PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 23:58:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


iniciarme en el audio

Iniciado por Kanpro, 15 de Abril de 2009, 22:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

franelco

Tienes un taco potente, eh?

Si lo vas a usar para producción audiovisual, te recomiendo Audition, sobre todo si usas Premiere para el vídeo. Si es para producción musical Cubase. Pero si estás virgen en la materia, bien podrías probar Reaper

El teclado MIDI será compatible con cualquier plataforma. Si vas a trabajar muy a fondo el MIDI olvida al Audition.

En cuanto a precios de VST hay para todos los gustos, desde gratis hasta los que superan los 10.000 $. Mira este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56809.0

Kanpro

Bueno, la verdad es ke no me refería a los plugins, sino a al teclado midi.... Pensaba ke el teclado midi debía ser compatible para poder trabajar con plugins VST..

Por lo demás, muchas gracias.

franelco

También hay de muchos precios. M-Audio tiene un producto interesante en este sentido. Se trata del KeyStudio 49i. Es un teclado + interface de audio (entrada XLR para micro, jack para instrumento y RCA para línea)

http://la.m-audio.com/products/es_la/KeyStudio49i.html

Kanpro

No está mal.... gracias... por todo....

cirsap

Respecto a tarjetas de audio.. tienes amplia gama y variedad segun gustos y necesidades
USb, Firewire... integradas

http://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html

aqui tienes de todas y precios economicos... incluida la FAST TRACK PRO que te dice el amigo franelco.

respecto a teclados...  solo es un teclado controlador...  un disparador... 
los vsti (vstinstruments) es cosa de tu secuenciador.... Cubase, Audition, el que sea en el que los integres...
ASIO, DIRECT X y RTAs son clases de drivers para  estos y otras aplicaciones.

en cuanto a teclados  (pianos controladores)
http://www.thomann.de/es/teclados_master_midi.html

segun necesidades... segun teclas que necesites y tonterias varias.


Y no quiero ni mucho menos publicitar thoman eh!! hay varias, variadas...

salu2

PUBLICIDAD


franelco

Cita de: cirsap en 16 de Abril de 2009, 17:07:02
Y no quiero ni mucho menos publicitar thoman eh!! hay varias, variadas...

Ni yo a M-Audio...  

Kanpro


franelco

#22
Qué te voy a decir... si esa misma tarjeta es la que te he recomendado... Sólo que si la traes de USA te ahorras algo más de dinero. Pero si prefieres pagar un poco más y tener la fiabilidad del servicio de thomann, pues adelante!

Éso sí, el teclado ese es muy malo... Yo lo he probado y tiene un tacto muy incómodo e impreciso. Nada que ver con otras gamas de M-Audio. De ahí su precio, que aquí nadie regala nada... Sólo te puede ir bien si no tienes conocimentos de piano, si sólo vas a tocar melodías y acordes sencillos.

Kanpro

ya sé ke fue la tarjeta ke me recomendaste... la verdad es ke me gusta mucho...


y con respecto el teclado, bueno, tampoco me kiero gastar mucho, el ke me recomendaste tú est muy bien pero para mi bolsillo ahora mismo un poco caro...

conocimientos de piano, bueno, no sé solfeo... pero en casa de mi madre tengo un piano de pared (piano, piano) y lo he tocado desde pekeño.... así ke toco de oídas, me invento yo mismo mis canciones.... pero a 2 manos....  ke no toco dedo a dedo....

franelco

Piensa que el keystudio es tarjeta + teclado. Y el tacto es mucho más agradable.

Si tocas un poco, con el keystation te vas a cagar en to lo que se menea...

Mira este:

http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49.htm

No es un axiom, pero tampoco el keystation. Además tienes unos cuantos knobs y fader programables

Kanpro

tarjeta + teclado? pero aún así necesito la tarjeta no? para conectar al pc...... o no?

Esa serie la he mirado mucho y me gusta, la Oxygen y de precio no está mal..., me gusta...

franelco

Jaja, el keystudio es una solución integral, no necesitas otra tarjeta. El equipo por detrás tiene las entradas y salidas de audio.

Yo prefiero tenerlo por separado. Pero vamos, es una opción cojonúa si no necesitas muchos previos, ni un teclado muy grande.

Kanpro

ahh! y lo conectas al pc mediante USB, no?

aún así yo veo más practico y profesional el tener las 2 cosas: por un lado el teclado y por otro la tarjeta.....

me lo pensaré, pero vamos la linea Oxygen me gusta, y tú, lo has tocado alguna vez... me refiero por el tacto de las teclas......

franelco

Sí, tanto el los eventos midi como in/out de audio va por USB. También trae una salida midi tradicional.

He probado casi todos los M-Audio. Se nota bastante la diferencia de tacto entre las gamas. Yo me decidí por un axiom 61, es el que más se ajusta a lo que necesito. Pero hay otras marcas: yamaha, fatar, edirol, etc...

Kanpro

De donde me puedo conseguir alguna version de prueba de Nuendo, Cubase....? para probarlos y si son en español mejor....

muchas gracias por todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk