de la electrónica, esto generalmente viene indicado dentro de sus características de fábrica y medido en valores negativos de decibeles (debería superar los -50 como mínimo).
Un problema grave se puede producir con las entradas muy sensibles, como las de los micrófonos y/o entradas RIAA de cápsulas magnéticas de las "viejas" bandejas de discos. Estas son las entradas más críticas que también pueden generar zumbidos o interferencias de equipos cercanos o estaciones de radio (sobre todo FM) televisores cercanos, motores etc.

Creo que esa consola de mezcla tiene entrada de micrófono "balanceada" y otra "desbalanceada". Las normas para conectores de uso balanceado no siempre se respetan por algunos fabricantes o armadores de cables de interconexión y, a veces están configurados exatamante al revés.

Si la consola de audio no muestra zumbido apreciable al ser conectada a la PC con los controles de nivel a un 50%, sin el micrófono conectado, todo estaría bién y el problema sería del micrófono o de su cable o norma de conexión, que para mí es donde está el problema.

Verificar si el microfono es del tipo "alimentado" y conectarle la fuente fantasma, si es dinámico sin alimentar no debería estar la fuente fantasma conectada.

Algunas consolas de mezcla tambien tienen su salida de audio de línea balanceadas, en este caso se debe realizar un puente interno en el conector para desbalancear la línea (sino, produce zumbido y no transfiere la señal). Esto vale también para las entradas de micrófono balanceadas, si el micrófono no lo es, generalmente tiene un puente interno que desbalancea el cableado para permitir una adaptación correcta entre ambos.

Sugiero prestar atención a la conexión y tipo de micrófono, siempre que no haya existido problemas en los pasos aneriores.

Lamento la extensión.
Suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk