PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 19:29:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


juntar dos ac3

Iniciado por flip051, 06 de Mayo de 2004, 03:07:57

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

El caso es que me he liado mas que la pata de un romano.
Todo ha empezado con un archivo de video que tengo en DivX, pero dividido en dos CD y que quiero pasar a DVD.
No los puedo juntar con VirtualDub porque tienen diferentes bitrate i tanto el video como el audio. Entonces he procesado cada CD por separado. He obtenido dos mpeg de video que puedo juntar, pero los dos ac3, ahora ya con el mismo bitrate, no se como juntarlos....
quiza me he introducido en un callejon sin salida?
Mas vale aprender tarde que nunca

Isengard

Averigua primero que tipo de ac3 es (estereo, 5.1...). Con Besweet los transformas en los distintos wavs monos que los compongan, y luego con cualquier editor de audio puedes pegar los dos wavs del mismo canal (frontal dcho 1 con frontal dcho 2,...).
Al final tendras otros tantos wavs (2 o 6 segun sea estereo o 5.1) completos. Para convertirlos de nuevo a ac3 puedes usar el Sonic Foundry Soft Encode.

flip051

Los ac3 estan uno en 2ch stereo i el otro en 5.1 porque tiene 6 ch. Supongo que los 4 ch que solo tengo en  uno de ellos los tendria que eliminar y prescindir de ellos quedandome solo con los dos principales para juntarlos con los otros dos y quedarme con un ac3 stereo?
De todas maneras es un curro salvaje, pero si no hay mas remedio...
Muchas gracias
Mas vale aprender tarde que nunca

maikel

#3
Ni se te ocurra eliminar ni un canal.
Como bien dice Isengard , Besweet te permite extraer el audio de todos los canales y convertirlo en wav estéreo.
Ten en cuenta que cada bit contenido en uno de los 5 canales contiene información de audio. Si borras 4 canales te llevarás por delante parte de los sonidos de tu película.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

flip051

O sea, cojo el ac3 de 6 canales i lo convierto a vaw estereo. Cojo el ac3 stereo i lo convierto a vaw (serà tembien estereo). Los junto i el vaw stereo que obtengo lo paso otra vez a ac3.
Por lo que dices, entiendo que la informacionde los 6 canales se remezcla solo en dos.
Lo he entendido?
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD


Isengard

Asi es. Al pasar el ac3 5.1 a wav estereo, la información contenida en los restantes 4 canales se "reparte" en los dos del estereo y no la pierdes.
Luego los juntas y los vuelves a comprimir a ac3 (estereo).

flip051

Suponiendo que los dos ac3 que quiero juntar, estuvieran a 6 canales. O los dos en estereo, igualitos. Hay algun programa que permita juntar directamente ac3, mpeg-1 layer III o mpeg-1 layer II? O tengo siempre pasarlos a vaw para juntarlos.
Mas vale aprender tarde que nunca

Isengard

Yo no conozco ninguno que junte ac3. MP3 si, cualquier editor de audio.

juanevb

Tengo un concierto con imagen en divx y sonido ac3 dividido en tres partes. Me gustaría unir las tres partes en un archivo único para grabar el concierto en un dvd. Con la imagen no tengo ningún problema, pero ¿cómo hago para unir los archivos de sonido manteniendo el ac3?

juanevb

Yo tengo el  mismo problema y creo que ayer di con una solucion. Tengo un concierto grabado en xvid con sonido ac3 de seis canales dividido en tres partes. Después de probar varias cosas ayer me dio por juntar las tres con el VirtualDubMod, cosa que hice sin ningún problema y después separé el sonido de la imagen manteniendo el ac3.
Mi siguiente paso es convertir el video total a mpeg y con el Tmpeg DVDauthor incorprarle el sonido al DVD final (ya lo hice así con otro concierto que tenía entero y funcionó).
Espero que si alguien realiza el proceso completo antes que yo y resulta bien nos lo haga saber.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk