PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:05:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ potenciador de WMP / P& TV ?

Iniciado por jasb68, 17 de Julio de 2023, 14:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

jasb68

hola gente como vais ?? Estoy atrapado ya sin ideas y no se como poder solucionarlo pero es como si el WMP / Peliculas & TV de Windows , tuviesen un potenciador de volumen en los MKV , que se pierde al manipularse el audio de la captura original. Alguien sabe algo de esto ?? Lo digo porque con el audio original se oyen en esos PLAYERS perfectamente pero al modificarse , el volumen decae a la mitad. Con VLC el audio continua a volumen igual que antes. Muchas gracias por adelantado.

Poucopelo

Bienvenido jasb68.

Parece que hablas de un problema con el audio, que una captura suena distinto al reproducir con WMP que con VLC, pero hay cosas que no entiendo:
Cita de: jasb68 en 17 de Julio de 2023, 14:00:52con el audio original se oyen en esos PLAYERS perfectamente pero al modificarse , el volumen decae a la mitad
¿Al modificarse dónde y cómo?.
¿Podrías explicar el origen de los archivos y detallar los pasos que estás dando?.

Saludos.

jasb68

Gracias Poucopelo , por el interés. Voy a intentar contartelo bien. Tengo 2 mkvs de internet , uno bien y el otro con una dessincronización.Ambos audios se oyen con un volumen estupendo en Windows Media Player o Peliculas & TV ambos de Windows , aunque medio bajo en VLC. El dessincronizado , lo arreglo con Audacity , lo exporto con sus características iniciales y lo uno con MKVToolnix. El resultado es una bajada de volumen a la mitad en los players de windows e igual para VLC. El volumen ni lo he tocado. Extraigo el audio del mkv 2, el bueno , con Audacity , no toco nada , lo exporto y lo vuelvo a unir con MKVToolnix , el resultado es el mismo , bajada de volumen en los Players de Windows y mismo volumen en VLC. La representación gráfica de la onda permanece intacta en Audacity para todos los volúmenes mencionados. No entiendo nada. Muchas gracias.

Poucopelo

Ahora está más claro, aunque estaría bien poder ver y oír los archivos para hacer pruebas.

Todo apunta a WMP, que podría tener algún ajuste de "mejora" del audio que altera el volumen.

En VLC, en Preferencias avanzadas hay ajustes de "paso de volumen de salida de audio", "protección de picos", "reproducir preamplificación", "ganancia de reproducción".

Mira en los ajustes avanzados de WMP, a ver si hay alguna casilla de audio en ese sentido, que pueda estar alterando el volumen de salida de los audios.

Saludos.

jasb68

Muchas gracias Poucopelo , pero no he conseguido encontrar nada en WMP que modificando sus características , iguale el volumen del audio normal y volumen del audio bajito. Son audios ac3 de 5.1 canales y curiosamente si abres los ac3 con el WMP en vez de los MKV , los volumenes suenan igual. Es al unirlo con el video cuando debe tener el problema. Alguna recomendación sabia que se te ocurra más ?? Porque entiendo que esto no tiene solución , es un fallo de los Players y hay poco que hacer. Gracias.

PUBLICIDAD


Poucopelo

¡Ay! con los AC-3 hemos topado.
Hace mil años que ya no trabajo con audios multicanal, así que hablo de memoria.

En el AC-3 hay información del nivel al que debe sonar cada canal sobre la señal grabada, por ejemplo: el canal central se expande +6 db, el subwoofer +1 db, etc.

No me extrañaría que esa información se vea alterada cuando se edita el audio y/o se multiplexa con el vídeo. Basta con que el reproductor no interprete bien la información o no la encuentre, para que se altere la mezcla original.

Por otra parte, los audios en 5.1 cuando se reproducen en equipos 2.0 dependen de cómo esté configurada la conversión de salida, cuánto de cada canal de los cinco contribuye a la reducción a los dos canales del estéreo. Eso lo hace internamente el reproductor, viene preajustado pero generalmente se puede modificar.

Y sí, me temo que poco se pueda hacer, salvo utilizar el reproductor que no de esos problemas.

Saludos.

XarquS

Secundo las apreciaciones de Poucopelo. El ac3 tiene esas monerías muy bien señaladas por el maestro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jasb68

Ya me temía que ese dato del ac3 que no había dado podía ser el problema. Bueno al menos me habéis enseñado cosas que no sabía. Muchas gracias Poucopelo y XarquS , por vuestras respuestas y seguiremos por aquí , aprendiendo de este gran foro. Un abrazo.

XarquS

Eres bienvenido y otro abrazo para ti.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk