PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 08:03:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar un mp3 de 25 fps a 23 fps á aac

Iniciado por mayoral, 06 de Marzo de 2013, 21:08:07

Tema anterior - Siguiente tema

mayoral

hola buenas ,queria saber si hay alguna manera de pasar un audio mp3 de 25 fps a 23 fps con sony vegas ,el audio esta sacado de un avi,si cargo todo en vegas y renderizo solo el audio a 23,976 sera suficiente

Masked

Los fps no afectan al audio, sino al vídeo. El audio se escuchará exactamente igual sea cual sea el fps al que renderices. Te lo aseguro.

calabobos

No lo hagas con Vegas, hazlo con Eac3To y le das salida a wav. Después pásalo a aac con tu soft favorito.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Masked

Yo no veo la dificultad de hacerlo con Vegas. Es algo extremadamente simple. Si está acostumbrado a usar Sony Vegas, no veo la necesidad de usar otro programa para algo tan simple como eso. Pero, en fin, que use el programa que más le apetezca. Para gustos, los colores.  ;)

mayoral

 Lo que acabo de hacer es cargar el avi en vegas y luego he renderizado desmarcando el video en la plantilla mainconcept avc/acc (mp4)

PUBLICIDAD


mayoral

Cita de: Masked en 06 de Marzo de 2013, 22:03:55
Los fps no afectan al audio, sino al vídeo. El audio se escuchará exactamente igual sea cual sea el fps al que renderices. Te lo aseguro.

lo que pasa que el audio lo tengo que montar en video que esta a 23.976 fps

calabobos


Cita de: Masked en 06 de Marzo de 2013, 22:03:55
Los fps no afectan al audio, sino al vídeo. El audio se escuchará exactamente igual sea cual sea el fps al que renderices. Te lo aseguro.
No sé lo que va a pasar con Vegas si lo hace con él, lo decía porque comentaste que los fps no afectaban al audio sino al video. Los que sé sin duda alguna es que el audio que pase de 25 a 23,976 se alargará aprox. 7-10 segundos en un largometraje de 2 horas respecto al original, desincronizandose con el vídeo. Eso es porque las pelis grabadas en 24 fps para el cine son aceleradas para convertirlas a PAL 25 fps. Realmente no ralentizamos sino que les devolvemos su velocidad original ;) .
Ya tuve una "agarrada" (no, es broma :D ) por un tema similar en el foro...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

calabobos

#7
Por cierto ...¿Dónde está la plantilla para renderizar en aac en Vegas ??? ?
Edito: ya lo he visto :D .
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Masked

Cita de: mayoral en 06 de Marzo de 2013, 22:28:04
lo que pasa que el audio lo tengo que montar en video que esta a 23.976 fps

En Sony Vegas no hay problema con eso, el audio no se ve afectado por el cambio de fps.

juanmario

Al audio los fps no lo afectan, solo es afectado cuando esta enlazado al video y manipulamos erroneamente los fps.
Vos extrajiste el audio de un avi, así como lo tenes montalo en el proyecto de Vegas, parece que no se quiere entender que un seg, de audio es un seg. de audio.

Saludos

calabobos

#10
Duración de largometraje "2010 Odisea dos" en soporte DVD Norma PAL a 25 fps : 1 hora 51 minutos y 10 segundos.
DVD a 25,000:  6670 segundos
Duración de largometraje "2010 Odisea dos" en soporte Blu Ray a 23,976 fps : 1 hora 55 minutos y 55 segundos.
BluRay a 23,976: 6955 segundos

1 segundo es 1 segundo, claro... Diferencia de metraje de los filmes: 285 segundos.

Esto lo puedo demostrar con unas capturas de mediainfo:

http://ge.tt/5cjVKMa/v/0?c
http://ge.tt/289DLMa/v/0?c

Estos datos deberían demostrar que al pasar largometrajes desde 24 fps a DVD 25 PAL no se hacen nuevos transfers (renderizaciones), sino que se aceleran para no tener judder en sistemas 50Hz.
Si lo que se pretende es ajustar un contenido comercial que ha sido convertido de 23,976 a 25,000 en su vídeo con el audio original 23,976 sin perder calidad en un nuevo render de video, Eac3To es la herramienta perfecta para trastear con el audio para ello.

Captura de Eac3To donde se muestra el cambio de fps (evidentemente lo que hace Eac3To es alargar la duración del archivo de audio en segundos, ya que los audios no se miden en fps, sino en segundos o muestras) :

http://ge.tt/6y7wOMa/v/0?c

Que quede claro que interpreto que se trata de un intento de ajuste proveniente de una conversión desde 24 fps del cine a 25 PAL, no de un contenido grabado originalmente con ese framerate.
Mayoral, ¿podrías decirnos si has solucionado tu problema y si así ha sido, como lo has hecho al final?

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Masked

#11
mayoral, elige la solución que más te guste, ya ves que aquí tienes varias soluciones para elegir. Pero ten claro que renderices a los fps que renderices, Sony Vegas mantendrá la duración original del audio y del vídeo, la conservará intacta sin alargarla ni acortarla.
Cita de: mayoral en 06 de Marzo de 2013, 21:08:07
..........si cargo todo en vegas y renderizo solo el audio a 23,976 sera suficiente
De todas formas, si dices que pretendes renderizar "solo el audio" no tiene sentido hablar de fps, pues son un factor de vídeo, no de audio. Al renderizar en cualquier formato de audio los fps no tienen nada que ver.

calabobos

#12
Añado al hilo para quien lo considere curioso la siguiente captura de Vegas con un audio extraído del  Blu Ray a 23,976fps (arriba) y el otro del  DVD pal 25,000 fps (abajo) ambos encapsulados en su correspondiente m2ts para que los cargue.
Como se puede observar los audios van divergiendo poco a poco hasta alcanzar casi cinco segundos...

http://ge.tt/8rglhMa/v/0?c

De toda maneras, para quien quiera arreglar pequeñas diferencias de duración de audio con Vegas, es tan sencillo como cargar tus audios en un contenedor que cargue (m2ts, por ejemplo) e imprescindible codec que reconozca también (no se os ocurra intentar cargar DTS, por ejemplo) y cuando los tengas como yo en mi captura, es coger el más corto en su final y arrastrarlo pulsando la tecla Ctrl (control) hasta que se igualen los dos... Es la misma técnica que para crear cámaras lentas. El inconveniente es que tiene un límite, no se puden igualar audios demasiado divergentes en su duración. Hala, ya está ;) .
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

juanmario

Citar1 segundo es 1 segundo, claro... Diferencia de metraje de los filmes: 285
segundos.
Pues para mi esta mal convertido., no te enojes, es mi opinion.

Video Pal 25 fps 01:06:19:12, convertido a 24 fps con Adobe Premiere duración 01:06:19:12.

Lo que veo es que Vegas es muy complicado, en premiere se crea la secuencia con el video a 24 fps, importo y coloco en la linea de tiempo el video de 25 fps desvinculo y borro el video, listo, tengo el audio en la secuencia de 24 fps y en donde 1 seg. es 1 seg.

Esto si que no lo entiendo.

Citar
Estos datos deberían demostrar que al pasar largometrajes desde 24 fps a DVD
25 PAL no se hacen nuevos transfers (renderizaciones), sino que se aceleran para
no tener judder en sistemas 50Hz.
A mi me parece que con el solo hecho de manipular el archivo si tenes que hacer render, ó no lo estas acelerando, y asi si estoy de acuerdo con vos.

Por lo visto usamos metodos diferentes, a mi 1 seg. es 1 seg., si no es así algo estoy haciendo mál.
Es lo mismo que decir si escucho musica en una radio mono anda mas lento que si la radio es estereo, o una emisora transmite a 30 y la otra a 25, el tema va a ser mas largo ó mas corto, por decir algo.

Saludos calabobos, no te enojes, de onda.

Masked

Cita de: juanmario en 08 de Marzo de 2013, 02:05:27
........en premiere se crea la secuencia con el video a 24 fps, importo y coloco en la linea de tiempo el video de 25 fps desvinculo y borro el video, listo, tengo el audio en la secuencia de 24 fps y en donde 1 seg. es 1 seg.

En Sony Vegas es exactamente igual.  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk