PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 14:48:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar el sonido

Iniciado por , 13 de Febrero de 2003, 19:54:01

Tema anterior - Siguiente tema

Me he comprado una capturadora EZCapture de Avermedia por precio (39 €). Como todas ellas, tiene el problema de no capturar el sonido, que debe entrar por line in de la tarjeta de sonido, lo que hace que no sea de mucha calidad. ¿Cómo se puede mejorar? ¿Existe algún programa sencillo de edición de audio para darle reverb, graves, en resumen, para asearlo?
Gracias

Ramón Cutanda

Sonic FOundry Sound Forge es la hostia para todos esos menesteres, pero te puedo asegurar que la mayor parte de la mierda del audio la tiene el vídeo. En un televisor se disimula mucha el "hissssssssssssssssssssssss" pero en la tarjeta de audio parece que no se oye otra cosa. Además, como indicas, la calidad de matices tampoco es mucho mejor que unos walkman del todo a 1€

Coincido plenamente con Videoed que Sound Forge es la mejor opción, máxime si no tienes mucha idea de editores de audio.
Tampoco pretendas hacer magia... La calidad de sonido de un VHS no se acerca ni a palos a la de un MiniDisc, cuánto menos aún al CD, por lo que todo aquello que puedas hacer por mejorarlo será convertir la muestra a mono y trabajar sobre ella.
Una vez que hayas conseguido los resultados deseados, es muy recomendable que normalizes la muestra y la vuevas a hacer estéreo si quieres que te suene por ambos canales, amén de darle unos 15 msec de delay al canal derecho. Con éso conseguiras un pseudo estéreo, que no es la leche, pero te dará la impresión de amplitud que creo te va a gustar.

Sinó tienes ni pajolera idea de usar Sound Forge, puedes usar el de Creative. No es la leche, pero por algo hay que empezar. . .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk