PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:06:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


iniciarme en el audio

Iniciado por Kanpro, 15 de Abril de 2009, 22:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

ke tal? Estoy interesado en iniciarme en el audio digital. Retocar el audio de mis montajes, y crear nuevos efectos musicales en ellos.

Me gustaría saber cuáles son las herramientas ke me recomendais....

- tarjeta audio.
- programa software, tanto para la edición como para la creación. Conozco el Audition, el Cubase y el Reason, pero sobre todo el Cubase y el Reason pienso ke son un poco complicados para comenzar... ¿algunos otros?
- teclado master.
- pekeña mesa de mezclas.

No sé, cualkier cosa ke me podría ayudar....

Además me gustaría saber cómo es lo mínimo necesario en "ekipos" para poder montar un pekeño estudio casero.....


gracias.

Doris

Hola Kampro!

Recorriste el foro de Audio ya? Tiene 5 extensas hojas para entretenerte con todos esos hilos. Mediante el ìndice que esta AQUI podràs guiarte que te interesa leer y que no.

Y este otro de componentes AQUI. Con tres hojas a tu disposición.

TAmbièn en la sección Documentos puedes encontrar tutoriales.

Saludos


Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Kanpro

He pillado la indirecta

He mirado varias cosas pero eran casos muy puntuales. Me gustaría ver algo más general, como una especie de iniciación al audio digital.....

En la seccion de documentos no encuentro nada relacionado con el audio, todo es relacionado con la edición de video.....

cirsap

#3
lo que pasa Kanpro que es depende lo que quieras o te exigas para empezar o para hacer algo  decente.

Yo creo que debes decirnos si quieres..

Grabar audio, canciones,  con instrumentacion, si es asi, cuanta instrumentacion a la vez.. y por supuesto editarlo con resultados optimos

Editar audio solamente. (coger canciones, sonidos o  composiciones externas y tunearlas y editarlas)


es que para la primera opcion necesitas.. tarjeta de audio decente... programa de ediccion (secuenciador) y algo de instruemntaje si no tienes ( o instrumentos virtuales disparados por un teclado).
Y para la segunda... pues con unos drivers tipo ASIO4ALL y  la tarjeta que tengas (mas o menos eh!! ) un editor de audio, que no secuenciador... te vale y te sobra.

Asi que  explicate algo mejor

Saludos

Kanpro

ok. perdon.

yo kiero crear yo mismo la musica, es decir con un teclado midi. Ir creando la melodía en el teclado de diferentes instrumentos, algún ritmo y luego ir montando las pistas... y luego montarlo todo en un video.

Pues por ejemplo, creo una melodía de teclado, lo grabo. Luego reproduzco esa melodia grabada mientras grabo otra acompañando la ya grabada. Luego reproduzco las 2 y grabo otra.... y así hasta montar una canción.... Necesito ritmos, instrumentos, pero todo la canción realizada desde el teclado midi...

No sé si ya captas mi idea...

PUBLICIDAD


cirsap

Entonces  necesitas basicamente

1 decente (que no demasiado pro) tarjeta de audio.
A ser posible con una o dos entradas CANON/JACK.. por si te da a meter un microfono o una guitarra o algo que no sea MIDI.
Con este tipo de tarjetas evitas las mesas de mezcla. por que tienen previo y entradas canon/jack combinadas. (suelen ser entradas usb o Firewiere)
En su defecto puedes ir a una con entradas RCA y tener una mesita pequeña para la entrada de audio (pueden ser internas o  externas... usb etc)
Estas tarjetas todas tienen drivers ASIO 2.0 potente, asi que latencia de audio cero.
ejemplos: mirate paginas de M-AUDIO, EDIROL , TERRATEC,  aqui depende un poco lo que desees... desde los 100 euros hasta los 300.... te hacen el mismo papel, pero cada una tiene su particularidad.. asi que es segun necesidades...

Luego necesitas un ordenador potente... evidentemente si tienes pa video suelen valer.


y un secuenciador de AUDIO...  en teoria, (y esto no lo voy a discutir) es valido por ejemplo el sony vegas, que hace el papel sobradamente para lo que tu quieres... no se si tienes o no el VEGAS pero  de los demas lo desconozco...
Y si no.. pues tienes el CUBASE, LOGIC, SONAR,... y una larga lista (yo soy usuari del primero y de NUENDO, que tambien se puede meter video...)

Y si vas a dispararlo desde un teclado (piano ),... necesitas un teclado y vst instruments.... Aqui tienes una gran amplia gama de instrumetnos virtuales...  mirate los de marca IK multimedia, native instruments, y largo etc.
Y plugins.. pues lo mismo de lo mismo...
Casi todos los secuenciadores traen algo de serie, pero si quieres bonito ya sabes que se  paga o.... (bueno ya sabes)

salu2

Kanpro

Con respecto a VST, necesito un teclado ke soporte VST? o sirve cualkier teclado midi?

Con respecto al ordenador no creo ke tenga problema: tengo un Intel core 2 Quad con 4GB de RAM.

Con respecto a los programas: Ahí estoy un poco perdido...yo conozco el cubase, el reason, el audition, el FL. Unos son secuenciadores, otros sintetizadores.... ke lío....

El Audition también es secuenciador, no? sabes si soporta video como el Cubase?

Muchas gracias por tu ayuda

cirsap

El teclado lo unico que tiene que tener es entrada MIDI.... o USB MIDI.. (los modernos)

Y debes enchufarlo a la tarjeta de sonido.. (enchufe midi contrario)   y si es USB midi... se enchufa solo ..
lo unico debes configurar tu secuenciador en la parte MIDI... poner el controlador midi de tu teclado..
Es sencillo aunque no lo parezca..

Asi podras disparar desde tu pianito.. los sonidos de los instrumentos virtuales.


Respecto a Programas de edicion (secuenciadores o como quieras llamarlos que  no sintetizadores.. )
El cubase solo puede dar cabida a  la pista de video para formar el audio.. no edita video.. eso lo hace algo limitado el NUENDO... pero quita quita...
para iniciados.. o CUBASE o  FL.. de los que has dicho.. yo me inclino mas por el CUbase...
El reason solo es de midis.. no hay AUdio original...
El audition no lo conozco.. me suena mas a editor de audio...
los editores se diferencian de los secuenciadores por que estos ultimos pueden tener muchas pistas y esas pistas hacen una cancion..
los editores... manipulan la onda .. ex resultado final de todas las pistas...

Sony vegas hace las labores de video y "audio" (ya que soporta midi y vst instruments) adecuadamente...
si no,.. vete a un  editor de video.. y otro de audio indpendientemente...

si no vas a usar entradas de Micro ..  no compres tarjetas de audio... apañate con la que tengas y los drivers gratuitos ASIO4ALL... aunque no te voy a negar que esto es poco profesioanl... pero depende un poco lo que quieras hacer

Kanpro

Tener, no tengo ninguna, bueno tengo la ke todo el mundo tiene, la entrada del pc pero como dices, de eso mejor olvidarme... bueno, yo me he bajado un audition de prueba y comenta cosas sobre VST y para introducir muchas pistas, pero claro no tengo ni idea. Para editar video ya tengo el PR CS4, así ke mi intención es crear el audio para luego ponerlo al video.

con lo ke me dices.... es el programa el ke debe ser compatible con VST, no? Yo me kiero pillar una tarjeta apañada, no me hace falta muchas entradas, ya ke sólo conectaré el teclado y como mucho un micro.

franelco

¿Eres español? ¿Te has planteado la posibilidad de estudiar el Ciclo Superior de Sonido? En un centro público puedes hacerlo prácticamente gratis.

http://www.mepsyd.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/imagen-sonido/sonido.html

Kanpro

Esa sé, ke es la mejor opción. Pero resulta ke de tiempo no dispongo, ahora estoy en paro, y esos cursos son a largo plazo y no me lo puedo permitir.... podría hacer algún curso intensivo de fines de semana o de pocas horas a la semana.

Pero gracias por tu interés..... Me puedes aconsejar sobre mis dudas planteadas?

Gracias

cirsap

El audition probablemente lo sea...
y si no es con VST con RTAS o direct X... vamos...

no trabaje nunca el audition.. pero sera como todos.. incluso como los de video
pistas de sonido o audio o midi..
abrir  vst instrument (con el teclado ya configurado)
y a tocar...

es sencillo por que te lo digo yo que estoy acostumbrado.. pero vamos.. es ir probando...

perdon por el span pero hay foros para esto del audio mas profesionalizados


respecto a la tarjeta.... lo dicho.. por 100 euritos tienes lo que necesitas seguro...

franelco

Yo mismo soy profesor de "postproducción de audio" en ese ciclo. Y te diré que puedes encontrar oferta en varios turnos, yo por ejemplo doy clase por la tarde. Entre mis alumnos hay gente de todas las edades y en distintas situaciones laborales, y ahí están estudiándolo.

En mi instituto, por ejemplo, tendrías acceso a Pro Tools HD y LE, Logic, Soundtrack, Nuendo y Audition, además de trabajar con micrófonos Neumann, AKG, Sennheiser y un montón de máquinas profesionales. Todo por muy pocos €, para pagar tan sólo el seguro escolar.

En cuanto comprarte una dispositivo de audio bueno, bonito y barato... mira aquí

Conozco a unos cuantos que la han comprado sin ningún problema.

franelco

Cita de: cirsap en 16 de Abril de 2009, 15:54:16
El audition probablemente lo sea...
y si no es con VST con RTAS o direct X... vamos...

Audition es compatible con VST y DX, los RTAS son exclusivos de Pro Tools

Kanpro

ahora estoy en paro... cuando empiece a trabajar -ke por favor- espero encontrar algo!!!estudiaré el tema de apuntarme en algo.....gracias por vuestros consejos....

Entonces, podría elegir entre Cubase o el mismo Audition, no?

Y con respecto a VST, el teclado midi debe ser compatible? es ke he mirado precios y los ke dicen algo de VST valen bastante...... en cambio los ke rondan los 100€ o los 200€ no dicen nada al respecto..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk