PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:46:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con el audio al importar

Iniciado por NexMainster, 11 de Noviembre de 2015, 09:55:33

Tema anterior - Siguiente tema

NexMainster

¡Buenos días compañeros!




Tengo un problema con una edición en el audio.


El audio está grabado aparte del vídeo, con una zoom manual, nunca me ha dado problemas hasta este archivo. El formato es .WAV.


En el pc y Windows me los reproduce, pero una vez importado en el Premiere no me deja bajarlo al timeline ni tampoco reproducirlo. Desconozco de dónde puede venir el error.
En el mismo programa he importado otros archivos iguales y sí me los reconoce sin problemas.


Un saludo

arlucs

Prueba cambiandole el formato del audio con el xmedia recode.

Poucopelo

Hola NexMainster. Bienvenido.
¿Qué versión de Premiere estás utilizando?

Saludos

NexMainster

Hola Poucopelo


La Cs6, pero me deja importarlo al programa! no me dice nada del códec, pero una vez dentro del programa no me deja bajarlo al timeline ni reproducirlo.
En el ordenador si me deja escucharlo bien.

juanmario

Si cuando intentas llevarlo a la línea de tiempo no aparece un signo de prohibido es entonces, casi con seguridad, que has truncado una clave de registro, por un pack de codecs ó el uso de un limpiador de registro, no hay solución sin desinstalar como corresponde y volver a instalar el CS6.

Como dijeron, cámbialo de formato.

Saludos

PUBLICIDAD


NexMainster

Me salía un signo de prohibido sí.


Ya lo he arreglado cambiándolo de formato.
Con esa grabadora en 2 años es la primera vez que me pasa, imagino que se corrompió el archivo de alguna manera.


Muchas gracias.

profiler 2.0

Hola a todos: es raro que un editor mas o menos en condiciones del tipo que fuera, no acepte un audio *.wav, por lo comun son aceptados, lo que dice juanmario tiene mucho sentido al respecto, o como dices que el audio wav estuviera corrupto lo cual sería inservible, hagas lo que hagas.

si reinstalas premiere y el audio problematico sigue si cargar, es el audio el problema, y no el editor.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Poucopelo

Reinstalar Premiere, sólo porque no acepta un archivo de audio, me parece que es matar moscas a cañonazos.

Este tipo de cosas pasan. De repente un archivo se atraganta, lo abres con un programa y no con otro.
Pues lo más sensato es zafar cambiándolo de formato y tirar adelante.

Saludos

juanmario

Lamento estar en desacuerdo Poucopelo, sin embargo la opción de reinstalar esta a criterio de NexMainster, todo va a depender que tanto le moleste no escuchar  los videos con audio PCM en la línea de tiempo.

Desde el CS4 al CS6, constatado, la instalación del Klite y el CCleaner registraban una entrada invalida de Premiere que como consecuencia de la limpieza, si uno se lo permitía, se queda uno sin escuchar audio PCM en el programa, doy fe porque me paso.

Si no desinstala con el script el problema sigue persistiendo, doy fe porque me paso.

Coincido con profiler 2.0, el archivo no esta corrompido, si lo estuviera no lo:
Citar

En el ordenador si me deja escucharlo bien
reproduce.

Saludos

juanmario

#9
Cita de: Poucopelo en 12 de Noviembre de 2015, 19:04:43
Este tipo de cosas pasan. De repente un archivo se atraganta, lo abres con un programa y no con otro.


Observando bien el comentario, nuevamente estoy en desacuerdo, estamos hablando de Premiere, y hasta el CS6 lo conozco demasiado bien, lo máximo que puede pasar es que no termine de cargar el archivo que no es lo mismo que no abrirlo.

Desde las versiones CC me descolocan porque estoy notando cambios importantes con las versiones anteriores.

Edito: como veo que dije :
Citarlo máximo que puede pasar
aclaro que esto es mientras reconozca el archivo.

NexMainster

Muchas gracias a todos por las ayudas chicos, lo valoro bastante.




Antes de comentar en este post lo intenté todo, ya que me parecía rarísimo y nunca me había pasado con un .wav


La única opción que no había hecho es reinstalar Premiere.
Ayer lo cambié de formato por cuarta vez y violá, FUNCIONÓ. No sé por qué antes no, pero ya está arreglado.
Sigo sin entender de dónde viene exactamente el problema pero al menos puedo completar el trabajo, que era para una empresa.


Un abrazo

marina_c_

Hola, soy nueva en este foro y no encontré dónde publicar una nueva pregunta, sino sólo la opción "responder", por eso hago uso de ella, sepan disculpar.
Ante todo: Tengo una Panasonic GH1 que filma en formato AVCHD. En Premiere los videos aparecen con la extensión .MTS
Ahora bien; venía importando archivos y editando sin problemas, hasta que le presté la compu a una amiga para editar un trabajo, y parece ser que ella cambió algo en la configuración de sonido. Ahora mis archivos se reproducen, pero sin audio! Logré que me reproduzca uno , pero los otros no se oyen. Por si sirve de algo, hay una diferencia de íconos entre el archivo que se oye y el que no se oye; les dejo una foto ilustrativa de a lo que me refiero.
Cabe decir que siempre grabo los videos de la misma manera, no creo haber cambiado nada en la cámara. Sólo apreto rec, y ya.

¿Alguien sabe cómo puedo resolverlo? ¿Qué tengo que modificar para que se oigan todos los archivos? Creo que el problema empezó desde que mi amiga usó el programa con otro formato de archivo.

Muchas gracias!!!!

Marina

Poucopelo

Hola marina_c_. Bienvenida.
Me extraña que no puedas crear un nuevo hilo, pero como todo puede pasar, vamos a intentar resolver tu problema:
Hay que comprobar los archivos de origen. Así que necesitamos dos cosas:
Que reproduzcas externamente los videos, no desde Premiere. Si se oyen todos, podemos descartar que tengas problemas.
Que uses MediaInfo en modo Texto, copia y pega la información que salga de un archivo que se reproduzca bien en Premiere y otro que presuntamente no tenga audio.

Otra cosa, ¿qué versión de Premiere usas?

Esperamos tus noticias para seguir avanzando. Saludos.

marina_c_

Gracias por responder ! sí los videos se escuchan perfecto fuera de premiere; yo no había tenido nunca problemas, lo había configurado para que mis videos se reproduzcan, hasta que una amiga usó mi compu para editar y cambió algo para que se reconozcan sus archivos de audio (al parecer grabados en otro formato, y con otra cámara). desde ahí en adelante, no supe cómo volver a la configuración anterior de premiere, no se qué tendría que tocar/cambiar.
La versión que tengo es Adobe Premiere Pro 6.0.0
Acá te pego la info de Media Info del archivo que ahora estoy tratando de editar y no se escucha:

Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 7 661Kbps
Tasa de bits máxima                      : 43,1Mbps

Video
ID                                       : 4113 (0x1011)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4
Ajustes del formato, CABAC               : No
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
Format_Settings_GOP                      : M=1, N=15
ID Códec                                 : 27
Duración                                 : 2min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 7 156Kbps
Tasa de bits máxima                      : 16,6Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 29,970 (30000/1001)fps
Estándar                                 : NTSC
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling/String                 : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Entrelazado
Orden de la exploración                  : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.115
Tamaño de pista                          : 139MB (93%)
colour_range                             : Limited

Audio
ID                                       : 4352 (0x1100)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : 129
Duración                                 : 2min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Velocidad de cuadro                      : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista                          : 3,72MB (3%)


Gracias !
Marina.

Poucopelo

Prueba a crear una nueva secuencia desde ese clip. Así la secuencia se adaptará a las características del video.
Coloca el video en la línea de tiempos, a ver si ahora se reproduce correctamente.

Saludos

P.S. La falta de sonido ¿es en todos los videos o sólo en algunos? ¿Has probado con videos de distinta procedencia?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk